
DISIPADORES DECATHLON
DISIPADORES DE VÍA FERRATA SIMOND
Simond era una pequeña empresa francesa con más de 60 años de antigüedad en el mundo de la escalada cuando en 2008, Decathlon firmó un acuerdo con para que esta fuera su marca «blanca» en los productos de escalada y alpinismo.
Hoy en día, esta marca francesa se ha establecido como líder en el mercado de los productos deportivos y también cuenta con una línea orientada a las vías ferratas.
Antes de ver los diferentes disipadores que hay en Decathlon, si tienes alguna duda sobre este tipo de equipamiento te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de compra de disipadores para vía ferrata.
SIMOND VITALINK V2
El disipador Simond Vitalink V2 es el único set de vía ferrata de la marca Decathlon.
Este disipador es ligero, compacto y sencillo. Está pensado para personas principiantes que realicen vías ferratas sencillas (hasta K3).
Los mosquetones tipo K que lleva incorporados tienen una buena apertura (29 mm.) y se accionan tirando para abajo del gatillo.
El Simond Vitalink V2 también tiene una baga de descanso para poner un mosquetón y anclarse en cualquier grapa o escalón a descansar.
La parte negativa de este disipador es la corta longitud que tienen las bagas de anclaje y el tipo de apertura de los mosquetones. Esto hace que sea algo incómodo moverte en algunos tramos de las ferratas.
OTROS DISIPADORES DE VÍA FERRATA EN DECATHLON
PETZL SCORPIO VERTIGO
Si quieres iniciarte en la progresión de vías ferratas y buscas un disipador que sea ligero, compacto, seguro y económico, el Petzl Scorpio Vertigo es una de las mejores opciones que existen en el mercado actual.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Vertigo Wire-Lock
Baga de descanso: Sí
Peso: 380 g.
Valoración media: 8
SALEWA ERGO CORE
Ya seas una persona que se quiere iniciar en el mundo de las ferratas o un usuario experimentado que necesita renovar su material, el disipador Salewa Ergo Core es una de las mejores opciones de gama media/alta que existen en el mercado.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Coretec de fácil apertura
Baga de descanso: Sí
Peso: 605 g.
Valoración media: 8,1
SALEWA PREMIUM ATTAC
El kit Salewa Premium Attac es una de las mejores opciones que puedes escoger hoy en día si quieres iniciarte en el mundo de las vías ferratas y buscas un disipador cómodo, seguro, económico y de calidad.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Attac de fácil apertura
Baga de descanso: Sí
Peso: 540 g.
Valoración media: 7,9
FIXE FERRATUM
El disipador Fixe Ferratum es ideal para las personas que quieren un disipador de calidad media para uso ocasional y no gastar mucho presupuesto en él.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Fixe tipo K de fácil apertura
Baga de descanso: Sí
Peso: 592 g.
Valoración media: 7,5
OPINIÓN DEL DISIPADOR SIMOND
En esta ocasión, Simond se ha centrado únicamente en un tipo de público más amateur a la hora de diseñar el disipador Simond Vitalink V2.
Aunque sea un modelo sencillo y pensado para principiantes, el Vitalink V2 es un disipador hecho con materiales de calidad que aportan la seguridad y durabilidad suficiente para este tipo de actividades.
Otra ventaja de Decathlon es que sus productos son muy asequibles, asique si no quieres gastar una fortuna en disipadores de otras marcas es una buena opción para empezar.
¿QUÉ DISIPADOR DE VÍA FERRATA ES EL ADECUADO PARA MÍ?
Como ya hemos dicho, si eres una persona que se está iniciando en el mundillo de las vías ferratas, vas a hacer rutas fáciles y de iniciación (hasta K3) y quieres el modelo más económico te recomendamos el disipador Simond Vitalink V2.
Si por el contrario, ya tienes experiencia en vías ferratas y sueles hacer rutas más expuestas y complicadas (a partir de k4), los disipadores Salewa Ergo Core o Salewa Premium Attac van a cubrir mejor todas tus necesidades a la hora de progresar por vías ferratas más complicadas.