petzl-logo

CASCOS DE ESCALADA PETZL

CASCOS PETZL UNISEX

Petzl es una empresa francesa que produce materiales de seguridad para diferentes deportes y trabajos en altura. Esta empresa fue fundada en 1968 por Fernand Petzl, un explorador y espeleólogo francés.

A día de hoy, Petzl está presente en más de 50 países y es una de las marcas más punteras en la fabricación de todo tipo de materiales como cascos de escalada, arneses, cuerdas, descensores, bloqueadores, etc.

Dentro de la amplia gama de cascos Petzl destinados a la práctica de la escalada, podemos clasificarlos en función del sexo y edad de los escaladores.

PETZL BOREO

El casco de escalada Petzl Boreo es el más popular de la marca francesa. Esto es debido a que es un casco económico, resistente y polivalente para muchas actividades de montaña.

Tipo de casco: Unisex

Construcción: Híbrido

Uso: Polivalente

Peso: 285 g. (talla S/M)

Valoración media: 7,8

casco-escalada-petzl-boreo-azul
casco-escalada-petzl-meteor

PETZL METEOR

Petzl Meteor es una de las mejores opciones que tienes hoy en día si buscas un casco completo, equilibrado y con una buena relación calidad/precio.

Tipo de casco: Unisex 

Construcción: Híbrido

Uso: Escalada, vías ferratas, alpinismo y esquí de montaña

Peso: 225 g. (talla S/M)

Valoración media: 8,2

PETZL SIROCCO

Si quieres el casco más ligero del mercado y no te importa invertir un poco más de dinero en ello, el Petzl Sirocco es la opción perfecta para ti.

Tipo de casco: Unisex 

Construcción: Ligero

Uso: Escalada, alpinismo y esquí de montaña

Peso: 160 g. (talla S/M)

Valoración media: 8,2

casco-petzl-sirocco

CASCOS PETZL PARA MUJER

Petzl cuenta con una variante del casco Boreo que se ha diseñado exclusivamente para adaptarse mejor a la morfología femenina.

PETZL BOREA

El Petzl Borea es el casco de escalada para mujer más popular del mercado. Sus principales características son la comodidad que ofrece a la hora de llevar una coleta, la durabilidad que tiene y su buena relación calidad/precio.

Tipo de casco: Mujer

Construcción: Híbrido

Uso: Polivalente

Peso: 295 g. (talla única 52-58 cm.)

Valoración media: 8

casco-mujer-petzl-borea
cascos-escalada-petzl-meteora

PETZL METEORA

El casco Petzl Meteora es prácticamente igual que el Meteor, con la única diferencia de que la parte posterior está modificada para que puedas ajustar mejor el casco si llevas una coleta en el pelo.

Tipo de casco: Mujer

Construcción: Híbrido

Uso: Escalada, vías ferratas, alpinismo y esquí de montaña

Peso: 225 g. (talla única 52-58 cm.)

Valoración media: 8,2

CASCOS PETZL INFANTILES

Petzl también tiene un casco infantil para que los más peques de la casa se puedan iniciar en las actividades de montaña con total seguridad.

PETZL PICCHU

El Petzl Picchu es un casco polivalente, resistente, cómodo y económico. Perfecto para que los niñ@s se inicien en la escalada y en la bici de la forma más segura.

Tipo de casco: Infantil

Construcción: Híbrido

Uso: Escalada, alpinismo y ciclismo

Peso: 230 g. (talla única 48-54 cm.)

Valoración media: 7,8

casco-escalada-infantil-petzl-picchu

OPINIÓN DE LOS CASCOS DE ESCALADA PETZL

Como ya hemos dicho anteriormente, Petzl es una de las mejores marcas en la fabricación de cascos de escalada. Sus productos son sinónimo de calidad y seguridad, con lo que a día de hoy es una de las mejores opciones para adquirir un casco de escalada.

¿Merece la pena entonces comprar un casco de escalada Petzl? Sin lugar a dudas que . ¿Por qué? Por la variedad de modelos, la calidad y seguridad que nos aportan cada uno de ellos y su buena relación calidad/precio.

¿QUÉ CASCO PETZL ES EL ADECUADO PARA MÍ?

Si eres una persona principiante que quiere un casco polivalente, resistente y económico, el Petzl Boreo sería el modelo más recomendado para ti.

Si buscas algo más técnico y avanzado, los modelos Petzl Meteor y Petzl Sirocco son cascos de construcción híbrida y muy ligeros, ideales para aquellos escaladores que quieren llevar el peso mínimo a la hora de escalar.

Si eres una mujer y quieres un casco que se ajuste mejor y con el que puedas llevar coleta cómodamente, te recomendamos el Petzl Borea si buscas algo más resistente, polivalente y duradero. Si por el contrario prefieres un casco más ligero y técnico, el Petzl Meteora se ajusta más a tus necesidades.

Por último, está el Petzl Picchu, un casco de escalada infantil que también está homologado para su uso en bicicleta, una opción muy interesante para los escaladores más jóvenes de la casa.

PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q)

Todos los cascos Petzl tienen 2 tallas diferenciadas a excepción de los modelos específicos para mujer y niño que son de talla única.

Es importante medir bien el contorno de nuestra cabeza para poder elegir correctamente una talla u otra. Las tallas S/M son para un contorno de 48-58 cm. y las tallas M/L para un contorno de 53-61 cm.

Si tienes una cabeza que mide más de 61 cm. te recomendamos los cascos de escalada Black Diamond, ya que tienen un mayor rango de ajuste que los cascos Petzl.

 

Es importante que antes de empezar cualquier actividad el casco quede bien ajustado.

ajuste-cascos-balck-diamond

Como puedes ver en la imagen superior, el casco tiene que estar bien colocado en posición horizontal y no debe «bailar» en la cabeza.

ajuste-casco-black-diamond

Por otro lado, es importante que la correa del barboquejo se encuentre bien regulada y no quede muy holgada. 

Todos los cascos de escalada Petzl tienen un contorno de cabeza que se puede guardar en el interior del casco (ver imagen de abajo) para hacer más fácil su almacenamiento y transporte.

como-guardar-casco-petzl

Petzl nos dice que tenemos que cambiar de casco cuando se cumpla alguna de las siguientes situaciones:

  • Tenga más de 10 años desde su fabricación aunque no se haya usado.
  • Si tienes alguna duda respecto a la fiabilidad de tu material, o tras un impacto serio.
  • Si no conoces el historial completo del casco (Evitar comprar cascos de segunda mano)
  • Cuando no cumpla con la normativa vigente (EN 12492:2012)

Los cascos Petzl están homologados según las normativas aplicables para cada actividad deportiva.

No hay que usar estos cascos para ningún deporte motorizado, ciclismo o cualquier otra actividad para la que no hayan sido diseñados.

Consulta siempre su campo de aplicación en la ficha técnica de cada casco.

Los cascos Petzl tienen una garantía de 3 años desde la fecha de compra.

Los cascos de escalada Petzl tienen una caducidad de 10 años desde la fecha de fabricación (no desde que lo compramos).

Todos los cascos Petzl cumplen con norma EN 12492:2012, el estándar europeo sobre “Material de montaña – Cascos para montaña – Requisitos de seguridad y métodos de prueba.”

Por otro lado, los modelos Meteor, Meteora y Sirocco también cumplen con la normativa CE para su uso en esquí de montaña (no para esquí alpino).

DESCUBRE OTRAS MARCAS DE CASCOS

CASCOS BLACK DIAMOND

CASCOS MAMMUT

CASCOS SALEWA

CASCOS CLIMBING TECHNOLOGY

CASCOS EDELRID

CASCOS SIMOND

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad