RECOMENDADO PARA:
ESPECIFICACIONES:
LONGITUD DE BAGAS | 77 cm. |
LONGITUD DE BAGAS EXTENDIDAS | 108 cm. |
BAGA ELÁSTICA | SI |
BAGA DE DESCANSO | SI |
ANTI-TWIST | NO |
PESO | 380 g. |
PESO ADMITIDO | 40 – 120 Kg. |
HOMOLOGACIÓN | EN 958: 2017 |
CARACTERÍSTICAS:
- Tipo de materiales: Polietileno de alta densidad, poliéster y aluminio
- Color: Azul y gris
- Funda de transporte: Sí
- Caducidad: 10 años desde su fecha de fabricación
- Garantía: 3 años
- Carga de rotura longitudinal del mosquetón: 25 KN
- Carga de rotura transversal del mosquetón: 10 KN
- Carga de rotura abierta del mosquetón: 8 KN
- Apertura del mosquetón: 24 mm.
PETZL SCORPIO VERTIGO REVIEW
El kit Petzl Scorpio Vertigo es uno de los disipadores para vías ferratas más vendidos y populares del mercado.
Esto es debido a que es uno de los disipadores más ligeros y económicos que hay actualmente y a la seguridad y calidad que le otorga que esté fabricado por Petzl.
A continuación, vamos a analizar todos los aspectos de este equipamiento para vías ferratas y ver si merece la pena decantarse por él o no.
COMODIDAD Y LIGEREZA
El disipador Petzl Scorpio Vertigo es muy ligero ya que apenas pesa 380 g. y también resulta cómodo progresar con él por una vía ferrata porque sus bagas son elásticas y tienen una longitud adecuada.
La parte negativa de este modelo es que la cinta que lleva para alondrar en el arnés es demasiado corta y hay que estar abriendo el disipador cada vez que nos lo queremos poner o quitar.
BAGAS DE ANCLAJE
Tanto el Petzl Scorpio Vertigo como el Petzl Scorpio Eashook llevan bagas elásticas.
Los cabos de anclaje que lleva el Petzl Scorpio Vertigo tienen una longitud de 77 cm. en estado normal y de 108 cm. cuando se estiran por completo (sin contar mosquetones ni disipador).
También hay que destacar la 3º baga o baga de descanso independiente de 32 cm. de longitud, la cual tiene la longitud perfecta para poder descansar en cualquier grapa.
Recordar que para usar esta baga de descanso necesitas comprar un mosquetón tipo K a parte, ya que el disipador no lo trae de serie.
DISIPADOR PETZL
El paquete donde viene plegada la cinta disipadora es uno de los más compactos que existen actualmente.
Funciona por descosido de la cinta como la mayoría de los disipadores y se nota la ligereza y la comodidad cuando lo llevamos puesto.
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
Hablar de los disipadores de vía ferrata Petzl es sinónimo de calidad y con el modelo Petzl Scorpio Vertigo esto se hace más que evidente.
Se nota que los materiales son de primerísima calidad y eso nos da bastante sensación de seguridad.
Respecto a la durabilidad del disipador siempre va a depender mucho del tipo de uso, limpieza, almacenamiento y transporte que le dé cada usuario.
Recordar también que Petzl da una garantía de 3 años y una caducidad de 10 años desde la febra de fabricación del producto.
SEGURIDAD
El disipador Petzl Scorpio Vertigo cumple con las certificaciones CE EN 958 : 2017, VG11 2013, UKCA, UIAA que regulan todo lo relativo a este tipo de equipamiento para vías ferratas.
Recordar que este dispositivo está homologado únicamente para personas que tengan un peso entre 40 y 120 Kg.
MOSQUETONES VERTIGO WIRE-LOCK
El disipador Petzl Scorpio Vertigo lleva los mosquetones Vertigo Wire-Lock. Estos mosquetones son más ligeros y pequeños que los Eashook, sin embargo cuentan con una menor abertura (24 mm.) y también son menos cómodos de utilizar.
Para poder desbloquear este mosquetón hay que tirar hacia abajo la pieza móvil, con lo que resulta menos efectivo a la hora de utilizarlo si lo comparamos con mosquetones de apertura sencilla como el Eashook de Petzl o el Ergotec de Salewa.
Esto no va a suponer ningún problema en vías ferratas que sean sencillas, pero puede hacernos sudar más de la cuenta cuando estemos en algún paso complicado y expuesto que requiera conectar con más rapidez el mosquetón.
PRECIO DE PETZL SCORPIO VERTIGO
Otro de los puntos a favor del disipador Petzl Scorpio Vertigo es su buena relación calidad/precio, ya que su valor ronda entre los 65-90 € dependiendo de la tienda en donde lo compremos.
Es un precio muy razonable ya que se trata de un producto que cuenta con la calidad y seguridad de Petzl.
OPINIÓN DEL DISIPADOR PETZL SCORPIO VERTIGO
El Petzl Scorpio Vertigo es un disipador para vía ferrata de primera calidad y perfecto para iniciarse con seguridad en el mundo de las vías ferratas.
Es muy ligero, resistente y tiene una buena relación calidad/precio. La parte negativa es que los mosquetones no se manejan tan fácilmente y que es algo incómodo de quitar y poner en el arnés.
Resumiendo, si quieres iniciarte en la progresión de vías ferratas y buscas un disipador que sea ligero, compacto, seguro y económico, el Petzl Scorpio Vertigo es una de las mejores opciones que existen en el mercado actual.
COMPRAR DISIPADOR PETZL SCORPIO VERTIGO
Si después de leer este análisis te has decido a comprar el disipador Petzl Scorpio Vertigo, te dejamos a continuación unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Decathlon para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir el mejor precio.
Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.