RECOMENDADO PARA:
CARACTERÍSTICAS:
- Parte superior ligeramente elástica con doble cierre de velcro
- Cierre con doble velcro
- Suela plana
- Refuerzo de la puntera de goma Stealth® Mi6 moldeada
- Rigidez dura con goma Stealth C4 de 4,2 mm.
- Forma asimétrica con horma para pie egipcio
ESPECIFICACIONES:
- Peso: 233 g. cada uno
- Material: Sintético
- Color: Raw Desert / Core Black / Red
FIVE TEN ANASAZI VCS REVIEW
*ACTUALIZACIÓN DE REVIEW: El modelo Five Ten Anasazi VCS se encuentra descatalogado actualmente. Adidas ha optado por centrarse en el nuevo Five Ten Niad, el pie de gato que sustituye a la gama Anasazi VCS y Anasazi Pro.
Este mítico modelo de Five Ten, el cual parece sacado de una revista de escalada de los años 90, se puso de moda gracias a su uso por varios escaladores de renombre como Tom Randall , Pete Whittaker y Steve McClure.
Cuenta con una suela semirrígida, de horma plana, ligera asimetría y una de las mejores gomas del mercado, la Stealth® C4. Estos pies de gato son increíblemente cómodos, ideales para las largas jornadas en la roca o el rocódromo.
Este modelo clásico de Five Ten es una opción más que recomendable para los escaladores principiantes e intermedios que desean un pie de gato que ofrezca un rendimiento notable a medida que su técnica y grado van aumentando.
COMODIDAD Y AJUSTE
El Anasazi VCS es un pie de gato suficientemente cómodo con el que podemos estar durante una o dos horas con ellos puestos y sin sentir dolor alguno. Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que con otros modelos no podremos estar ni la mitad del tiempo que con los VCS.
El sistema de cierre con dos velcros es perfecto para realizar un rápido y correcto ajuste del calzado a nuestro pie. Es perfecto para escaladores que suelen quitarse los gatos muy a menudo, ya que apenas da pereza quitarlos y ponerlos.
El material sintético hace que este calzado se adapte perfectamente a nuestra forma del pie y no de mucho de sí con el paso del tiempo. La parte negativa es que con este tipo de material aumenta la sudoración de nuestros pies.
Estos pies de gato tienen una forma asimétrica con la horma tirando a pie egipcio (el dedo gordo es el más largo). Si no conoces la importancia de saber el tipo de pie que tienes para elegir el modelo perfecto de pies de gato, pásate por esta sección en la que te contamos todo sobre el tema.
Respecto a las tallas a elegir, Adidas nos sugieren que cojamos un número más grande de el que usamos habitualmente si quieres un ajuste cómodo. Para quien le gusta llevarlos apretados, recomiendan el mismo número que usas en un calzado convencional.
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
Como ya hemos mencionado, el Anasazi VCS cuenta con una suela plana, la cual ofrece una gran comodidad a cambio de sacrificar algo de precisión en pequeños cantos o regletas.
Sin embargo, la suela de goma Stealth® C4 proporciona una adherencia excepcional en los cantos y presas obteniendo buen agarre y tracción por parte de este calzado. Este modelo de goma es de los mejores para los que buscan unos pies de gato que se desenvuelvan bien en la escalada de adherencia, funcionando a la perfección en cualquier tipo de roca.
Su horma ligeramente asimétrica permite un apoyo preciso en los diferentes tipos de presas de pies, excepto en las regletas y cantos muy pequeños. Si realizas escalada de alto grado quizás necesites un modelo más técnico que estos Anasazi VCS.
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
La suela de caucho Stealth C4 de 4,2 mm. se caracteriza por ofrecer una alta fricción y adherencia en cualquier tipo de material, siendo la favorita de muchos escaladores.
El grosor de 4,2 mm. que tiene la goma Stealth, hace que estos Five Ten Anasazi VCS sean rígidos y duraderos. Esta característica la notaremos en el momento de realizar apoyos en las presas de pies.
PRECIO DE FIVE TEN ANASAZI VCS
En cuanto a su precio, podemos encontrar los Five Ten Anasazi VCS en un rango de precios entre 90 y 130 euros dependiendo de la talla que necesitemos y la tienda en la que compremos.
La relación calidad/precio la clasificamos como buena por las características técnicas que nos ofrece este pie de gato y sobre todo por la magnífica goma Stealth® C4 de 4,2 mm., una de las mejores del mercado actual.
Opinión de FIVE TEN ANASAZI VCS
Los Five Ten Anasazi VCS están recomendados para escaladores principiantes e intermedios que esperan un buen rendimiento de sus pies de gato y buscan la comodidad por encima de la precisión técnica.
Su goma Stealth® C4 de 4,2 mm. funciona muy bien en cualquier tipo de superficie, destacando en las placas de adherencia. A parte, es lo suficientemente resistente como para soportar las abrasiones durante las largas sesiones de escalada.
Estos Anasazi VCS son bastante versátiles, ofreciendo buenas prestaciones tanto en rocódromo, como en escalada deportiva, clásica o boulder.
Sin embargo, como ya hemos avisado al principio de esta review, este modelo ha sido descatalogado y ya no se encuentra disponible en prácticamente ninguna tienda, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a su sustituto, el Five Ten Niad.