
DISIPADORES SALEWA
DISIPADORES DE VÍA FERRATA SALEWA
La historia de la marca Salewa comienza en el año 1935 en Munich, cuando Josef Liebhart registró una empresa para productos de cuero y talabartería (SAddler and LEather WAres), de donde sale el acrónimo y nombre de la propia empresa SALEWA.
Hoy en día, la marca alemana cuenta con 3 disipadores para vía ferrata: el Salewa Premium Attac, el cual lleva mosquetones Attac, el modelo Salewa Ergo Core con mosquetones Coretec y el kit Salewa Ergo Tex que lleva los mosquetones Ergotec 2.0.
SALEWA PREMIUM ATTAC
El kit Salewa Premium Attac es una de las mejores opciones que puedes escoger hoy en día si quieres iniciarte en el mundo de las vías ferratas y buscas un disipador cómodo, seguro, económico y de calidad.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Attac de fácil apertura
Baga de descanso: Sí
Peso: 540 g.
Valoración media: 7,9
SALEWA ERGO CORE
Ya seas una persona que se quiere iniciar en el mundo de las ferratas o un usuario experimentado que necesita renovar su material, el disipador Salewa Ergo Core es una de las mejores opciones de gama media/alta que existen en el mercado.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Coretec de fácil apertura
Baga de descanso: Sí
Peso: 605 g.
Valoración media: 8,1
SALEWA ERGO TEX
Es el disipador de alta gama de Salewa y mejora en prestaciones tanto al Salewa Premium Attac como al Salewa Ergo Core.
Si buscas un disipador que te ofrezca las mejores prestaciones a cambio de llevar un poco más de peso, el Salewa Ergo Tex es el equipo que andas buscando.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Ergotec 2.0 de fácil apertura
Baga de descanso: Sí
Peso: 660 g.
Valoración media: 8
OPINIÓN DE LOS DISIPADORES SALEWA
Salewa es una marca que ofrece productos de gran calidad. Actualmente sus disipadores se encuentran entre los mejores del mercado en cuanto a relación calidad/precio junto con otras marcas como Petzl, Edelrid o Black Diamond.
¿QUÉ DISIPADOR DE VÍA FERRATA SALEWA ES EL ADECUADO PARA MÍ?
Cualquiera de los 3 kits para vía ferrata de Salewa va a cubrir de sobra las necesidades que surgen a la hora de recorrer una vía ferrata.
Te recomendamos el Salewa Premium Attac si eres de los que se está iniciando en el mundo de las ferratas y buscas un disipador económico, ligero y seguro de utilizar.
Si no te importa gastar un poco más de dinero y llevar unos 50-100 g. más de peso, el kit Salewa Ergo Core o el Salewa Ergo Tex es la mejor opción, ya que ambos son disipadores que nos van a ofrecer una comodidad, facilidad de manejo y seguridad insuperables.