logo-edelrid

EDELRID CABLE COMFORT

edelrid-cable-comfort-VI

MOSQUETÓN ONE TOUCH II DE APERTURA FÁCIL

BUCLE PARA BAGA DE DESCANSO

BAGAS ELÁSTICAS 

CINTA DISIPADORA COMPACTA

CINTA PARA ALONDRAR EN EL ARNÉS

ESLABÓN GIRATORIO

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE USUARIO
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
ESPECIFICACIONES
LONGITUD BAGAS45 cm.
LONGITUD EXT.84 cm.
BAGA ELÁSTICASI
BAGA DESCANSOSI
ANTI-TWISTSI
PESO570 g.
PESO ADMITIDO40 - 120 Kg.
HOMOLOGACIÓNEN 958: 2017

COMODIDAD

10

LIGEREZA

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

SEGURIDAD

9

MOSQUETONES

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

8,5

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Plástico, fibra sintética y aluminio
  • Color: Verde, gris y negro
  • Funda de transporte: Sí
  • Caducidad: 12 años sin uso y 10 años con uso normal desde su fecha de fabricación

MOSQUETONES:

  • Carga de rotura longitudinal: 27 KN
  • Carga de rotura transversal: 8 KN
  • Carga de rotura abierta: 13 KN
  • Apertura del mosquetón: 30 mm.
Tabla de contenidos

EDELRID CABLE COMFORT REVIEW

Edelrid Cable Comfort VI es el mejor disipador de gama alta de la marca alemana. Este modelo se diferencia de los demás por tener una mayor longitud y un eslabón giratorio que ayuda a que las bagas no se enreden entre sí.

En este artículo vamos a analizar punto por punto todas las cualidades de este disipador y a compararlo con los demás modelos de Edelrid.

COMODIDAD Y LIGEREZA

Este es el aspecto en el que más destaca el Cable Comfort VI. Por una parte, este disipador cuenta con una mayor longitud de las bagas, lo que permite llegar a anclarnos más fácilmente a cualquier elemento de las vías ferratas como escalones, puentes tibetanos, tirolinas, etc.

El aumento de esa longitud hace que este modelo sea el más pesado de la marca con sus 570 g. de peso total.

edelrid-cable-comfort-VI

BAGAS DE ANCLAJE DEL KIT EDELRID CABLE COMFORT

Las bagas más largas y elásticas del Edelrid Cable Comfort VI aportan una comodidad óptima a la hora de moverte por una vía ferrata.

Las bagas de este modelo midien 45 cm. en estado normal y 84 cm. cuando se estiran por completo (sin contar mosquetones ni disipador).

La longitud total aproximada del conjunto incluyendo mosquetón, disipador y cinta es de 95 cm. en reposo y 134 cm. en máxima elongación.

Esta longitud es perfecta para anclarnos cómodamente a cualquier elemento que nos quede lejos en una vía ferrata, ya sea en algún puente tibetano, tirolina, etc.

En el disipador Edelrid Cable Comfort VI también se puede conectar un mosquetón externo al disipador y que haga la función de 3ºbaga o baga de descanso.

DISIPADOR EDELRID

El nuevo disipador diseñado por Edelrid es el más compacto y ligero del mercado. Esto hace que sea realmente cómodo moverte por una ferrata cuando lo llevas encima.

Destacar también el eslabón giratorio o sistema «anti-twist», el cual evita en parte que las bagas de anclaje se enreden entre sí cuando están ancladas a la línea de vida.

disipador-edelrid-cable-comfort

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La marca alemana se caracteriza por ofrecer productos de gran calidad y eso también se nota en toda la gama de los disipadores Edelrid.

En este caso, el Cable Comfort VI está fabricado con buenos materiales que ofrecen una buena resistencia, durabilidad y fiabilidad del producto.

SEGURIDAD

Este disipador cumple con la normativa CE EN 958:2017 que regula todo lo relativo a los disipadores para vía ferrata.

Por otra parte, al cumplir con la normativa  CE EN 958:2017, este dispositivo se encuentra homologado únicamente para personas que pesen entre 40 y 120 Kg.

MOSQUETONES EDELRID ONE TOUCH II

Esta parte del equipamiento es la que hace destacar a este disipador en comparación con los modelos Edelrid Cable Kit Lite y Cable Kit Ultralite.

Los mosquetones Edelrid One Touch II cuentan con una mayor abertura que permite conectarnos a cualquier elemento con una mayor facilidad.

El sistema de accionamiento funciona mediante un gatillo situado en la parte posterior del mosquetón que accionamos fácilmente con la palma de la mano y resulta mucho más cómodo de manejar.

El único problema que hemos detectado a este mosquetón es que a veces puedes pellizcarte la mano al accionar el gatillo.

mosquetón-edelrid-one-touch-II

PRECIO DE EDELRID CABLE COMFORT VI

El precio por el que podemos encontrar a este disipador ronda los 100 -110 €, dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Es uno de los disipadores más caros del mercado junto con otros modelos similares como el Petzl Scorpio Eashook, Salewa Ergo Tex o Black Diamond Easy Rider.

OPINIÓN DEL DISIPADOR EDELRID CABLE COMFORT

Nos encontramos ante el mejor disipador para vía ferrata de la marca Edelrid.

Este modelo mejora la comodidad de los demás disipadores Edelrid al tener una mayor longitud, un eslabón giratorio para evitar los enredos entre bagas y los mosquetones One Touch II, que tienen una mayor abertura y son más ergonómicos.

Resumiendo, si eres un asiduo a las vías ferratas, buscas un disipador completo, de calidad, que te ofrezca seguridad y no te importa invertir un poco más de dinero en ello, el kit Edelrid Cable Comfort VI es una de las mejores opciones que hay en el mercado actual.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR DISIPADOR EDELRID CABLE COMFORT VI

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el disipador Edelrid Cable Comfort VI, te dejamos a continuación unos enlaces a las webs de Amazon y Bergfreunde para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Edelrid Cable Kit Ultralite

3.5/5

Edelrid Cable Kit Lite

4/5

Edelrid Cable Kit

4.5/5

Petzl Scorpio Eashook

5/5

Salewa Ergo Tex

5/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad