logo-deportes-outdoor

DISIPADORES FIXE

DISIPADORES DE VÍA FERRATA FIXE

Fixe es una empresa catalana que se fundo en el año 1983. Años más tarde se unió a otras empresas como Faders, Alien Cams y Roca, situándose a la vanguardia en la fabricación de todo tipo de material de escalada.

Hoy en día, Fixe Climbing es uno de los principales fabricantes de cuerdas de escalada y otros equipamientos entre los que se encuentran los disipadores de vía ferrata.

FIXE FERRATUM

El disipador Fixe Ferratum es ideal para las personas que quieren un disipador de calidad media para uso ocasional y no gastar mucho presupuesto en él.

Tipo de bagas: Elásticas

Mosquetones: Fixe tipo K de fácil apertura

Baga de descanso:

Peso: 592 g.

Valoración media: 7,5

FIXE FERRATUM VF2

El kit Fixe Ferratum VF2 es la versión mejorada del disipador Fixe Ferratum. Este modelo destaca por incluir una cinta corta con mosquetón que sirve para descansar en cualquier punto de la vía ferrata.

Tipo de bagas: Elásticas

Mosquetones: Fixe tipo K de fácil apertura

Baga de descanso: Sí (cinta y mosquetón incluidos)

Peso: 600 g.

Valoración media: 7,6

OPINIÓN DE LOS DISIPADORES FIXE

La marca Fixe se caracteriza por ofrecer productos de buena calidad a un precio más asequible que el de otras grandes marcas como Petzl o Black Diamond.

Esto hace que sus productos sean más accesibles a muchas personas y ayuda a la propia marca a hacerse un hueco entre las más demandadas en el sector de la escalada y las vías ferratas.

Asique si buscas un equipamiento de calidad media que te sirva para un uso ocasional y que sea económico, cualquier disipador Fixe va a cumplir con tus expectativas.

Sin embargo, si quieres algo de mayor calidad o le vas a dar un uso más intenso, te recomendamos que mires disipadores de otras marcas como Petzl, Salewa o Black Diamond.

¿QUÉ DISIPADOR DE VÍA FERRATA FIXE ES EL ADECUADO PARA MÍ?

En lo que respecta a los disipadores de vía ferrata, Fixe cuenta con 2 modelos muy parecidos en cuanto a características técnicas.

Por un lado se encuentra el kit Fixe Ferratum, un disipador pensado en el usuario ocasional que busca un disipador de prestaciones medias y que sea cómodo y económico.

La otra opción es el renovado Fixe Ferratum VF2, un modelo con características muy similares al Ferratum, pero con la diferencia de que viene equipado con una cinta y un mosquetón que actúan como baga de descanso.

La diferencia entre ambos modelos es de unos 10-15 €, una cantidad que merece la pena invertir por las mejoras que trae el disipador Fixe Ferratum VF2.

PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)

OTRAS MARCAS DE DISIPADORES PARA FERRATAS

salewa-logo
logo-black-diamond
petzl-logo
logo-simond
logo-edelrid

DESCUBRE OTRO CONTENIDO RELACIONADO

disipador-vía-ferrata
¿QUÉ DISIPADOR DE FERRATA COMPRAR?
vía-ferrata
GUÍA SOBRE LAS VÍAS FERRATAS
Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad