decathlon-simond-logo

CASCOS DE ESCALADA DECATHLON

Simond era una pequeña empresa francesa con más de 60 años de antigüedad en el mundo de la escalada situada en el valle de Chamonix. En 2008, Decathlon hizo un acuerdo con Simond para que esta fuera su marca «blanca» en los productos de escalada y alpinismo.

A día de hoy, Decathlon cuenta con varios modelos de cascos de escalada que cubren las necesidades básicas de cualquier escalador y a unos precios muy competitivos.

Por un lado encontramos el casco de escalada Simond Rock, un casco rígido, sencillo y todoterreno. Este modelo lo recomendamos para la gente que está empezando a realizar actividades de montaña, alpinismo o escalada y busca un modelo polivalente y económico.

Simond también cuenta con un modelo mucho más ligero y de construcción híbrida, el  Simond Sprint. Este casco está indicado para escaladores más técnicos que buscan mayor comodidad y ligereza.

Decathlon también cuenta con algunos modelos de la marca Edelrid como el Edelrid Zodiac, Shield II y el Shield II Kids, un casco diseñado para los más pequeños.

CASCOS DE ESCALADA SIMOND

SIMOND ROCK

casco-escalada-simond-rock

Decathlon ha diseñado el casco de escalada Simond Rock, un casco sencillo, polivalente, cómodo y con uno de los mejores precios de mercado.

Este casco tiene una construcción rígida con estructura de ABS, espuma de poliestireno y 14 ranuras que nos ofrecen una ventilación óptima.

Cumple con la normativa vigente CE según la norma EN 12492:2012  para su uso en escalada, alpinismo, vía ferrata, montañismo y actividades en altura.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCORígido
USOPolivalente
PESO350-414 g.
TALLASM(50-57) L(54-61)
Lo mejor
Lo peor

SIMOND SPRINT

casco-escalada-simond-sprint

Decathlon ha desarrollado el casco de escalada Simond Sprint para responder a las exigencias de los escaladores que buscan ligereza y ventilación.

Este un casco de construcción híbrida que combina la espuma EPP con una estructura rígida de policarbonato, reduciendo así el volumen y peso del casco.

Cumple con la normativa vigente CE según la norma EN 12492:2012  para su uso en escalada, alpinismo, vía ferrata, montañismo y actividades en altura.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOHíbrido
USOPolivalente
PESO180-200 g.
TALLASM(55-59) L(59-62)
Lo mejor
Lo peor

CASCOS DECATHLON PARA NIÑO

EDELRID SHIELD KIDS

casco-niños-edelrid-shield-kids

El casco de escalada para niños Edelrid Shield Kids, se caracteriza por ser muy cómodo, ligero y fácil de ajustar.

Este casco tiene una construcción híbrida con espuma interna de poliestireno expandido y policarbonato.

Es un casco que cumple con la normativa vigente CE para su uso en la escalada.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOHíbrido
USOEscalada
PESO248 g.
TALLASÚnica (48-56 cm.)
Lo mejor
Lo peor

OPINIÓN DE LOS CASCOS DE ESCALADA DECATHLON

Todos los modelos de cascos Decathlon de la marca Simond cuentan con una valoración mínima de 4/5 por parte de los usuarios.

Si estás buscando un casco sencillo y económico para iniciarte en la escalada, el modelo Simond Rock cubre de sobra tus necesidades como escalador. Es un casco polivalente que te va a servir para alpinismo, montañismo, vía ferrata, escalada, etc.

Como alternativa al Simond Rock podéis optar por el modelo Zodiac de la marca Edelrid que también se vende en Decathlon, un casco de escalada de características similares pero que tiene una mejor calidad en materiales y acabados.

Para escaladores más avanzados que buscan un casco más técnico y ligero, recomendamos mirar modelos como el Simond Sprint o el Edelrid Shield II, ambos de construcción híbrida.

¿Merece la pena comprar un casco de escalada en Decathlon? Si estás buscando un casco para un uso ocasional en tus salidas a la montaña, recomendamos sin duda el modelo Simond Rock, un modelo polivalente y económico que va a cubrir de sobra tus necesidades como lo haría cualquier otro casco y que cumple con la normativa CE 12492 en materia de seguridad.

DESCUBRE OTRAS MARCAS DE ARNESES

CASCOS PETZL

Conoce más

CASCOS BLACK DIAMOND

Conoce más

CASCOS MAMMUT

Conoce más

CASCOS EDELRID

Conoce más

¿QUÉ CASCO DE ESCALADA COMPRAR?

La guía definitiva para saber escoger el mejor casco de escalada para ti

* Esta web colabora con empresas como Amazon, Trekkinn, Bergfreunde o Decathlon, por lo que si compras a través de nuestros enlaces de afiliados en cualquiera de estos comercios nos ayudas a poder mantener esta web sin coste adicional para tu bolsillo.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad