ROCÓDROMO MANOTERAS

UBICACIÓN

CARACTERÍSTICAS
TIPOPúblico
ZONASBoulder y cuerda
PRESASResina y piedra
MANTENIMIENTOBueno
GRADOSSin clasificar
Nº DE VÍAS20
ALTURA MAX.6 m.
APERTURAReformado en 2018

GALERÍA DE IMÁGENES

VALORACIÓN

ZONA DE BOULDER

9

ZONA DE CUERDA

7

INSTALACIONES

7

MANTENIMIENTO

8

VALORACIÓN GLOBAL

7,7

ROCÓDROMO PÚBLICO EN EL PARQUE DE MANOTERAS

El rocódromo de Manoteras es uno de los rocódromos públicos más emblemáticos de Madrid. Se construyó hace más de 23 años y fue reformado en el año 2018.

Este rocódromo está mantenido y equipado por el Club de montaña Manoteras. Gracias a ellos y a los escaladores que lo frecuentan podemos disfrutar de este espacio gratuito para escalar en Madrid. 

rocódromo-aire-libre-manoteras

ZONA DE CUERDA

El rocódromo de Manoteras tiene repartidas unas 20 reuniones que se encuentran entre los 4 y los 8 m. de altura aproximadamente.

No hay vías marcadas como tal, pero disponemos de multitud de presas de resina y piedras sicadas a la pared para realizar rutas de todo tipo.

En este rocódromo encontramos diferentes zonas para practicar todo tipo de escalada, desde muros planos, otros con desplome, hasta grietas, fisuras y techos.

Para escalar con cuerda necesitarás: arnés, pies de gato, casco de escalada, cuerda de 30 m., 6-8 cintas express y un asegurador tipo gri-gri.

zona-de-cuerda-rocódromo-manoteras

ZONA DE BOULDER

La zona de boulder no está diferenciada de la zona de cuerda, ya que en todo el rocódromo puedes practicar ambas.

También podemos practicar ejercicios de entrenamiento en una tabla multipresa de escalada artesanal que han colocado en una de las zonas del rocódromo.

Un detalle a comentar, es que si os fijáis en las fotos, en todo el perímetro del roco hay una línea roja pintada. Esta línea es una marca de seguridad para que no la sobrepasemos si no llevamos cuerda, no hay nadie porteando o no tenemos material para amortiguar una posible caída (crashpad/colchoneta).

Una cosa positiva es que el suelo que rodea todo el rocódromo del Parque Manoteras está formado por pequeñas piedras o guijarros que sorprendentemente absorben bastante bien el impacto de las caídas.

boulder-rocódromo-manoteras

OPINIÓN DEL ROCÓDROMO DE MANOTERAS

El rocódromo de Manoteras es uno de los más míticos y emblemáticos de Madrid. Hay que agradecer a los escaladores locales su buen mantenimiento, aunque no estaría de más hacer una buena revisión por parte del Ayuntamiento.

Es un rocódromo público muy completo y con buen ambiente, en el que tienen cabida todo tipo de escaladores, desde los más principiantes hasta los más expertos.

Lo mejor
Lo peor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad