ocun-logo

OCUN OXI LU

oxi-lu

CIERRE DE CORDONES

FORMA ASIMÉTRICA CON HORMA PARA PIE EGIPCIO

RIGIDEZ DURA CON GOMA CAT 1,5 DE 4 mm.

SUELA LIGERAMENTE CURVA

MICROFIBRA SINTÉTICA

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

8,5

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

7,5

ADHERENCIA

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8,5

VALORACIÓN GLOBAL

7,9

CARACTERÍSTICAS:

  • Parte superior de microfibra sintética con plantilla de cuero natural
  • Ajuste  muy cómodo y preciso con el sistema de cordones
  • Suela de goma CAT 1,5 de 4 mm.
  • Entresuela rígida 

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 224 g cada uno
  • Material: Microfibra sintética y cuero natural
  • Color: Verde/Amarillo/Negro
Tabla de contenidos

Ocun Oxi LU Review

Si estás buscando un pie de gato tradicional que combine a la perfección con la escalada deportiva, clásica de varios largos, rocódromo y boulder, presta atención a este modelo de la gama Oxi de Ocun.

Con un diseño clásico que se mezcla con las características más novedosas de la serie Oxi, nos encontramos a este calzado ideal para escaladores medios o avanzados que busquen la versatilidad y el excelente ajuste de los cordones.

Este modelo es una buena alternativa a un precio competitivo a otros pies de gato de otras marcas. Si te apetece descubrir todas las características que ofrece el Ocun Oxi LU no dudes en seguir leyendo.

pie-de-gato

Comodidad y ajuste

Una de las características del Ocun Oxi LU es su cómodo y excelente ajuste. El material de microfibra sintética se adapta como un guante a la forma de nuestro pie, mientras que el sistema de cierre con cordones permite al escalador/a tener un ajuste perfecto en cualquier tipo de pie.

Podemos decir que el Ocun Oxi LU tiene una asimetría media indicada para un pie egipcio (el dedo gordo es el más largo) y una horma que se va a adaptar bien tanto a los pies anchos como estrechos. No obstante, os recordamos la importancia de escoger unos pies de gato adecuados para la forma de nuestros pies.

Para ser un calzado asimétrico, el Ocun Oxi LU es un pie de gato bastante cómodo gracias a que cuenta con una plantilla de cuero natural y una lengüeta acolchada y transpirable que va a ayudar a mejorar el confort en este calzado.

Para elegir la talla correctamente, Ocun nos insta a que elijamos el mismo número que usamos en el calzado habitual si te gusta llevarlos ajustados. Si prefieres un ajuste más cómodo recomiendan elegir un número más alto que el que llevas normalmente.

ocun-oxi-lu-perfil

Sensibilidad y precisión

La suela que monta el Ocun Oxi LU es partida y ligeramente curva. Si la combinamos con la forma asimétrica del empeine nos encontramos con un pie de gato técnico que nos va a permitir tener buena precisión en cantos pequeños.

Por otro lado, la goma CAT 1,5 de 4 mm. nos va a proporcionar una buena adherencia en todo tipo de rocas y materiales. Sin embargo, la rigidez que nos proporciona nos va a restar algo de sensibilidad a la hora de escalar.

La construcción ceñida del talón hecha sin costuras y la parte reforzada con goma del empeine, nos va a permitir realizar ganchos de talón y puntera con total facilidad. 

pie-de-gato-cordones

Resistencia y durabilidad

La suela CAT 1,5 de 4 mm. es una goma que ofrece una alta adherencia a cambio de una resistencia y durabilidad algo menor que otras suelas.

Sin embargo, el Oxi LU se presenta como el modelo más resistente de la gama Oxi. Esto se debe a que la entresuela que montan es de rigidez dura y a la estructura partida tensionada que existe entre el talón y la puntera.

suela-cat

Precio de Ocun Oxi LU

Podemos encontrar este modelo en un rango de precios entre 70 y 100 euros, considerando una excelente relación calidad/precio del producto.

Esta es una buena razón para plantearse la compra de este modelo, ya que en comparación con otros pies de gato de características similares de otras marcas, el Oxi LU es más barato.

ocun-oxi-lu

Opinión de Ocun Oxi LU

Por todo lo que hemos visto anteriormente recomendamos este modelo a cualquier escalador de nivel medio o avanzado que busque un pie de gato versátil que le sirva para escalar en clásica de varios largos, deportiva, rocódromo y boulder (aunque en esto último se puede quedar algo corto).

Gracias a la suela curva y la forma asimétrica de su puntera, el Oxi LU va a responder muy bien técnicamente cuando necesitemos precisión en apoyos minúsculos.

La goma CAT 1,5 de 4 mm. y la entresuela rígida hace que este pie de gato sea el más resistente y duradero de la gama Oxi.

También destaca su gran comodidad y ajuste gracias a sus materiales y al cierre de cordones con doble sistema para cuando escalamos en serio en la roca o entrenamos en el rocódromo.

En conclusión, el Ocun Oxi LU es una opción muy a tener en cuenta si lo que buscas es versatilidad y comodidad a buen precio.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Ocun Oxi LU

Si después de leer nuestra review piensas comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos un enlace a varias tiendas online en donde podrás encontrar las diferentes tallas de Ocun Oxi LU.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon y Trekkinn y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Trekkinn es la mayor tienda online especializada en montaña en la que encontrarás más de 150.000 productos de las mejores marcas y con los precios más baratos de internet. Cuenta con una valoración de 9/10 en opiniones-verificadas.com y actualmente tiene un descuento del 3% en todos los productos con el código «TRADBELB3«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

pie-de-gato-jett-qc-jett-lu

DESCUBRE MÁS PIES DE GATO OCUN

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Ocun…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad