logo-edelrid

CASCOS DE ESCALADA EDELRID

CASCOS EDELRID UNISEX

Edelrid cuenta con más de 150 años de experiencia en la producción y fabricación de material de escalada de alta calidad. En su origen, empezaron fabricando cuerdas para alpinismo y a día de hoy es una de las mejores marcas a nivel mundial.

En lo referente a los cascos de escalada, la marca alemana ha diseñado varios modelos para cubrir las diferentes necesidades de cada usuario. 

EDELRID ULTRALIGHT III

El casco Edelrid Ultralight III es el más robusto y resistente de la marca. Es un modelo perfecto para escuelas de escalada, parques de aventura, rocódromos, etc.

Tipos de casco: Unisex 

Construcción: Rígido

Uso: Polivalente

Peso: 440 g. (talla única)

Valoración media: 6,8

casco-escalada-edelrid-ultralight
casco-edelrid-zodiac

EDELRID ZODIAC

Edelrid Zodiac es un casco polivalente y económico que destaca por su gran resistencia, buena comodidad y excelente ajuste.

Tipos de casco: Unisex 

Construcción: Híbrido

Uso: Polivalente

Peso: 360 g. (talla única)

Valoración media: 7,6

EDELRID SHIELD II

Edelrid Shield II es un casco más técnico que combina muy bien aspectos importantes como la ventilación y la ligereza, pero sin dejar de lado la durabilidad, la comodidad y un buen ajuste.

Tipos de casco: Unisex 

Construcción: Híbrido

Uso: Escalada, alpinismo y vías ferratas

Peso: 241 g. (talla pequeña)

Valoración media: 7,7

casco-edelrid-shield-2
casco-edelrid-salathe

EDELRID SALATHE

Edelrid Salathe es el modelo más ligero de la gama de cascos de escalada EdelridLa estructura de este casco está formada por un núcleo de espuma EPP y una carcasa dura parcial de ABS en la parte superior.

Tipos de casco: Unisex 

Construcción: Ligero

Uso: Escalada y alpinismo

Peso: 200 g. (talla pequeña)

Valoración media: 7,2

CASCOS INFANTILES EDELRID

Edelrid cuenta con una variante infantil del casco Shield II que se ha diseñado para que los más peques de la casa puedan iniciarse en la escalada con total seguridad.

EDELRID KIDS SHIELD II

Edelrid Kids Shield II es la versión infantil del modelo Shield IIsiendo el único casco de la marca Edelrid diseñado especialmente para los más pequeños de la casa.

Tipos de casco: Infantil

Construcción: Híbrido

Uso: Polivalente

Peso: 248 g. (talla única)

Valoración media: 7,8

casco-niños-edelrid-shield-kids

OPINIÓN DE LOS CASCOS DE ESCALADA EDELRID

Edelrid cuenta con una gran reputación dentro del mundo de la escalada y eso se nota en la calidad de sus productos. Además, todos sus cascos cumplen con las homologaciones y normativas vigentes en materia de seguridad. 

¿Merece la pena entonces comprar un casco de escalada Edelrid? SI, ya que estamos hablando de una de las mejores marcas de cascos de escalada junto con Petzl, Black Diamond o Mammut.

¿QUÉ CASCO EDELRID ES EL ADECUADO PARA MÍ?

El casco Edelrid Zodiac lo recomendamos si eres un escalador ocasional y quieres un modelo polivalente, resistente y económico.

Si escalas más habitualmente y buscas un casco de más calidad, te recomendamos el modelo Edelrid Shield II. Este modelo más completo y equilibrado es más cómodo, ligero y ventilado que el Zodiac.

Si lo que buscas es la mayor ligereza posible en un casco para la práctica de escalada o alpinismo, el modelo Edelrid Salathe, con sus escasos 200 g. de peso, es perfecto para ti.

Por último, si tu intención es comprar un casco para niñ@s, el modelo Edelrid Kids Shield II es una de las mejores opciones que puedes encontrar hoy en día para que los más peques se inicien en las actividades de montaña de la manera más segura.

PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q)

Los cascos Edelrid Shield II y Edelrid Salathe cuentan con 2 tallajes diferentes, mientras que los modelos Edelrid Ultrlight III, Zodiac y Kids Shield II tienen una única talla.

Es importante que midas el contorno de tu cabeza y compruebes que el casco que quieres comprar se ajusta bien a tus medidas.

Antes de realizar cualquier tipo de actividad debemos de llevar el casco bien ajustado.

ajuste-cascos-balck-diamond

Como puedes ver en la imagen superior, el casco tiene que estar regulado en posición horizontal y no debe «bailar» sobre la cabeza.

ajuste-casco-black-diamond

Por otro lado, es importante que la correa de la barbilla se encuentre bien ajustada y no quede muy holgada. 

Edelrid nos especifica que las mejores condiciones de almacenamiento son en un lugar fresco y seco, protegido de la luz del Sol y fuera de cualquier bolsa de transporte.

Es importante que si vas a meter el casco en una mochila, vaya justo arriba del todo para evitar posibles abolladuras, sobre todo con el modelo Edelrid Salathe que es menos resistente.

Edelrid dice que hay cambiar de casco en las siguientes situaciones:

  • Cuando tenga más de 14 años desde su fabricación si no se ha usado o 10 años si se ha usado.
  • Cuando haya sufrido una fuerte caída.
  • En caso de que haya fisuras, arañazos profundos o abolladuras en la superficie del casco.
  • Si no conoces el historial completo del casco (Evitar comprar cascos de segunda mano)
  • Cuando no cumpla con la normativa vigente (EN 12492:2012)

Los cascos Edelrid están diseñados para su uso en actividades de montaña como la escalada, alpinismo, vías ferratas o barrancos.

No hay que usar estos cascos para ningún deporte motorizado, ciclismo o cualquier otra actividad para la que no hayan sido diseñados.

Los cascos de escalada Edelrid tienen una caducidad de 14 años si no ha tenido uso y en condiciones óptimas de almacenamiento y de 10 años si ha tenido un uso mínimo, siempre contando desde la fecha de fabricación (no desde que lo compramos).

Todos los cascos Edelrid cumplen con norma EN 12492:2012, el estándar europeo sobre “Material de montaña – Cascos para montaña – Requisitos de seguridad y métodos de prueba.”

DESCUBRE OTRAS MARCAS DE CASCOS

CASCOS PETZL

CASCOS BLACK DIAMOND

CASCOS MAMMUT

CASCOS SALEWA

CASCOS CLIMBING TECHNOLOGY

CASCOS SIMOND

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad