logo-edelrid

EDELRID CABLE KIT LITE

edelrid-cable-kit-lite

MOSQUETÓN TRITON DE FÁCIL APERTURA

BUCLE PARA BAGA DE DESCANSO

BAGAS ELÁSTICAS 

CINTA DISIPADORA COMPACTA

CINTA PARA ALONDRAR EN EL ARNÉS

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE USUARIO
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
ESPECIFICACIONES
LONGITUD BAGAS40 cm.
LONGITUD EXT.74 cm.
BAGA ELÁSTICASI
BAGA DESCANSOSI
ANTI-TWISTNO
PESO456 g.
PESO ADMITIDO40 - 120 Kg.
HOMOLOGACIÓNEN 958: 2017

COMODIDAD

7,5

LIGEREZA

8

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

SEGURIDAD

8

MOSQUETONES

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

7,9

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Plástico, fibra sintética y aluminio
  • Color: Verde y gris
  • Funda de transporte: Sí
  • Caducidad: 12 años sin uso y 10 años con uso normal desde su fecha de fabricación

MOSQUETONES:

  • Carga de rotura longitudinal: 33 KN
  • Carga de rotura transversal: 8 KN
  • Apertura del mosquetón: 25 mm.
Tabla de contenidos

EDELRID CABLE KIT LITE VI REVIEW

El disipador Edelrid Cable Kit Lite VI es el «hermano mediano» de la gama Cable Kit.

La principal diferencia de este disipador con el Edelrid Cable Kit Ultralite VI es el tipo de mosquetones que lleva. 

En este artículo, vamos a comparar este modelo con los demás disipadores Edelrid para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

COMODIDAD Y LIGEREZA

Uno de los puntos fuertes del disipador Edelrid Cable Kit Lite VI es el buen equilibrio que tiene entre comodidad, seguridad y ligereza.

Este kit tiene un peso de 456 g., bagas elásticas y uno de los disipadores más compactos del mercado. Esta combinación hace que sea muy cómodo moverse con él en cualquier vía ferrata.

edelrid-cable-kit-lite-VI

BAGAS DE ANCLAJE DEL KIT EDELRID CABLE KIT LITE

La longitud de las bagas son similares al modelo Ultralite, midiendo 40 cm. en estado normal y 74 cm. cuando se estiran por completo (sin contar mosquetones ni disipador).

La longitud total aproximada incluyendo mosquetón, disipador y cinta es de 80 cm. en reposo y 114 cm. en máxima elongación.

En la mayoría de los casos, esa longitud va a ser suficiente para anclarse cómodamente en cualquier elemento de una ferrata, pero también puede ser que te quedes un poco justo en algunos tramos que requieran de una mayor distancia de anclaje.

El disipador Edelrid Cable Kit Lite VI también incorpora un bucle justo después de la cinta disipadora en donde podrás anclar otro mosquetón y así contar con una 3ºbaga o baga de descanso. 

DISIPADOR EDELRID

Otra de las ventajas del Edelrid Cable Kit Lite VI es que el paquete donde se encuentra alojada la cinta disipadora es de los más compactos del mercado. Como podéis ver en la foto de abajo, apenas ocupa espacio y resulta muy cómodo moverse con él.

disipador-edelrid

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Toda la gama de disipadores Edelrid se caracteriza por estar fabricada con materiales de alta calidad, los cuales aportan una mayor fiabilidad, seguridad y resistencia a sus productos.

En comparación con el modelo Ultralite VI, el Cable Kit Lite VI no cuenta con malas reseñas de usuarios en cuanto a la durabilidad de los mosquetones.

SEGURIDAD

El disipador Edelrid Cable Kit Lite VI cumple con la normativa CE EN 958:2017 que regula todo lo relativo a los disipadores de vía ferrata.

Por otra parte, al cumplir con la normativa  CE EN 958:2017, este dispositivo podrá usarse únicamente por personas que tengan un peso entre 40 y 120 Kg.

MOSQUETONES EDELRID TRITON

Aquí radica la única y gran diferencia del modelo Edelrid Cable Kit Lite VI con el modelo Cable Kit Ultralite VI.

En este caso se han reemplazado los mosquetones ultraligeros del Cable Kit Ultralite por los mosquetones Edelrid Triton, los cuales ofrecen una mayor seguridad, resistencia y comodidad a la hora de usarlos.

Los mosquetones Edelrid Triton están construidos íntegramente de aluminio, tienen una abertura de 25 mm. y se accionan más fácilmente con la palma de la mano mediante un gatillo que tienen en su parte posterior.

mosquetón-triton-edelrid

PRECIO DE EDELRID CABLE KIT LITE VI

El precio medio de este disipador suele estar entre los 70 – 90 €, dependiendo en la tienda en la que lo compremos. Esto es prácticamente lo que cuesta el Cable Kit Ultralite VI.

Más abajo te dejamos varias opciones de compra para que puedas comparar entre varias tiendas y elegir la que mejor precio tenga en ese momento.

OPINIÓN DEL DISIPADOR EDELRID CABLE KIT LITE VI

Como acabas de ver, el kit Edelrid Cable Kit Lite VI es prácticamente igual que el modelo Cable Kit Ultralite VI con la única diferencia de los mosquetones y que pesa 115 g. de más.

Esta diferencia es su gran ventaja, ya que los mosquetones Triton son más seguros, resistentes y cómodos de usar que los del disipador Cable Kit Ultralite VI.

En conclusión, el disipador Edelrid Cable Kit Lite VI es una mejor opción que el modelo Cable Kit Ultralite, ya que por prácticamente la misma inversión tenemos un equipo más completo y equilibrado.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR DISIPADOR EDELRID CABLE KIT LITE VI

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el disipador Edelrid Cable Kit Lite VI, te dejamos a continuación unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Forum Sport para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenza.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Edelrid Cable Kit Ultralite

3.5/5

Edelrid Cable Kit

4.5/5

Edelrid Cable Comfort

5/5

Salewa Premium Attac

4/5

Fixe Ferratum VF2

3.6/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad