
DISIPADORES PETZL
DISIPADORES DE VÍA FERRATA PETZL
Petzl es una empresa francesa que está presente en más de 50 países y es una de las marcas más punteras en la fabricación de arneses, cuerdas, cascos, descensores, etc.
Petzl cuenta con 2 tipos de disipadores para vía ferrata:
El Petzl Scorpio Vertigo, un kit de gama media/alta más sencillo con mosquetones Vertigo wire-lock y el modelo Petzl Scorpio Eashook de gama alta con mosquetones Eashook de mayor tamaño y comodidad.
PETZL SCORPIO VERTIGO
Si quieres iniciarte en la progresión de vías ferratas y buscas un disipador que sea ligero, compacto, seguro y económico, el Petzl Scorpio Vertigo es una de las mejores opciones que existen en el mercado actual.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Vertigo Wire-Lock
Baga de descanso: Sí
Peso: 380 g.
Valoración media: 8
PETZL SCORPIO EASHOOK
El Petzl Scorpio Eashook es uno de los mejores disipadores para vía ferrata que podemos encontrar hoy en día.
Este modelo es la versión mejorada del kit Petzl Scorpio Vertigo, ya que incorpora los mosquetones Eashook, el sistema anti-twist y amplía la longitud de las bagas.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Eashook de fácil apertura
Baga de descanso: Sí
Peso: 470 g.
Valoración media: 8,4
OPINIÓN DE LOS DISIPADORES PETZL
Petzl lleva fabricando disipadores de vía ferrata desde hace más de 20 años, y su experiencia se refleja en la calidad de sus productos. Los disipadores Petzl son reconocidos por su seguridad y resistencia, por eso son de los disipadores más utilizados por montañeros de todo el mundo.
Sin lugar a dudas, son una buena inversión para cualquier escalador o montañero que practique este deporte, ya que su calidad y fiabilidad hacen de ellos un elemento imprescindible para progresar por una vía ferrata de forma segura.
¿QUÉ DISIPADOR DE VÍA FERRATA PETZL ES EL ADECUADO PARA MÍ?
Si eres una persona que se está iniciando en esta bonita actividad y no vas a hacer rutas muy expuestas o difíciles (hasta K4), te recomendamos el disipador Petzl Scorpio Vertigo.
Este modelo destaca por ser de los más ligeros, compactos y económicos del mercado, sin dejar de lado la gran calidad de sus materiales, su fiabilidad y resistencia.
Sin embargo, si tienes experiencia en vías ferratas, sueles hacer rutas más expuestas y complicadas (a partir de k4) y no te importa invertir un poco más de dinero, el modelo Petzl Scorpio Eashook es la mejor opción.
Este disipador ofrece mejores prestaciones que el Scorpio Vertigo. Entre ellas destacan una mayor longitud de las bagas, la implementación de los mosquetones Eashook con mayor apertura y facilidad de uso y el sistema anti-twist, el cual ayuda a evitar los enredos entre bagas de anclaje.