climbing-technology-logo

CASCOS DE ESCALADA CLIMBING TECHNOLOGY

CASCOS CLIMBING TECHNOLOGY UNISEX

Climbing Technology es una empresa italiana con más de 35 años de experiencia en la producción internacional de productos de seguridad relacionados con los deportes de montaña, entre los que se encuentran los cascos de escalada.

A continuación, podrás ver un análisis completo de los mejores cascos de Climbing Technology y nuestra recomendación sobre ellos.

CLIMBING TECHNOLOGY GALAXY

Climbing Technology Galaxy es un casco resistente y polivalente, ideal para usuarios principiantes y ocasionales.

Tipos de casco: Unisex 

Construcción: Híbrido

Uso: Polivalente

Peso: 350 g. (talla única)

Valoración media: 7,5

casco-climbing-technology-galaxy
lateral-casco-climbing-technology-orion

CLIMBING TECHNOLOGY ORION

Climbing Technology Orion es el mejor casco de la marca italiana. Cómodo, ligero y con una construcción in-mould con interior de espuma EPS y carcasa de Policarbonato.

Tipos de casco: Unisex

Construcción: Híbrido

Uso: Escalada y alpinismo

Peso: 230 g. 

Valoración media: 7,8

CASCO CLIMBING TECHNOLOGY DE MUJER

Climbing Technology también ha diseñado un modelo específico de talla única que se adapta mejor a la morfología de mujeres y niñ@s.

CLIMBING TECHNOLOGY ECLIPSE

Climbing Technology Eclipse es un casco ligero, cómodo y polivalente, diseñado para niñ@s y mujeres. 

Tipos de casco: Mujer, Infantil

Construcción: Híbrido

Uso: Polivalente

Peso: 280 g. (talla única)

Valoración media: 7,5

casco-mujer-climbing-technology-eclipse

OPINIÓN DE LOS CASCOS CLIMBING TECHNOLOGY

Climbing Technology nos ofrece una gama de cascos de todo tipo, siendo más económicos y con una calidad similar al de otras marcas como Edelrid, Salewa o Mammut.

¿QUÉ CASCO CLIMBING TECHNOLOGY ES EL ADECUADO PARA MÍ?

El Climbing Technology Galaxy lo recomendamos si eres un escalador ocasional o principiante y quieres un casco económico, polivalente y resistente.

Sin embargo, si buscas un tipo de casco más ligero, cómodo y equilibrado, el Climbing Technology Orion sería el modelo más recomendado para ti.

Por último, te recomendaríamos el Climbing Technology Eclipse, si quieres un casco específico para mujeres o niñ@s.

PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q)

Dependiendo del modelo que elijas dispondrás de una o varias tallas. Por ejemplo, tanto el Galaxy como el Eclipse únicamente cuentan con una talla, mientras que el Orion tiene 2 tipos de tallas para elegir.

Para saber qué talla es la correcta para ti, primero debes medir el contorno de tu cabeza en cm. y después comprobar qué tamaño de casco corresponde con tus medidas.

 

Antes de realizar cualquier tipo de actividad o deporte de montaña, hay que asegurarse de llevar colocado bien el casco.

ajuste-cascos-balck-diamond

Es importante comprobar que lo llevas puesto en posición horizontal y que no te queda holgado.

ajuste-casco-black-diamond

También tienes que chequear que la correa del barboquejo queda bien ajustada al cuello para evitar que se pueda salir durante una caída.

Climbing Technology nos recomienda almacenar sus cascos en un lugar fresco y seco, apartado de la luz solar directa, evitando su exposición a fuentes de calor, productos químicos, etc.

Respecto a su transporte, recomiendan usar una bolsa o caja adecuada para ello, ya que de esto depende en gran parte de la durabilidad de sus cascos.

Climbing Technology recomienda cambiar de casco en las siguientes situaciones:

  • Cuando tenga más de 12 años desde la fecha de fabricación o 10 años desde su primer uso.
  • Cuando haya sufrido una fuerte caída o dudes de la seguridad del producto.
  • Si no conoces el historial completo del casco (Evitar comprar cascos de segunda mano)
  • Cuando no cumpla con la normativa vigente (EN 12492:2012)

Los cascos Climbing Technology están diseñados para su uso exclusivo en actividades de montaña como la escalada, alpinismo, vías ferratas o barrancos.

Recuerda que no hay que usar estos cascos para ningún deporte motorizado, ciclismo o cualquier otra actividad para la que no hayan sido diseñados.

Los cascos de escalada Climbing Technology tienen una caducidad de 12 años, siempre contando desde la fecha de fabricación o 10 años desde su primer uso.

Todos los cascos Climbing Technology cumplen con norma EN 12492:2012, el estándar europeo sobre “Material de montaña – Cascos para montaña – Requisitos de seguridad y métodos de prueba.”

 

DESCUBRE OTRAS MARCAS DE CASCOS

CASCOS PETZL

CASCOS BLACK DIAMOND

CASCOS SALEWA

CASCOS MAMMUT

CASCOS EDELRID

CASCOS SIMOND

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad