climbing-technology-logo

CLIMBING TECHNOLOGY GALAXY

casco-climbing-technology-galaxy

CARCASA RÍGIDA DE ABS

RANURAS DE VENTILACIÓN

SISTEMA DE AJUSTE CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASÚnica (50-61 cm.)
PESO350 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

7

LIGEREZA

6

VENTILACIÓN

6

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8,5

VALORACIÓN GLOBAL

7,3

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa dura de ABS con interior de poliestireno expandido EPS
  • Color: Azul, naranja, rojo, negro, blanco, verde y amarillo
  • Caducidad: 12 años a partir de la fecha de fabricación y 10 años desde su primer uso
  • Garantía: 3 años desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

CLIMBING TECHNOLOGY GALAXY REVIEW

Climbing Technology Galaxy es un casco de construcción híbrida con carcasa rígida de ABS y una pieza interior de espuma EPS.

Es un tipo de casco que recomendamos para usuarios ocasionales o principiantes que busquen un casco resistente, polivalente y económico.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Galaxy es un casco que cuenta con un sistema de regulación con rueda bastante efectivo, ya que este sistema ajusta muy bien y es sencillo de utilizar.

También tiene unas hebillas en ambos lados de la correa de la barbilla que permiten ceñir el casco a nuestra cabeza a la perfección.

Este modelo es de talla única, pero cuenta con un buen rango de medidas que van desde los 50-61 cm. de contorno de cabeza.

En lo que respecta a su comodidad podemos decir que no es un casco que destaque excesivamente en ése aspecto, ya que su elevado peso y poca ventilación hacen que el confort del Galaxy no sea el deseado.

parte-trasera-casco-climbing-technology-galaxy

LIGEREZA

El peso aproximado del Climbing Technology Galaxy se encuentra en torno a los 350 g. Esto lo hace situarse entre los cascos más pesados del mercado, aspecto que lo penaliza en su comodidad.

VENTILACIÓN

Otro de los puntos más desfavorables de este casco es su ventilación. El Galaxy dispone de un total de 10 pequeños orificios de ventilación repartidos en su parte frontal, lateral y trasera.

Sin embargo, el aire no fluye tan bien como con otros cascos que tienen mayores aberturas como el Climbing Technology Orion.

lateral-casco-climbing-technology-galaxy

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

En este aspecto es en donde más destaca este modelo, ya que al tener una carcasa exterior rígida de ABS, aguanta mucho mejor los golpes o rozaduras que puede recibir con el uso normal del mismo.

parte-delantera-casco-climbing-technology-galaxy

PRECIO DEL CASCO CLIMBING TECHNOLOGY GALAXY

El precio por el que podemos encontrar al Climbing Technology Galaxy se encuentra entre los 40-55 €. Esto lo sitúa como uno de los cascos más económicos de hoy en día.

OPINIÓN DEL CASCO CLIMBING TECHNOLOGY GALAXY

El Galaxy es un casco sencillo, resistente y económico, pensado para usuarios ocasionales o principiantes que quieran un modelo polivalente que les sirva para realizar cualquier tipo de actividad de montaña como escalada, alpinismo, vías ferratas o barrancos.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR CLIMBING TECHNOLOGY GALAXY

Si después de leer este análisis quieres comprar el Climbing Technology Galaxy, aquí abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad