mammut-logo

CASCOS DE ESCALADA MAMMUT

Mammut es una empresa multinacional suiza que se dedica a la fabricación de productos deportivos de deportes de montaña. La empresa tiene su sede en Seon, Suiza y fue fundada en 1862 por Kaspar Tanner.

Los cascos de la marca suiza se caracterizan por estar construidos con materiales de alta calidad y ofrecernos un equilibrio entre comodidad, ligereza y durabilidad.

El casco Mammut Skywalker 2 es un modelo todoterreno, perfecto para iniciarse en la escalada o para escaladores ocasionales que busquen un casco cómodo y resistente para sus salidas a la montaña.

Por otro lado, para satisfacer a los escaladores más técnicos, podemos encontrar el Mammut Crag Sender y el Mammut Wall Rider, ambos modelos son cascos de escalada de construcción híbrida que proporcionan un excelente equilibrio entre ligereza, comodidad y resistencia.

CASCOS MAMMUT

MAMMUT SKYWALKER 2

mammut-skywalker-2
DESCRIPCIÓN

El casco Mammut Skywalker 2 es un modelo robusto, resistente y polivalente gracias a su diseño ergonómico.

Este casco de escalada es de construcción rígida con una carcasa exterior resistente a los impactos y una capa interior de EPS que es la encargada de absorber la energía en caso de recibir algún golpe.

Está indicado y homologado para todo tipo de actividades de montaña como escalada, alpinismo, vías ferratas, montañismo o barranquismo.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCORígido
USOPolivalente
PESO380 g.
TALLASÚnica(53-61 cm.)
Lo mejor
Lo peor

MAMMUT CRAG SENDER

casco-mammut-crag-sender
DESCRIPCIÓN

El casco Mammut Crag Sender es un modelo ligero, bien ventilado y fabricado con materiales de alta calidad, este casco de Mammut es perfecto para los escaladores más técnicos.

Su construcción es híbrida con una carcasa exterior ligera y espuma protectora EPS. También lleva un refuerzo de Kevlar que aporta mayor resistencia en las zonas críticas. 

El Mammut Crag Sender es un casco homologado para su uso en cualquier actividad de montaña como la escalada, alpinismo, montañismo, etc.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOHíbrido
USOEscalada
PESO199 - 219 g.
TALLASS/M - L/M
Lo mejor
Lo peor

MAMMUT WALL RIDER

casco-mammut-wall-rider
DESCRIPCIÓN

El casco de escalada Mammut Wall Rider es un modelo muy equilibrado que combina resistencia, comodidad y ligereza.

Este casco de escalada lleva el sistema MIPS. Este sistema consiste en llevar una pieza móvil en el interior del casco para absorber la energía de un posible impacto en el cerebro.

Está indicado para todo tipo de escalada y alpinismo.

CARACTERÍSTICAS
TIPO DE CASCOHíbrido
USOEscalada
PESO220 g.
TALLASS/M - L/M
Lo mejor
Lo peor

OPINIÓN DE LOS CASCOS DE ESCALADA MAMMUT

Como ya hemos comentado más arriba, los cascos Mammut tienen una gran calidad en cuanto a construcción, diseño y materiales empleados.

Este aumento de calidad en la fabricación lo vamos a notar también en el precio de los modelos más técnicos como el Mammut Crag Sender o el Mammut Wall Rider, sin embargo, el casco Mammut Skywalker 2 tiene una excelente relación calidad/precio.

¿Entonces merece la pena comprar un casco Mammut para escalada? Sí, porque aunque el precio de los modelos más técnicos sea superior al de otras marcas, la robustez, calidad y ligereza de sus cascos compensa esa diferencia económica.

DESCUBRE OTRAS MARCAS DE CASCOS

CASCOS PETZL

Conoce más

CASCOS BLACK DIAMOND

Conoce más

CASCOS EDELRID

Conoce más

CASCOS SIMOND

Conoce más

¿QUÉ CASCO DE ESCALADA COMPRAR?

La guía definitiva para saber escoger el mejor casco de escalada para ti

* Esta web colabora con empresas como Amazon, Trekkinn, Bergfreunde o Decathlon, por lo que si compras a través de nuestros enlaces de afiliados en cualquiera de estos comercios nos ayudas a poder mantener esta web sin coste adicional para tu bolsillo.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad