logo-edelrid

EDELRID KIDS SHIELD II

casco-infantil-edelrid-shield

RANURAS DE VENTILACIÓN

CARCASA RÍGIDA DE ABS

SISTEMA DE AJUSTE WING-FIT CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOInfantil
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASÚnica (48-56 cm.)
PESO248 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

8

LIGEREZA

7,5

VENTILACIÓN

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

7,8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa de policarbonato, interior de espuma EPS y correas textiles
  • Color: Naranja/amarillo y verde
  • Caducidad: 14 años (sin uso) o 10 años (con uso) a partir de la fecha de fabricación
Tabla de contenidos

EDELRID KIDS SHIELD II REVIEW

Edelrid Kids Shield II es la versión infantil del modelo Shield II, siendo el único casco de la marca Edelrid diseñado especialmente para los más pequeños de la casa.

Se trata de un casco muy completo y equilibrado, perfecto para usarlo en cualquier actividad de montaña como la escalada, el alpinismo o las vías ferratas.

COMODIDAD Y AJUSTE

Una de sus características principales es sin lugar a dudas la buena comodidad que ofrece, ya que su interior tiene una forma muy ergonómica con unas almohadillas acolchadas en la parte superior que proporcionan un gran confort.

Al ser un casco diseñado especialmente para los niñ@s sólo tiene una única talla para medidas comprendidas entre los 48-56 cm.

Esta versión infantil también lleva el sistema de ajuste Wing-Fit para regular el casco mediante un dial situado en la parte trasera.

Otro aspecto importante del ajuste es que la correa del barboquejo se puede regular cómodamente con un sistema de cierre colocado debajo de la oreja.

ajustar-casco-edelrid-zodiac

LIGEREZA

El casco Edelrid Kids Shield II tiene un peso de 248 g. Esto lo sitúa como uno de los cascos de escalada infantiles más ligeros del mercado.

parte-trasera-casco-infantil-edelrid-shield

VENTILACIÓN

Otra de las ventajas del Kids Shield II es su ventilación, ya que tiene un total de 16 huecos para ventilar repartidos a lo largo de todo el contorno del casco.

Al disponer de ranuras en la parte delantera y trasera del casco, se va a generar un buen flujo de aire, permitiendo una correcta ventilación y evitando una sudoración excesiva de los niñ@s.

ranuras-ventilación-casco-infantil-edelrid-shield

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La estructura del casco Edelrid Kids Shield II está formada por un núcleo de espuma EPS y una carcasa de ABS, por lo que va a proteger a la perfección ante impactos laterales, frontales y traseros.

A parte, al tener una carcasa de ABS va a resistir bien a los golpes o abolladuras que se puedan producir durante el uso normal del casco.

frontal-casco-infantil-edelrid-shield

PRECIO DEL CASCO EDELRID KIDS SHIELD II

El precio de compra del casco Edelrid Kids Shield II se encuentra alrededor de los 50-60 €. 

Este es un precio bastante acorde a la calidad que ofrece este casco, por lo que creemos que la relación calidad/precio que tiene es óptima.

OPINIÓN DEL CASCO EDELRID KIDS SHIELD II

Esta versión para niñ@s del casco Shield II hereda todos los aspectos positivos del modelo para adultos, destacando por tener un equilibrio en todos los aspectos importantes como la ligereza, ventilación, comodidad, ajuste y resistencia.

En conclusión, Edelrid Kids Shield II es uno de los mejores cascos infantiles para que los más pequeños se inicien en actividades de montaña como la escalada, el alpinismo o las vías ferratas.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR EDELRID KIDS SHIELD II

Si después de leer este análisis quieres comprar el casco Edelrid Kids Shield II, más abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Decathlon y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad