tenaya logo

PIES DE GATO TENAYA

Tenaya es una marca española que se dedica principalmente a la fabricación de pies de gato, teniendo también una línea de ropa y calzado para vestir.  Sus inicios se remontan al año 1997, fecha en la que Jose Luis García Gallego funda la empresa Tenaya.

Jose Luis es un apasionado de la montaña y la vela de competición, deporte en el cual ha sido campeón de España. También ha abierto nuevas rutas de escalada en montañas como el Capitan, Fitz Roy, paredes vírgenes en los Andes, etc.

Esa pasión por la escalada lo motivó a desarrollar y diseñar sus primeros pies de gato cuando estaba en la universidad. Una curiosidad es que el nombre de la marca se lo puso por el Valle de Tenaya (Parque Nacional Yosemite, California, EE.UU.)

Hoy en día, Tenaya se ha convertido en una de las marcas punteras de pies de gato debido en gran parte a que conocidos escaladores como Alex Megos han usado modelos de Tenaya para afrontar proyectos muy difíciles como Perfecto Mundo (9b+)

LOS MEJORES PIES DE GATO TENAYA

TENAYA TANTA

El pie de gato Tenaya Tanta es perfecto para escaladores principiantes e intermedios que busquen progresar de una manera cómoda tanto en rocódromo como en vías de escalada deportiva en roca.

Tipo de escalada: Rocódromo y deportiva

Nivel: Iniciación – Intermedio

Forma: Baja asimetría

Suela: Ligeramente curva

Rigidez: Media/dura

tenaya-tanta-perfil
pies-de-gato-tenaya-ra

TENAYA RA

Este calzado es perfecto para escaladores de grado medio que quieran un pie de gato cómodo, de altas prestaciones y que ayuden a hacer la escalada más fácil e intuitiva.

Tipo de escalada: Rocódromo, deportiva y boulder

Nivel: Intermedio

Forma: Asimetría media

Suela: Ligeramente curva

Rigidez: Media/dura

TENAYA MASAI

El Tenaya Masai es perfecto para escaladores de nivel intermedio que practican escalada deportiva, clásica de varios largos o boulder, con placas verticales y desplomes moderados.

Tipo de escalada: Versátil

Nivel: Intermedio 

Forma: Asimetría media

Suela: Ligeramente curva

Rigidez: Media/dura

tenaya-masai
tenaya-oasi

TENAYA OASI

El pie de gato Tenaya Oasi está recomendado para escaladores con un nivel intermedio/avanzado de escalada deportiva o boulder y que busquen una buena precisión y un cómodo ajuste.

Tipo de escalada: Deportiva y boulder

Nivel: Intermedio – Avanzado

Forma: Asimetría media

Suela: Curva

Rigidez: Media

TENAYA TARIFA

El Tenaya Tarifa  está diseñado para el boulder y la escalada deportiva en muros verticales, vías desplomadas y movimientos de adherencia en pequeños apoyos.

Tipo de escalada: Deportiva y boulder

Nivel: Intermedio – Avanzado 

Forma: Asimetría media

Suela: Curva

Rigidez: Media/dura

pie-de-gato-tenaya-tarifa

¿QUÉ TALLA COMPRAR EN LOS PIES DE GATO TENAYA?

Es la eterna pregunta que nos hacemos antes de comprar unos pies de gato. Pues bien, no hay una respuesta concreta para ello, ya que cada marca utiliza un tallaje específico y la talla correcta en Tenaya no va a ser la misma que en otras marcas.

Para solucionar este problema, Tenaya nos proporciona una guía de tallas orientativas para pies de gato unisex según la talla que tienes en el calzado convencional.

Como consejo recomendamos escoger la misma talla que usas en el calzado de vestir. Si estás empezando o buscas  una mayor comodidad elije un número o 2 más que el que usas habitualmente.

GUÍA DE TALLAS - TENAYA - UNISEX

EUUKUS
3312
33,51,52,5
34 1/423
352,53,5
35,534
36 1/43,54,5
36 3/445
37,54,55,5
3856
38 3/45,56,5
39,567
406,57,5
40 3/478
41 1/37,58,5
4289
42 2/38,59,5
43 1/3910
449,510,5
44,51011
45 1/510,511,5
461112
46,511,512,5
47 1/51213
47 3/412,513,5
48,51314

¿QUÉ GOMA LLEVAN LOS PIES DE GATO TENAYA?

GOMAS VIBRAM

Vibram ® es una marca italiana puntera en la fabricación de suelas específicas para el calzado de montaña, pies de gato, etc. y que cuenta con una larga historia en el mundo de la escalada.

La marca ha desarrollado diferentes tipos de gomas, entre ellas destacan la XS Grip, XS Grip 2 y XS Edge

Todos los pies de gato de Tenaya llevan suela Vibram XS-Grip de 3,5 o 4 mm. excepto el Tenaya Tanta que lleva goma cocida de 4 mm.

La goma Vibram XS-Grip ofrece una correcta adherencia y resistencia, sin embargo, la Vibram XS-Grip 2 y XS Edge son de mejor calidad pero ningún pie de gato de Tenaya las lleva.

Vibram XS Grip

Goma de gran adherencia y durabilidad en cualquier tipo de escalada

ADHERENCIA
3.5/5
RESISTENCIA
3/5
RIGIDEZ
3/5

GOMA COCIDA

Es un tipo de goma muy utilizada en pies de gato de iniciación y está diseñada para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad. Funciona bien tanto en rocódromo como en escalada en roca.

GOMA COCIDA 4 mm.

Goma dura y resistente.

ADHERENCIA
2/5
RESISTENCIA
4/5
RIGIDEZ
4/5

OPINIONES DE LOS PIES DE GATO TENAYA

Tenaya es una marca que nos ofrece unos pies de gato de muy buena calidad y con el hándicap de estar fabricados en España.

Disponen de diferentes modelos que van a cubrir las necesidades de cualquier tipo de escalador, centrándose más en un público con nivel intermedio/avanzado.

Prácticamente todos sus modelos llevan la suela Vibram XS Grip, una goma de calidad que nos va a aportar una buena adherencia en cualquier tipo de superficie.

Para los escaladores más principiantes recomendamos el Tenaya Tanta y el Tenaya Ra. El primero va a resultar más económico, pero el segundo ofrece mejores prestaciones al llevar la suela de goma Vibram XS Grip de 4 mm.

Si tu nivel es intermedio los pies de gato Tenaya Oasi y Tenaya Tarifa van a darte ese salto de calidad que necesitas.

Y para los escaladores más pro recomendamos los Tenaya Mundaka y Tenaya Mastia, 2 modelos que están diseñados para rendir al 100% en las vías más difíciles.

DESCUBRE OTRAS MARCAS DE PIES DE GATO

PIES DE GATO LA SPORTIVA

PIES DE GATO SCARPA

PIES DE GATO FIVE TEN

PIES DE GATO BOREAL

PIES DE GATO OCUN

PIES DE GATO MILLET

PIES DE GATO GARRA

PIES DE GATO DECATHLON

PIES DE GATO MAD ROCK

¿CÓMO ELEGIR EL PIE DE GATO PERFECTO?

La guía definitiva para escoger tu calzado de escalada ideal
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad