logo-edelrid

EDELRID ULTRALIGHT

casco-edelrid-ultralight

RANURAS DE VENTILACIÓN

CARCASA RÍGIDA DE POLIPROPILENO 

CORREAS DE AJUSTE TRASERAS

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNRígido
TALLASÚnica (54-60 cm.)
PESO440 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

6

LIGEREZA

5

VENTILACIÓN

5

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

10

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

6,8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa de polipropileno, pieza de espuma interior y correas textiles.
  • Color: Negro, blanco, naranja, azul, rosa, verde y rojo
  • Caducidad: 14 años (sin uso) o 10 años (con uso) a partir de la fecha de fabricación
Tabla de contenidos

EDELRID ULTRALIGHT III REVIEW

El casco Edelrid Ultralight III es uno de los más robustos y resistentes que puedes encontrar hoy en día. Es un modelo perfecto para escuelas de escalada, parques de aventura, rocódromos, etc.

Este casco es de construcción rígida, ya que su estructura está formada por una carcasa de polipropileno muy robusta y únicamente tiene una pieza de espuma en la parte superior.

COMODIDAD Y AJUSTE

La comodidad no es un punto fuerte del Edelrid Ultralight III, ya que al ser un casco de construcción rígida, tiene menos espuma en su interior que otros modelos.

Tampoco cuenta con almohadillas interiores en la zona frontal y superior del casco, algo que también le resta confort a la hora de llevarlo.

Este modelo cuenta con una única talla para cabezas comprendidas entre los 54-60 cm. de contorno, por lo que si tienes la cabeza muy pequeña o muy grande puedes tener problemas de ajuste.

El sistema de ajuste es muy sencillo, regulándose mediante una única correa en la parte superior y en la zona del barboquejo.

como-ajustar-edelrid-ultralight

LIGEREZA

Aquí tampoco destaca el Edelrid Ultralight III, ya que pesa alrededor de 440 g. al tener una carcasa de polipropileno tan robusta.

Esto hace que nos encontremos ante uno de los cascos de escalada más pesados del mercado.

parte-trasera-casco-edelrid-ultralight

VENTILACIÓN

El Edelrid Ultralight III cuenta con muchos pequeños orificios de ventilación en ambos laterales del casco. Sin embargo, al ser estos tan pequeños no se nota tanto esa sensación de frescor como en otros modelos con huecos de ventilación más grandes.

parte-lateral-edelrid-ultralight

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

En este aspecto es donde más destaca este casco, ya que gracias a su estructura rígida formada por una carcasa tan robusta de polipropileno, resiste sin problemas a todo tipo de impactos, golpes y ralladuras.

Por este motivo, el Edelrid Ultralight III es perfecto para usar en cursos de escalada, rocódromos, parques de aventura, etc.

intrior-casco-edelrid-ultralight

PRECIO DEL CASCO EDELRID ULTRALIGHT III

El precio de este casco suele estar entre los 40-50 €, dependiendo de la tienda en la que lo compremos.

Más abajo te dejamos varias opciones de compra en diferentes tiendas para que puedas comparar precios y elegir la que más te convenga. 

OPINIÓN DEL CASCO EDELRID ULTRALIGHT

Edelrid Ultralight III es un casco polivalente y muy resistente que vas a poder usar en cualquier tipo de actividad de montaña, ya sea escalada, alpinismo, vías ferratas, barrancos, etc.

La parte negativa de que sea un casco tan robusto es que penaliza en otros aspectos importantes como la comodidad, ligereza y ventilación.

Asique lo recomendaríamos más para parques de aventura, rocódromos o empresas que den cursos de escalada y necesiten de un material más resistente.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR EDELRID ULTRALIGHT III

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el casco Edelrid Ultralight III, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad