tenaya-logo

TENAYA TANTA

ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde
tenaya-tanta-perfil

RECOMENDADO PARA:

Nivel de escalada

Iniciación

Estilos de escalada

Rocódromo / Deportiva

COMODIDAD Y AJUSTE
90
SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN
60
ADHERENCIA
60
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
80
PRECIO
75
VALORACIÓN GLOBAL
73

CARACTERÍSTICAS:

  • Cierre con doble velcro
  • Suela ligeramente curva
  • Rigidez media/dura con goma cocida de 4 mm.
  • Forma con asimetría baja y horma ancha
  • Talón básico

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 340 g. cada uno
  • Material: Microfibra sintética
  • Color: Azul/Negro

TENAYA TANTA REVIEW

Estos pies de gato de Tenaya son de los más cómodos de la marca y los que mejor se adaptan a los pies anchos. Sus principales características son: un buen ajuste, comodidad y resistencia.

El Tenaya Tanta es perfecto para escaladores principiantes e intermedios que busquen iniciarse de una manera cómoda tanto en rocódromo como en vías de escalada deportiva en roca.

COMODIDAD Y AJUSTE

La forma del Tenaya Tanta es levemente asimétrica, con una horma ancha pensada para adaptarse perfectamente a los pies más anchos y resultar cómodos para los escaladores más novatos.

Si no has leído nuestra guía sobre cómo elegir los pies de gato perfectos para cada escalador, te recomendamos echarle un vistazo para saber las características más importantes.

Este modelo está fabricado con microfibra sintética. Esto significa que van a dar poco de sí, sin embargo van a provocar una mayor sudoración que los de piel natural, de hecho, uno de sus puntos negativos es que cogen olor con el paso del tiempo.

Lleva un sistema de cierre de doble velcro, una plantilla de 4 micro capas y un fuelle con una abertura máxima, el cual permite calzarlos muy fácil y cómodamente.

Respecto a la elección de la talla correcta, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas para pies de gato Tenaya según sea la medida de tu pie en cm.

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

El Tenaya Tanta está construido con una suela ligeramente curva, lo que permite obtener una buena precisión en presas o regletas pequeñas.

Este modelo lleva una goma cocida de 4 mm. que ofrece un buen agarre y una correcta resistencia.

Cuenta también con un refuerzo de goma en la parte delantera para mejorar el agarre en los apoyos de puntera y un talón básico para los ganchos con la parte trasera del calzado.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La suela de goma cocida de 4 mm. está diseñada para ofrecer un equilibrio de agarre y resistencia. Esta goma cocida es rígida y duradera, perfecta para usarla en rocódromo y en roca.

El diseño de la suela de una sola pieza y los refuerzos de goma en el empeine, van a proporcionar un pie de gato de rigidez media/dura y con una buena resistencia a las largas sesiones de escalada.

PRECIO DE TENAYA TANTA

El rango de precios en el que vamos a poder comprar los Tenaya Tanta van a rondar entre los 65 y 80 euros, dependiendo de la talla y la tienda que elijamos.

Podemos decir que la relación calidad/precio del Tenaya Tanta es bastante buena para un pie de gato de estas características.

Opinión de TENAYA TANTA

En líneas generales, el Tenaya Tanta es un pie de gato cómodo y con buen ajuste para los escaladores con los pies anchos, el cual va a ofrecer un buen rendimiento tanto en rocódromo como en escalada deportiva de grado bajo y medio.

Gracias a la suela ligeramente curva y su ligera asimetría, este modelo nos va a ofrecer una buena precisión en los apoyos en vías de escalada fáciles y rocódromo.

La parte negativa es la baja sensibilidad y adherencia que nos proporciona el tipo de goma que lleva y que cogen olor con el paso del tiempo.

En conclusión, el Tenaya Tanta es un pie de gato de iniciación, ideal para cualquier escalador principiante que busque un calzado cómodo para progresar en el rocódromo o la montaña.

Lo Mejor

Cómodo y con buen ajuste para pies anchos
Buena precisión
Ideal para iniciarse en la escalada en rocódromo y roca

Lo Peor

Baja sensibilidad
No lleva goma Vibram como los otros modelos Tenaya
Huelen con el uso prolongado

COMPRAR TENAYA TANTA

Si después de leer la review quieres comprar estos estupendos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon y Bergfreunde en donde podrás encontrar las diferentes tallas del Tenaya Tanta.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Forum Sport y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

pie-de-gato-tenaya-tanta
ver-precio-amazon
ver-precio-bergfreunde

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

five-ten-kirigami-woman
Five Ten Kirigami
pie-de-gato-simond-rock+
Simond Rock +
tenaya-ra
Tenaya Ra
pie-de-gato-kamae
Garra Kamae

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

1 comentario en “Tenaya Tanta”

  1. Estoy encantada con este modelo de Tenaya. Por el precio que tienen son de los mejorcito para empezar a escalar, los recomiendo 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad