
DISIPADORES EDELRID
DISIPADORES DE VÍA FERRATA EDELRID
Edelrid lleva más de 150 años fabricando material de escalada de alta calidad. En sus inicios, comenzaron con la producción de cuerdas para alpinismo y a día de hoy es una de las mejores marcas a nivel mundial en muchos productos de escalada.
En la actualidad, Edelrid es una de las marcas que más modelos de disipadores para ferratas tiene en el mercado.
A continuación, podrás ver los análisis completos de cada uno de los disipadores Edelrid, conocer sus ventajas e inconvenientes y saber qué modelo es el adecuado para tí.
EDELRID CABLE KIT ULTRALITE VI
El disipador Edelrid Cable Kit Ultralite VI puede presumir que con sus 341 g. de peso, es el más ligero del mercado actual.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Ultraligeros
Baga de descanso: Sí (hay que conectar mosquetón a parte)
Peso: 341 g.
Valoración media: 7,5
EDELRID CABLE KIT LITE VI
El modelo Edelrid Cable Kit Lite VI tiene las mismas características que el disipador Cable Kit Ultralite, con la diferencia de que incorpora los mosquetones Triton, más cómodos y seguros.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: Edelrid Tritón
Baga de descanso: Sí (mosquetón a parte)
Peso: 456 g.
Valoración media: 7,8
EDELRID CABLE KIT VI
El disipador Edelrid Cable Kit VI comparte diseño y características técnicas con las versiones Lite y Ultralite, diferenciándose exclusivamente en el tipo de mosquetones que lleva instalados, los One Touch II.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: One Touch II de gran apertura
Baga de descanso: Sí (mosquetón a parte)
Peso: 484 g.
Valoración media: 8,2
EDELRID CABLE COMFORT VI
Edelrid Cable Comfort VI es el mejor disipador de gama alta de la marca alemana. Este modelo se diferencia de los demás por tener una mayor longitud y un eslabón giratorio que ayuda a que las bagas no se enreden entre sí.
Tipo de bagas: Elásticas
Mosquetones: One Touch II de gran apertura
Baga de descanso: Sí (mosquetón a parte)
Peso: 570 g.
Valoración media: 8,1
OPINIÓN DE LOS DISIPADORES EDELRID
La calidad a la que nos tiene acostumbrados Edelrid en sus cuerdas, arneses, cascos, etc., también se refleja en sus disipadores de vía ferrata.
Estos disipadores te pueden parecer muy similares, sin embargo, cada uno de ellos tiene unas características técnicas que lo diferencian del resto y por eso hay que saber bien elegir el modelo adecuado.
Por otro lado, los productos de la marca Edelrid se caracterizan por tener un precio más elevado, con lo cual, si no quieres invertir mucho en tus próximos disipadores te recomendamos otras marcas como Fixe, Simond o Salewa.
¿QUÉ DISIPADOR DE VÍA FERRATA EDELRID ES EL ADECUADO PARA MÍ?
Si eres una persona que se está iniciando y buscas el modelo más ligero, sencillo y económico, el disipador Edelrid Cable Kit Ultralite VI es el más adecuado para tí.
Si no te importa invertir un poco más, te recomendamos el modelo Edelrid Cable Kit Lite VI o el Edelrid Cable Kit VI por el tipo de mosquetones que llevan, ya que son más seguros y fáciles de utilizar que los del modelo Ultralite.
Si por el contrario, eres una persona con más experiencia y más asidua a las vías ferratas, sin lugar a dudas el mejor disipador para ti es el Edelrid Cable Comfort VI, ya que tiene una mayor longitud que los demás modelos, lleva equipado un sistema anti-twist y los mosquetones One Touch II que son los mejores de la marca.