petzl-logo

PETZL SCORPIO EASHOOK

petzl-scorpio-eashook

MOSQUETÓN EASHOOK DE GRAN ABERTURA

BAGA DE DESCANSO INDEPENDIENTE

SISTEMA ANTI-TWIST

BAGAS ELÁSTICAS 

CINTA DISIPADORA 

CINTA PARA ALONDRAR EN EL ARNÉS

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE USUARIO
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
ESPECIFICACIONES
LONGITUD BAGAS84,5 cm.
LONGITUD EXT.115,5 cm.
BAGA ELÁSTICASI
BAGA DESCANSOSI
ANTI-TWISTSI
PESO470 g.
PESO ADMITIDO40 - 120 Kg.
HOMOLOGACIÓNEN 958: 2017

COMODIDAD

9,5

LIGEREZA

8

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

SEGURIDAD

9

MOSQUETONES

8,5

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

8,5

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Polietileno de alta densidad, poliéster y aluminio
  • Color: Azul, naranja y gris
  • Funda de transporte: Sí
  • Caducidad: 10 años desde su fecha de fabricación
  • Garantía: 3 años

MOSQUETONES:

  • Carga de rotura abierta: 8 KN
  • Carga de rotura longitudinal: 25 KN
  • Carga de rotura transversal: 7 KN
  • Apertura del mosquetón: 32 mm.
Tabla de contenidos

PETZL SCORPIO EASHOOK REVIEW

El Petzl Scorpio Eashook es la versión de gama alta de los disipadores para vías ferratas de Petzl.

Este modelo mejora las prestaciones del Petzl Scorpio Vertigo introduciendo los mosquetones Eashook de mayor apertura y sencillo manejo, alargando la longitud de las bagas de anclaje y colocando un eslabón giratorio para evitar que se enreden.

En este artículo vamos a comentar punto por punto todas las ventajas e inconvenientes de este disipador, que sin duda alguna es uno de los mejores que hay actualmente.

COMODIDAD Y LIGEREZA

El disipador Petzl Scorpio Eashook combina ligereza y comodidad a partes iguales. Sus 470 g. hacen que sea un equipo ligero y la gran capacidad de elongación de las bagas permite anclarse con comodidad en cualquier punto de una vía ferrata (puentes tibetanos, tirolinas, etc.)

La parte negativa de este modelo es que la cinta que lleva para anclarnos al arnés es demasiado corta y hay que estar abriendo el disipador cada vez que lo ponemos o quitamos de nuestro arnés.

disipador-petzl-scorpio-eashook

BAGAS DE ANCLAJE DEL KIT PETZL SCORPIO EASHOOK

Como ya hemos comentado, las bagas de anclaje del disipador Petzl Scorpio Eashook son elásticas.

Los cabos de anclaje que lleva este modelo tienen una longitud de 84,5 cm. en estado normal y de 115,5 cm. cuando se estiran por completo (7,5 cm. más que el Petzl Scorpio Vertigo, sin contar mosquetones ni disipador).

También hay que destacar la 3º baga o baga de descanso independiente de 36 cm., la cual tiene una longitud adecuada para poder descansar en cualquier lugar.

Recordar que para usar esta baga de descanso necesitas comprar un mosquetón tipo K a parte, ya que el disipador viene con ninguno puesto.

DISIPADOR DE PETZL

El disipador que lleva el Petzl Scorpio Eashook es el mismo que el del modelo Scorpio Vertigo, un disipador muy compacto y ligero que nos proporciona una mayor comodidad.

Otra de las novedades que presenta el Scorpio Eashook es el sistema anti-twist, que es una especie de eslabón giratorio, el cual ayuda a que no se enreden las bagas mientras nos movemos por una ferrata.

Sin embargo, este sistema no es todo lo efectivo que se le presupone y no soluciona del todo el problema de los enredos en las bagas.

disipador-mosqueton-petzl-scorpio-eashook

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Ya conocemos de sobra que los productos de Petzl son sinónimo de calidad y con el disipador Petzl Scorpio Eashook esto se hace más que evidente.

Respecto a la durabilidad del disipador siempre va a depender mucho del tipo de uso, limpieza, almacenamiento y transporte que le dé cada usuario.

Sin embargo, las cintas retráctiles de PEHD (polietileno de alta densidad) y los mosquetones Eashook de aluminio nos ofrecen una mayor durabilidad al ser materiales de alta calidad.

Recordar también que Petzl da una garantía de 3 años y una caducidad de 10 años desde la febra de fabricación del producto.

kit-ferratas-petzl-scorpio-eashook

SEGURIDAD

El disipador Petzl Scorpio Vertigo cumple con las certificaciones CE EN 958 : 2017, VG11 2013, UKCA, UIAA que regulan todo lo relativo a los disipadores de vía ferrata.

Recordar que este dispositivo está homologado únicamente para personas que tengan un peso entre 40 y 120 Kg.

A finales de 2021, Petzl sacó un comunicado en el que se solicitaba la retirada de disipadores Petzl Scorpio Eashook por un posible mal funcionamiento de los mosquetones en algunos equipos comprados a partir del 1 de enero de 2021.

Solo estuvieron afectados los productos con un número de serie en concreto y en marzo de 2022 se volvió de nuevo a la fabricación y suministro del mismo sin problema alguno.

MOSQUETONES EASHOOK

El mosquetón tipo K Petzl Eashook tiene el sencillo manejo de abrirse con una mano. Se trata de un mosquetón muy seguro comparado con otros del tipo K que se usan en vías ferratas.

La construcción del Eashook es de gran calidad y por el grosor y tamaño que tiene parece un mosquetón bastante resistente. Sin embargo, como también pasa en el mosquetón Coretec de Salewa, la pieza que se utiliza para abrirlo es de plástico, lo cual nos hace dudar un poco de su durabilidad.

Por otro lado hay que destacar su gran abertura de 32 mm. y la buena ergonomía que proporciona, haciendo que el manejo de este mosquetón sea extremadamente cómodo y sencillo.

mosquetón-petzl-eashook

PRECIO DE PETZL SCORPIO EASHOOK

El rango de precios por el que se mueve el kit Petzl Scorpio Eashook ronda entre los 100-120 € dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Está un poco más caro que otros disipadores, pero merece la pena invertir un poco más y ganar en comodidad y seguridad.

OPINIÓN DEL DISIPADOR PETZL SCORPIO EASHOOK

Como ya hemos visto, el Petzl Scorpio Eashook es uno de los mejores disipadores para vía ferrata que podemos encontrar hoy en día.

Lo tiene todo, es ligero, compacto, cómodo, seguro y fácil de usar. Las únicas pegas que le ponemos es que resulta incómodo a la hora de equiparlo y el funcionamiento del anti-twist que es mejorable.

En conclusión, si no te importa invertir un poco más de dinero y quieres equiparte con lo mejor de lo mejor, el disipador Petzl Scorpio Eashook es una opción más que recomendable. 

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR DISIPADOR PETZL SCORPIO EASHOOK

Si has llegado hasta aquí y te has decido a comprar el disipador Petzl Scorpio Eashook, te dejamos más abajo unos enlaces a las webs de Trekkinn y Forum Sport para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir el mejor precio.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Petzl Scorpio Vertigo

4/5

Edelrid Cable Comfort

5/5

Salewa Ergo Tex

5/5

Black Diamond Easy Rider

4/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad