black-diamond-logo

CASCOS DE ESCALADA BLACK DIAMOND

Black Diamond es una empresa fabricante de productos de escalada y deportes de montaña con sede en Utah, Estados Unidos, la cual se fundó en 1950.

Una de las cosas por las que destaca la marca es por sus cascos de escalada. Black Diamond tiene varios modelos que cubren de sobra las necesidades de cualquier escalador.

Por un lado, tenemos el casco Black Diamond Half Dome. Este modelo es el más conocido por su polivalencia y su excelente relación calidad/precio. Es el más recomendado para escaladores ocasionales que buscan un casco todoterreno. .

También podemos encontrar modelos más ligeros y técnicos como el Black Diamond Vision o el Black Diamond Vapor. Ambos modelos están pensados para escaladores más técnicos que requieren de un material menos pesado para afrontar el grado.

La marca estadounidense también nos ofrece un casco de escalada para mujer como el Black Diamond Half Dome Mujer. Este casco tiene un diseño especial y un tallaje único para adaptarse mejor a la morfología femenina.

CASCOS BLACK DIAMOND

BLACK DIAMOND HALF DOME

black-diamond-half-dome

El casco Black Diamond Half Dome está indicado para aquellos escaladores ocasionales que quieran un casco todoterreno con una excelente relación calidad/precio.

Tiene un diseño híbrido con EPS moldeado y generosas aberturas de ventilación.

Es un casco muy polivalente, indicado para escalada en roca, escalada en hielo, via ferrata, montañismo, tradicional o multipitch.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOHíbrido
USOPolivalente
PESO330 g.
TALLASS/M y M/L
Lo mejor
Lo peor

BLACK DIAMOND VISION

black-diamond-vision

El Black Diamond Vision es un casco ligero, resistente y cómodo de llevar. 

Es el casco más duradero de la línea Black Diamond, el Vision presenta una construcción híbrida de espuma EPP, un disco de espuma EPS y
una carcasa de policarbonato.

Está homologado para usarlo en cualquier actividad de escalada, alpinismo y esquí. 

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOHíbrido
USOEscalada y esquí
PESO215 g.
TALLASS/M - L/M
Lo mejor
Lo peor

BLACK DIAMOND VAPOR

casco-black-diamond-vapor

El Black Diamond Vapor es un casco de escalada ultraligero que destaca por su excelente ventilación y su cómodo ajuste.

Este modelo está construido en policarbonato con insertos de Kevlar y varillas de carbono entre el armazón de espuma EPS. 

Está indicado para escalada clásica y deportiva, teniendo especial cuidado en situaciones y actividades en las que haya una alta probabilidad de caída de piedras (por sus múltiples ranuras de ventilación).

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOLigero
USOEscalada
PESO186-199 g.
TALLASS/M - L/M
Lo mejor
Lo peor

CASCOS BLACK DIAMOND MUJER

BLACK DIAMOND HALF DOME MUJER

casco-mujer-black-diamond-half-dome

Black Diamond ha rediseñado el casco de escalada Half Dome, adaptándolo mejor a la morfologia femenina.

Tiene un diseño híbrido con EPS moldeado y generosas aberturas de ventilación.

Es un casco muy polivalente, indicado para escalada en roca, escalada en hielo, via ferrata, montañismo, tradicional o multipitch.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOHíbrido
USOPolivalente
PESO330 g.
TALLASÚnica (50-58 cm.)
Lo mejor
Lo peor

OPINIÓN DE LOS CASCOS DE ESCALADA BLACK DIAMOND

La variedad de cascos Black Diamond que hay en el mercado, su buena calidad y construcción, hacen que sean una excelente opción de compra si estáis barajando la opción de comprar uno.

¿Entonces, merece la pena comprar un casco de escalada Black Diamond? La respuesta es SÍ, ya que como hemos comentado antes, la marca estadounidense fabrica productos de gran calidad y muy específicos que van a satisfacer las necesidades de cualquier tipo de escalador.

DESCUBRE OTRAS MARCAS DE CASCOS

CASCOS PETZL

Conoce más

CASCOS SIMOND

Conoce más

CASCOS MAMMUT

Conoce más

CASCOS EDELRID

Conoce más

¿QUÉ CASCO DE ESCALADA COMPRAR?

La guía definitiva para saber escoger el mejor casco de escalada para ti

* Esta web colabora con empresas como Amazon, Trekkinn, Bergfreunde o Decathlon, por lo que si compras a través de nuestros enlaces de afiliados en cualquiera de estos comercios nos ayudas a poder mantener esta web sin coste adicional para tu bolsillo.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad