petzl-logo

CASCOS DE ESCALADA PETZL

Petzl es una empresa francesa que produce materiales de seguridad para diferentes deportes y trabajos en altura. Esta empresa fue fundada en 1968 por Fernand Petzl, un explorador y espeleólogo francés.

A día de hoy, Petzl está presente en más de 50 países y es una de las marcas más punteras en la fabricación de todo tipo de materiales como cascos de escalada, arneses, cuerdas, descensores, bloqueadores, etc.

Dentro de la amplia gama de cascos Petzl destinados a la práctica de la escalada, podemos clasificarlos en función del sexo y edad de los escaladores.

La mayoría de los cascos de escalada Petzl son unisex. Entre ellos destacan el Petzl Boreo, un casco de construcción rígida, polivalente para todo tipo de actividades de montaña y con una excelente relación calidad/precio.

Si buscas algo más técnico y avanzado, los modelos Petzl Meteor y Petzl Sirocco son cascos de construcción híbrida y muy ligeros, ideales para aquellos escaladores que quieren llevar el peso mínimo a la hora de escalar.

Petzl también tiene un casco de escalada para mujer. Hablamos de el Petzl Borea, el cual cuenta con un diseño especial para poder llevar coleta sin problema y tiene una talla única que se adapta mejor a la morfología femenina.

Por último, tenemos el modelo Petzl Picchu, un casco de escalada para niño que también está homologado para su uso en bicicleta, una opción muy interesante para los escaladores más jóvenes de la casa.

CASCOS PETZL

PETZL BOREO

casco-petzl-boreo-blanco
DESCRIPCIÓN

El Petzl Boreo es un casco de escalada robusto y polivalente. Su construcción envolvente proporciona una protección óptima contra los impactos laterales, frontales y traseros.

Se trata de un casco rígido formado por una carcasa gruesa de ABS, una almohadilla de espuma de EPP y una almohadilla de espuma de EPS.

Está indicado para escalada, alpinismo, espeleología, vías ferratas, descenso de barrancos, etc. Se puede fijar una linterna frontal.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCORígido
USOPolivalente
PESO285-295 g.
TALLASS/M - L/M
Lo mejor
Lo peor

PETZL METEOR

casco-petzl-meteor
DESCRIPCIÓN

El casco de escalada Petzl Meteor es un modelo con un gran equilibrio entre versatilidad, ligereza, seguridad y durabilidad, a parte de tener una excelente relación calidad/precio.

Es un casco de construcción In-Mold, con una almohadilla de espuma de EPS inyectada bajo una carcasa de policarbonato. También consta de numerosas aberturas para una ventilación óptima.

Está indicado para escalada, alpinismo y esquí de montaña, sin embargo, no está homologado para esquí alpino.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOHíbrido
USOEscalada y esquí
PESO225-240 g.
TALLASS/M - L/M
Lo mejor
Lo peor

PETZL SIROCCO

casco-petzl-sirocco
DESCRIPCIÓN

El casco de escalada Petzl Sirocco es el modelo más ligero y cómodo del mercado.

Es un casco de construcción híbrida con carcasa de espuma de EPP y carcasa superior inyectada de espuma de EPS. La buena optimización de su volumen, combinada con una gran ventilación, proporciona un confort máximo.

Está indicado para escalada, alpinismo y esquí de montaña, sin embargo no está homologado para esquí alpino.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOLigero
USOEscalada y esquí
PESO160-170 g.
TALLASS/M - L/M
Lo mejor
Lo peor

CASCOS PETZL PARA MUJER

PETZL BOREA

casco-mujer-petzl-borea
DESCRIPCIÓN

El modelo Borea de Petzl es un casco diseñado especialmente para mujeres, teniendo una talla única más ajustada a la morfología femenina.

Este casco de escalada es de construcción rígida con una carcasa gruesa de ABS, una almohadilla de espuma de EPP y una almohadilla de espuma de EPS, muy similar al modelo Boreo de Petzl.

Es un casco muy polivalente, ya que podemos utilizarlo en escalada, vías ferratas, barrancos o espeleología.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCORígido
USOPolivalente
PESO295 g.
TALLASÚnica (52-58 cm.)
Lo mejor
Lo peor

CASCOS PETZL PARA NIÑO

PETZL PICCHU

casco-niños-petzl-picchu
DESCRIPCIÓN

Petzl ha diseñado el casco de escalada Picchu, resistente, ventilado y adaptado a la morfología de los niños.

Este casco tiene una construcción robusta con una carcasa exterior dura de ABS, pensada para resistir los impactos y ofrecer una durabilidad óptima.

Es un casco «multinorma», es decir, cumple la normativa vigente en materia de seguridad para ser usado tanto en actividades de escalada, como también en ciclismo.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCORígido
USOEscalada/Ciclismo
PESO330 g.
TALLASÚnica (48-54 cm.)
Lo mejor
Lo peor

OPINIÓN DE LOS CASCOS DE ESCALADA PETZL

Como ya hemos dicho anteriormente, Petzl es una de las mejores marcas en la fabricación de cascos de escalada. Sus productos son sinónimo de calidad y seguridad, con lo que a día de hoy es una de las mejores opciones para adquirir un casco de escalada.

¿Merece la pena entonces comprar un casco de escalada Petzl? Sin lugar a dudas que . ¿Por qué? Por la variedad de modelos, la calidad y seguridad de cada uno de ellos y su buena relación calidad/precio.

DESCUBRE OTRAS MARCAS DE CASCOS

CASCOS SIMOND

Conoce más

CASCOS BLACK DIAMOND

Conoce más

CASCOS MAMMUT

Conoce más

CASCOS EDELRID

Conoce más

¿QUÉ CASCO DE ESCALADA COMPRAR?

La guía definitiva para saber escoger el mejor casco de escalada para ti

* Esta web colabora con empresas como Amazon, Trekkinn, Forum Sport, Bergfreunde o Decathlon, por lo que si compras a través de nuestros enlaces de afiliados en cualquiera de estos comercios nos ayudas a poder mantener esta web sin coste adicional para tu bolsillo.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad