ROCÓDROMO SAINZ DE BARANDA

UBICACIÓN:

ubicación-rocódromo-parque-roma

CARACTERÍSTICAS:

TIPO Público
ZONASBoulder y cuerda
PRESASResina
MANTENIMIENTOMedio
GRADOSIV – 6C
Nº DE VÍAS6
ALTURA MÁX.10 m.
APERTURA

GALERÍA DE IMÁGENES

ZONA DE BOULDER
70
ZONA DE CUERDA
70
INSTALACIONES
70
MANTENIMIENTO
60
VALORACIÓN GLOBAL
67

ROCÓDROMO PARQUE ROMA

Este rocódromo público de Madrid se encuentra situado en el Parque Roma, cerca de O’Donnell, entre las calles Alcalde Sainz de Baranda y Juan Esplandiú.

Está formado por un monolito de hormigón y una zona de boulder de unos 10 y 3 m. de altura respectivamente.

ZONA DE CUERDA

La zona de escalada deportiva está formada por un monolito de 10 m. de altura aproximados y cuenta con 6 vías de dificultad comprendida entre el IV y el 6c más o menos.

Todo el rocódromo está construido con hormigón, tiene zonas con relieve y pequeñas regletas y fisuras que simulan bien la rugosidad y forma de la roca natural.

Una de las pegas de este rocódromo de Sainz de Baranda es que algunas de las presas se encuentran bastante lavadas y algo sueltas, cosa que no pasaría si existiera un buen mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Las vías para hacer con cuerda se encuentran marcadas por presas de colores, aunque como son viejas cuesta distinguirlas unas de otras.

Las vías se encuentran equipadas con químicos a una distancia correcta entre ellos y las reuniones están formadas por una cadena con mosquetón de descuelgue.

Para escalar en esta zona necesitarás: arnés de escalada, pies de gato, casco, cuerda de 30 m., 8-10 cintas express y un asegurador tipo gri-gri.

ZONA DE BOULDER

La zona de boulder del rocódromo de O’Donnell tiene unos 3 m. de altura y tiene diversas formas y relieves que la hacen bastante divertida.

En esta zona puedes calentar, realizar travesías, ejercicios e incluso cuenta con una pequeña tabla multipresa para realizar entrenamientos específicos de escalada.

Aunque el suelo es de caucho como el de los parques infantiles, es recomendable el uso de «crash pads» o colchonetas para minimizar el riesgo de lesión ante una posible caída.

OPINIÓN DEL ROCÓDROMO DE O’DONNELL

Resumiendo, el rocódromo de Sainz de Baranda es una buena opción para escalar gratis en el centro de Madrid, ya que tanto las vías como el boulder están bien para entrenar.

Es un rocódromo que tiene vías fáciles para quien está empezando, sin embargo, para los usuarios más experimentados quizás se quede algo corto.

De todas formas, le vendría bien tener un lavado de cara y un mejor mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Lo Mejor

Vías sencillas diferenciadas por colores
Rocódromo con relieve similar a la roca

Lo Peor

Presas lavadas

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR:

rocódromo-en-madrid
ROCÓDROMOS EN MADRID
curso-escalada
CURSOS DE ESCALADA EN MADRID
pies-de-gato
¿QUÉ PIES DE GATO COMPRAR?
arnés-escalada
ARNESES DE ESCALADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad