fixe-logo

FIXE FERRATUM

fixe ferratum

MOSQUETÓN DE FÁCIL APERTURA

BAGA DE DESCANSO

BAGAS ELÁSTICAS 

CINTA DISIPADORA 

CINTA PARA ALONDRAR EN EL ARNÉS

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE USUARIO
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
ESPECIFICACIONES
LONGITUD BAGAS50 cm.
LONGITUD EXT.85 cm.
BAGA ELÁSTICASI
BAGA DESCANSOSI
ANTI-TWISTNO
PESO592 g.
PESO ADMITIDO40 - 120 Kg.
HOMOLOGACIÓNEN 958: 2017

COMODIDAD

7,5

LIGEREZA

6,5

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

6

SEGURIDAD

8

MOSQUETONES

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

7,5

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Poliamida, dyneema y aluminio
  • Color: Azul, rojo, gris y negro
  • Funda de transporte: Sí
  • Caducidad: 10 años desde su fecha de fabricación

MOSQUETONES:

  • Carga de rotura longitudinal: 23 KN
Tabla de contenidos

FIXE FERRATUM REVIEW

La marca Fixe Climbing apuesta por un diseño cómodo y sencillo en su gama de disipadores para vía ferrata.

Estas premisas son las que definen al modelo Fixe Ferratum, un disipador económico que cubre todas las necesidades de cualquier persona que se quiera iniciar en la progresión de vías ferratas.

En este artículo vamos a analizar punto por punto todas las características del kit Fixe Ferratum y veremos todas sus ventajas e inconvenientes.

COMODIDAD Y LIGEREZA

Uno de los aspectos positivos de este disipador es la comodidad que proporciona al moverte por una vía ferrata.

Esto se debe en gran parte a las bagas elásticas que permiten llegar con comodidad a los diferentes anclajes que hay en las ferratas.

Por otro lado, este disipador de Fixe Climging no es de los modelos más ligeros del mercado, ya que su peso total es de 592 g.

fixe-ferratum

BAGAS DE ANCLAJE DEL KIT FIXE FERRATUM

Como acabamos de decir, el kit Fixe Ferratum lleva bagas elásticas que proporcionan mayor libertad de movimiento.

Estas bagas elásticas tienen una longitud aproximada de 50 cm. en estado normal y de 85 cm. cuando se estiran por completo (sin contar mosquetones ni disipador).

Decir también que este modelo lleva un bucle en la cinta disipadora para que puedas colocar otro mosquetón y así servir como una 3ºbaga o baga de descanso. 

DISIPADOR DE FIXE

El disipador no es muy voluminoso y resulta cómodo pasarlo por la cinta cuando realizamos el nudo de alondra en el arnés en el momento de colocarlo.

Este disipador funciona por descosido de la cinta como la mayoría de los disipadores. Lo único que le echamos en falta es la típica etiqueta que tienen otros modelos para avisarte del mal estado de la cinta.

cinta-disipadora-fixe ferratum

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Los disipadores de la marca Fixe Climbing están hechos con materiales de una calidad media/alta.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas con la durabilidad de los mosquetones a las pocas semanas de uso. 

En la siguiente foto de un usuario podemos ver como existe un desgaste en la parte interna del mosquetón. Este problema suele aparecer cuando el equipo lleva muchas horas de uso acumuladas, pero no es normal que suceda a las pocas semanas de haberlo estrenado.

mosquetón-fixe-ferratum

Otra circunstancia que puede producir este desgaste prematuro en los mosquetones es cuando nos tiramos por una tirolina y anclamos los mosquetones del disipador directamente al cable. Esto hace que al desplazarnos por la tirolina se genere una fuerte fricción que provoca el desgaste que vemos en la imagen.

SEGURIDAD

El disipador Fixe Ferratum cumple con la normativa CE EN 958 : 2017 que regula todo lo relativo a este tipo de equipamiento para vías ferratas.

Al estar regulado en la  CE EN 958 : 2017, este dispositivo lo podrán usar únicamente personas que tengan un peso entre 40 y 120 Kg.

MOSQUETONES FIXE FERRATUM

Los mosquetones del disipador Fixe Ferratum son del tipo K. Se trata de unos mosquetones homologados especialmente para uso en vías ferratas.

El sistema de apertura de estos mosquetones es apretando un gatillo con la palma de la mano. Esto hace que anclarse con ellos a la línea de vida resulte muy cómodo y sencillo.

Todas las piezas del mosquetón están hechas de aluminio y los gatillos tienen distintos colores para que sea más fácil diferenciarlos.

mosquetones-fixe-ferratum

PRECIO DE FIXE FERRATUM

Otra de las ventajas del disipador Fixe Ferratum es su buena relación calidad/precio, ya que su valor ronda entre los 65-80 € dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Se trata de uno de los disipadores con mosquetones ergonómicos más baratos del mercado.

OPINIÓN DEL DISIPADOR FIXE FERRATUM

Como ya hemos visto, el kit Fixe Ferratum es un equipo con buenas características técnicas. 

La principal ventaja de este disipador es la comodidad que ofrece a la hora de movernos por una vía ferrata gracias a las bagas elásticas y a los mosquetones de fácil apertura.

Por otro lado, el único inconveniente sería las opiniones negativas de algunos usuarios respecto a su durabilidad.

En conclusión, el disipador Fixe Ferratum es ideal para las personas que quieren un disipador de calidad media para uso ocasional y sin gastar mucho presupuesto en él.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR DISIPADOR FIXE FERRATUM

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el disipador Fixe Ferratum, te dejamos a continuación unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir el mejor precio.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Fixe Ferratum VF2

4/5

Edelrid Cable Kit Lite

4/5

Petzl Scorpio Vertigo

4/5

Salewa Premium Attac

4/5

Black Diamond Easy Rider

4/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad