CURSO ESCALADA MADRID

¿QUÉ ES UN CURSO DE ESCALADA?

Un curso de escalada normalmente consta de varias clases o sesiones en donde se enseña una correcta utilización del material de escalada, las técnicas de progresión y las medidas de seguridad básicas que te van a permitir escalar de forma autónoma y segura en cualquier rocódromo y escuelas naturales de escalada deportiva.

La importancia de la formación en escalada

La escalada se ha puesto muy de moda y eso se nota en un aumento significativo de nuevos escaladores y escaladoras. Muchos de estos escaladores principiantes suelen aprender de algún amigo que les enseña las técnicas básicas que ellos aprendieron de otro amigo anteriormente.

Esto supone que a menudo veamos prácticas poco seguras y accidentes en la montaña que se evitarían con una mejor formación de los escaladores.

Por lo que si eres un escalador principiante que nunca ha escalado una vía deportiva o si ya eres un escalador más avanzado que busca iniciarse en la escalada clásica o de varios largos, es muy recomendable que te plantees realizar algún curso de escalada específico de cada nivel para aprender y progresar de una forma más segura.

¿Dónde dar clases de escalada en Madrid?

Antes de ver dónde se imparten estas clases de escalada en Madrid vamos a ver todas las modalidades y tipos de cursos que pueden ser de utilidad para cualquier escalador.

Hoy en día la mayoría de rocódromos suelen tener diferentes tipos de cursos de escalada específicos para cada nivel, empezando por los bautismos de escalada, cursos de iniciación, perfeccionamiento de técnica, varios largos, seguridad en la montaña, práctica de caídas, etc.

Este tipo de cursos son impartidos por técnicos de escalada titulados y suelen desarrollarse en las propias instalaciones de los centros o en las diferentes escuelas naturales de escalada que disponemos en Madrid.

Más abajo os dejamos algunas ofertas en Groupon, Tripadvisor o Yumping.com de clases de escalada en Madrid.

CLASES DE ESCALADA EN MADRID

escalada-libre

CURSOS DE INICIACIÓN A LA ESCALADA DEPORTIVA

Estos cursos de iniciación a la escalada son prácticamente obligatorios para escaladores principiantes que quieran aprender a escalar vías equipadas de un solo largo y resolver problemas de forma segura y práctica.

Como ya hemos dicho antes, si quieres iniciarte en la escalada deportiva en roca es necesario saber utilizar correctamente el material de escalada y saber progresar y asegurar con soltura.

escalada-clásica

CURSOS DE ESCALADA CLÁSICA

La escalada clásica o de varios largos es un tipo de escalada muy técnica en la que tienes que saber progresar colocando autoseguros, montar rápeles, reuniones, etc.

Por este motivo estos cursos de escalada clásica o de varios largos  se vuelven obligatorios para aquellos escaladores más avanzados que quieran dar el salto a este tipo de escalada.

escalar-segundo

CURSOS DE SEGURIDAD EN LA MONTAÑA

Los escaladores intermedios o avanzados disponen de cursos de escalada más avanzados sobre temas de seguridad, rescate o gestión del miedo a las caídas.

Este tipo de cursos son más opcionales y pueden ser una opción interesante si quieres profundizar más en el mundillo de la escalada.

OFERTAS CURSOS DE ESCALADA EN MADRID

CURSOS DE INICIACIÓN A LA ESCALADA

curso-escalada-madrid
Iniciación a la escalada deportiva
2 opiniones
5/5
curso-iniciación-escalada
Curso de escalada iniciación a la escalada
Sin opiniones
0/5
bautismo-escalada-madrid
Iniciación de escalada en Madrid
Sin opiniones
0/5
curso-escalada-pedriza
Curso iniciación a la escalada en La Pedriza
Sin opiniones
0/5

CURSOS DE ESCALADA CLÁSICA Y VARIOS LARGOS

curso-escalada-varios-largos
Curso de escalada de varios largos
Sin opiniones
0/5
bautismo-escalada-rocoromo-madrid
Escalada clásica vía Ignatius La Pedriza
Sin opiniones
0/5
curso-escalada-lásica-la-cabrera
Escalada Espolón Manolín La Cabrera
Sin opiniones
0/5
curso-escalada-clasica
Escalada Vía Ezequiel La Cabrera
Sin opiniones
0/5

OTROS CURSOS DE ESCALADA

escalador
Curso de técnicas de auto-rescate
Sin opiniones
0/5
curso-caidas-escalada
Taller de caídas controladas
Sin opiniones
0/5

PREGUNTAS FRECUENTES

, sobre todo si quieres escalar en roca de forma autónoma, ya que de esta forma vas a aprender a progresar y asegurar de una forma correcta.

A todo tipo de escaladores. Dependiendo del nivel necesitarás un curso de iniciación u otro más avanzado.

Normalmente suelen ser de 8-24 horas, dependiendo del tipo de curso y de quién lo imparta.

Los cursos de escalada suelen incluir un guía de escalada titulado, un seguro de accidentes y equipo técnico colectivo(cuerdas, aseguradores, mosquetones, etc.).

El equipo individual(pies de gato, arnés y casco de escalada) en algunos cursos lo vas a tener que llevar tú.

Suelen estar entre los 80 y 150 euros por persona, dependiendo de la empresa y si es en roca o rocódromo.

Ropa deportiva o de montaña adecuada a la época del año, calzado de senderismo o zapatillas de deporte, mochila, comida y agua. En algunos cursos será necesario llevar también pies de gato, arnés o casco de escalada.

escalada-en-roca

ZONAS DE ESCALADA EN MADRID

¿Quieres conocer las mejores zonas de escalada en Madrid?

escalador-soul-climb-leganes

ROCÓDROMOS EN MADRID

Descubre los mejores rocódromos de Madrid

bautismo-escalada

BAUTISMO DE ESCALADA

Una primera toma de contacto con la escalada

* Esta web colabora con Yumping.com, por lo que si contratas alguna actividad a través de nuestros enlaces de afiliados nos ayudas a poder mantener esta web sin coste adicional para tu bolsillo.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad