ROCÓDROMO VALDEBEBAS

UBICACIÓN

CARACTERÍSTICAS
TIPOPúblico
ZONASBoulder y cuerda
PRESASResina y piedra
MANTENIMIENTOMedio
GRADOSSin clasificar
Nº DE VÍAS15
ALTURA MAX.12 m.
APERTURA2022

GALERÍA DE IMÁGENES

VALORACIÓN

ZONA DE BOULDER

7

ZONA DE CUERDA

8

INSTALACIONES

9

MANTENIMIENTO

6

VALORACIÓN GLOBAL

7,5

ROCÓDROMO GRATIS EN VALDEBEBAS

El rocódromo municipal de Valdebebas, situado en la calle José Antonio Fernández Ordóñez, ha sido construido por la empresa Tarrago y es de los últimos rocódromos públicos que se ha abierto recientemente en Madrid.

Esta Instalación Deportiva Municipal Básica, de acceso gratuito, y que es gestionada por la junta municipal de distrito de Hortaleza, cuenta con un total de 403 m2 escalables diferenciados en dos zonas; una de boulder y otra de escalada con cuerda.

rocódromo-valdebebas

ZONA DE CUERDA

La zona de escalada deportiva es un monolito de 12 m. de altura aproximados y cuenta con unas 15 vías de dificultad variada.

Este monolito está construido con hormigón proyectado que simula la rugosidad y forma de la roca. Tiene zonas con relieve y alguna vía en la que apenas hay presas para imitar la escalada en roca.

Las presas del rocódromo de Valdebebas son de resina especial imitación a piedra. Hay que tener cuidado porque algunas de ellas no están apretadas correctamente, una pena para ser un rocódromo de nueva apertura.

Una cosa que echamos de menos en este rocódromo es que las vías no se encuentran bien marcadas por presas de colores, ya que puedes encontrar presas de colores distintos en una misma vía.

Las reuniones están formadas por dos anclajes unidos mediante una cadena con mosquetón. Recordar usar siempre vuestras cintas express en la reunión si escala alguien en «top-rope» para evitar el desgaste de los mosquetones colocados en las vías.

Para escalar en esta zona necesitarás: arnés, pies de gato, casco de escalada, cuerda de 30 m., 10 cintas express y un asegurador tipo gri-gri.

zona-cuerda-rocódromo-valdebebas

ZONA DE BOULDER

La zona de boulder del rocódromo de Valdebebas tiene unos 3 m. de altura. No tiene problemas de bloque diferenciados por colores de presas ni otras marcas.

Esta zona tiene también presas de resina especial imitación a piedra y es perfecta para calentar o realizar alguna travesía.

Es recomendable el uso de «crash pads» o colchonetas de escalada en esta zona del rocódromo, ya que así minimizamos el riesgo de lesión ante una posible caída.

zona-boulder-rocódromo-valdebebas

OPINIÓN DEL ROCÓDROMO DE VALDEBEBAS

El rocódromo municipal de Valdebebas es una de las mejores opciones para escalar gratis por la zona norte de Madrid.

Sin embargo, para ser un rocódromo abierto recientemente, no es normal que varias presas se encuentren sueltas. 

Esperamos que el mantenimiento que se le dé a este rocódromo sea el adecuado, ya que sería una pena que una instalación así se deteriorase tan rápidamente.

Por último, si has probado este rocódromo recientemente y tienes alguna queja o ves algo que mejorar en él, te animo a que dejes tu comentario más abajo para poder ayudar a otros usuarios.

Lo mejor
Lo peor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad