logo-deportes-outdoor

SEGURO DE MONTAÑA

¿QUÉ ES UN SEGURO DE MONTAÑA?

Los seguros de montañismo son pólizas diseñadas específicamente para brindar protección en actividades al aire libre que se realizan en un entorno de montaña, como por ejemplo el senderismo, la escalada, vías ferratas o rutas con raquetas de nieve.

¿QUÉ CUBRE UN SEGURO DE MONTAÑISMO?

Este tipo de seguro te ofrece cobertura ante posibles accidentes, lesiones, rescates y otros riesgos asociados a este tipo de actividades, brindándote tranquilidad y seguridad en cada paso.

COBERTURA DE RESCATE Y EVACUACIÓN

Cuando estás en la montaña, la rapidez y eficiencia en un rescate son cruciales.

Por eso, este tipo de póliza incluye una cobertura completa para garantizar que, en caso de emergencia, seas evacuado de manera segura y rápida, sin que tengas que preocuparte por el coste asociado.

GASTOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS

Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento mientras disfrutas de tu actividad favorita.

Por este motivo, con un seguro de montaña, los gastos médicos y hospitalarios estarán completamente cubiertos para que puedas centrarte únicamente en tu recuperación.

RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA MONTAÑA

La responsabilidad civil es una consideración importante a tener en cuenta en actividades al aire libre.

Nuestra recomendación es que elijas una póliza que te brinde protección en caso de que causes daños a terceros durante tus aventuras en la montaña.

De esta forma, podrás disfrutar de tu experiencia con total tranquilidad, sabiendo que estás cubierto en cualquier situación.

COBERTURAS ADICIONALES EN SEGUROS PARA MONTAÑEROS

Además de las coberturas estándar, los seguros de montañismo pueden ofrecer opciones adicionales como protección de equipos, cancelación de viaje y asistencia legal.

Estas coberturas personalizables proporcionan una capa adicional de seguridad y tranquilidad durante tus actividades en la montaña.

LOS MEJORES SEGUROS DE RESCATE EN MONTAÑA

logo-seguro-deportivo-intermundial

TOTALSPORTS INTERMUNDIAL

Totalsport de Intermundial es el seguro deportivo de montaña más completo y que mejor se adapta a las distintas necesidades de los usuarios.

Es nuestra recomendación particular si lo que buscas es un seguro multideporte que te cubra en cualquier momento del año y cuente con las coberturas más completas.

Además, si accedes desde nuestra web, obtendrás un 10% de descuento que se te aplicará directamente al calcular el precio de la póliza.

Características:

Cubre más de 100 deportes con posibilidad de ampliar a deportes aéreos.
Es también un seguro de viaje, incluyendo coberturas de gastos médicos, anulación de viaje y pérdida de equipaje.
Incluye responsabilidad civil.
Se puede contratar por días o anualidades y puedes elegir entre cobertura en España, Europa y todo el Mundo.
Puedes añadir o modificar desde gastos de rehabilitación y deportes aéreos, hasta límites de asistencia médica y cancelación.
No cubren a menos de 25 km. del domicilio
seguro-escalada-totalsports-intermundial
seguro-escalada-intermundial
logo-santalucía-seguros

SANTALUCÍA DEPORTE

Santalucía sí que te ofrece un seguro exclusivo para la práctica de una variedad de actividades de montaña como el senderismo, alpinismo, barranquismo, marcha nórdica, etc.

Una de las ventajas de este seguro es que puedes contratarlo a partir de un día, por lo que es perfecto para personas que vayan a practicar un tipo de deporte puntualmente.

Otra de las ventajas es la facilidad de contratación, ya que simplemente con dejar tu número de teléfono en este enlace, Santalucía te llama gratis y sin compromiso para explicarte las condiciones de la póliza.

Características:

Cubre más de 30 deportes de todo tipo como alpinismo grado I, bici de montaña, running, senderismo, escalada, esquí, etc.
Es ideal para elegir un seguro de deporte de un solo día.
Cobertura en España y Europa.
Facilidad de contratación e información telefónica.
Hay que añadir a parte la responsabilidad civil privada y los daños ocasionados en el equipo.
Únicamente se puede elegir un deporte.
seguro-escalada-santalucia
seguro-escalada-santalucia
logo-seguro-montaña-fedme

SEGURO DE MONTAÑA FEDME

El seguro de la federación de montaña surgió de la obligatoriedad de que los deportistas federados que competían debían de contar con un seguro de accidentes obligatorio.

Hoy en día es un seguro como otro cualquiera que lo puedes contratar con diferentes coberturas adaptadas a las actividades que realices habitualmente. Aquí puedes ver las coberturas del seguro de la Federación de Madrid que actualmente lo comercializa Mapfre.

Además, si contratas este tipo de seguro con cualquiera de las federaciones autonómicas, estarás ayudando a contribuir con las actividades que son impulsadas por la FEDME.

Características:

Coberturas adaptadas a las modalidades que elijas.
Descuento si se tramita a través de un club de montaña.
Descuentos en refugios y otros derechos por estar vinculado a la federación.
Se puede contratar trimestral, semestral y anualmente, pudiendo elegir entre cobertura en España, Europa y todo el Mundo.
Cuenta con seguro de responsabilidad civil a terceros (dependiendo de las federaciones).
Coberturas adicionales caras.
Hay muchos usuarios que afirman haber tenido una deficiente atención en los accidentes.

TIPOS DE SEGUROS DE DEPORTES DE MONTAÑA

El mundo de los seguros de montaña se adapta a las necesidades de cada aventurero, y una de las principales maneras de hacerlo es a través de la duración de la cobertura. Esencialmente, hay dos tipos principales:

SEGURO DE MONTAÑA POR DÍAS

Un seguro de montaña por días es una excelente opción para aventuras puntuales. Es ideal si realizas actividades en la montaña de forma esporádica o si planeas un viaje de corta duración.

Las mejores opciones si quieres contratar este tipo de seguros son TotalSports de Intermundial y Santalucía Deporte.

Sin embargo, si sueles frecuentar la montaña con asiduidad, es posible que un seguro anual sea más adecuado y económico para ti.

SEGURO DE MONTAÑA ANUAL

Optar por un seguro de montaña anual te brinda estabilidad y ahorro a largo plazo. Además, suelen ofrecer tarifas más atractivas, resultando en un ahorro significativo en el costo total de tus seguros de montaña a lo largo del año.

Seguros como TotalSports de Intermundial o la Fedme ofrecen las mejores pólizas de esta modalidad.

Esta opción la recomendamos especialmente si eres un entusiasta de las actividades al aire libre y planeas explorar la montaña de forma regular.

CONSIDERACIONES AL ELEGIR UN SEGURO DEPORTIVO DE MONTAÑA

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE UNA PÓLIZA

El precio de tu póliza de seguro de montaña puede verse afectado por diversos factores, como el tipo de actividad que realizas, la edad que tengas en el momento de la contratación, la duración del seguro y las coberturas específicas que elijas.

EVALUAR LAS NECESIDADES DE COBERTURA PERSONAL

Cada persona tiene unas necesidades únicas. Por lo tanto, es muy importante que evalúes las coberturas que necesitas para que elijas el seguro más adecuado para ti. Considera sobre todo el tipo de deporte y la frecuencia con la que lo practicas.

COMPARAR PRECIOS Y PÓLIZAS

Te recomendamos comparar diferentes opciones de pólizas y sus precios antes de tomar una decisión final. Este proceso te va a permitir considerar el coste y la amplitud de cobertura que ofrece cada póliza. Comprender las diferencias entre los seguros te ayudará a tomar una decisión acertada.

REVISAR CONDICIONES ESPECIALES Y EXCLUSIONES

También es esencial que leas detenidamente las condiciones especiales y exclusiones de cada póliza. Esto te va a proporcionar una comprensión completa de lo que está cubierto y lo que no. Al hacerlo, estarás completamente informado sobre los límites y alcances de las coberturas de tu seguro de montaña.

¿QUÉ HACER EN CASO DE TENER UN ACCIDENTE EN LA MONTAÑA?

En el caso de sufrir un accidente deportivo en la montaña, es crucial que sigas los siguientes pasos:

Conserva la calma y determina la gravedad del accidente y los riesgos inmediatos.
Llama al 112 para pedir ayuda y proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la naturaleza del accidente.
Si tienes conocimientos en primeros auxilios, brinda asistencia básica según la naturaleza de las lesiones.
Si dispones de un seguro de montaña, comunica el accidente al proveedor y sigue sus instrucciones para obtener asistencia.
Proporciona abrigo y refugio para prevenir el empeoramiento de la condición de la persona herida.
Sigue las instrucciones de los profesionales de rescate y proporciona la información que soliciten para garantizar una respuesta efectiva.

PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)

OTROS SEGUROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

seguros-deportivos
SEGURO DEPORTIVO
trekking
SEGURO DE SENDERISMO
seguro-esqui-snowboard
SEGURO DE ESQUÍ Y SNOWBOARD
seguro-escalada-boulder
SEGURO DE ESCALADA
seguro-buceo-profesional
SEGURO DE BUCEO
seguro-kayak
SEGURO DE KAYAK
seguro-kitesurf
SEGURO DE KITESURF
seguro-de-bicicleta
SEGURO DE BICICLETA
Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad