MATERIAL VÍA FERRATA
MATERIAL Y EQUIPO PARA VÍAS FERRATAS
¿Estás planeando tu próxima vía ferrata? Asegúrate de estar completamente preparado y equipado para la aventura con nuestra guía completa de materiales y equipo esencial.
Recorrer una vía ferrata es peligroso, ya que existe riesgo de caída durante la progresión de la misma.
Por esta razón, para poder llevar a cabo esta actividad con seguridad es muy importante elegir bien el equipo a utilizar, ya que en cada itinerario vas a necesitar un tipo de material u otro.
¿QUÉ EQUIPAMIENTO NECESITO PARA HACER UNA VÍA FERRATA?
El equipo básico para realizar vías ferratas consiste en un sistema de anclaje con disipador, un casco y un arnés para ferratas. Este material lo puedes adquirir por separado o en kits para vías ferratas en los que suelen venir un disipador, un arnés y un casco.
Otro equipamiento muy importante es el uso de un calzado adecuado, unos guantes para progresar en ferratas y llevar una pequeña mochila en donde poder guardar el material complementario, así como agua, comida y un pequeño botiquín de primeros auxilios.
Por otro lado, en las rutas que haya tirolina necesitaremos un tipo de polea doble y en las que sean de mayor dificultad o haya que rapelar, también habrá que llevar material más específico como una cuerda dinámica, descensor, cintas, cordinos, mosquetones, etc.
MATERIAL BÁSICO PARA VÍAS FERRATAS
EQUIPO ADICIONAL PARA VÍAS FERRATAS

CUERDA

POLEA

MOSQUETONES

CINTAS Y CORDINOS
