ROCÓDROMO LA GAVIA

UBICACIÓN

CARACTERÍSTICAS
TIPOPúblico
ZONASBoulder y cuerda
PRESASResina
MANTENIMIENTOBueno
GRADOSSin clasificar
Nº DE VÍAS11
ALTURA MAX.10 m.
APERTURA2021

GALERÍA DE IMÁGENES

VALORACIÓN

ZONA DE BOULDER

7

ZONA DE CUERDA

9

INSTALACIONES

9

MANTENIMIENTO

7

VALORACIÓN GLOBAL

8

ROCÓDROMO DEL PARQUE DE LA GAVIA

Este rocódromo al aire libre de Madrid fue inaugurado en noviembre de 2021 y se encuentra dentro del Parque de La Gavia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

La empresa Relief  ha sido la encargada de construir este rocódromo que cuenta con 2 zonas diferenciadas, una para escalada con cuerda y otra para bloque.

rocódromo-la-gavia

ZONA DE CUERDA

Esta zona de escalada tiene una superficie escalable de 152 m2, 10 m. de altura y cuenta con 11 vías de dificultad variada (con pequeños techos y desplomes) que se diferencian entre sí por el color de las presas.

Los seguros intermedios se encuentran a poco más de 1 m. de distancia y las reuniones están formadas por una cadena con 2 mosquetones.

Para escalar aquí se necesita del siguiente material: arnés de escalada, pies de gato, casco, cuerda de 30 m., 8 cintas express y un asegurador tipo gri-gri.

Recordar usar vuestro material en la reunión si vais a escalar con más gente en «top-rope», ya que así evitamos el desgaste prematuro de los mosquetones.

reuniones-rocódromo-la-gavia

ZONA DE BOULDER

La zona de bloque tiene unos 36 m2 escalables y 3 m. de altura aproximadamente. En ella podemos realizar diferentes tipos de travesías y rutinas de calentamiento.

Es recomendable el uso de «crash pads» o colchonetas en esta zona del rocódromo, ya que el suelo es de tierra y nos podemos hacer daño si tenemos una caída.

boulder-rocódromo-la-Gavia

OPINIÓN DEL ROCÓDROMO LA GAVIA

El rocódromo del parque de la Gavia es una buena opción para quien quiera escalar de forma gratuita en Madrid

Las presas son de resina y el mantenimiento es bueno por el momento. Si lo siguen cuidando así seguirá siendo uno de los mejores rocódromos públicos de Madrid.

Si ya has escalado aquí, deja tu comentario más abajo y cuéntanos tu experiencia.

Lo mejor
Lo peor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad