logo-deportes-outdoor

MATERIAL VÍA FERRATA

MATERIAL Y EQUIPO PARA VÍAS FERRATAS

¿Estás planeando tu próxima vía ferrata? Asegúrate de estar completamente preparado y equipado para la aventura con nuestra guía completa de materiales y equipo esencial.

Recorrer una vía ferrata es peligroso, ya que existe riesgo de caída durante la progresión de la misma.

Por esta razón, para poder llevar a cabo esta actividad con seguridad es muy importante elegir bien el equipo a utilizar, ya que en cada itinerario vas a necesitar un tipo de material u otro.

¿QUÉ EQUIPAMIENTO NECESITO PARA HACER UNA VÍA FERRATA?

El equipo básico para realizar vías ferratas consiste en un sistema de anclaje con disipador, un casco y un arnés para ferratas. Este material lo puedes adquirir por separado o en kits para vías ferratas en los que suelen venir los 3 elementos juntos.

Otro equipamiento muy importante es el uso de un calzado adecuado para vía ferrata, unos guantes para progresar en ferratas y llevar una pequeña mochila en donde poder guardar el material complementario, así como agua, comida y un pequeño botiquín de primeros auxilios.

Por otro lado, en las rutas que haya tirolina necesitaremos una polea de vía ferrata y en las que sean de mayor dificultad o haya que rapelar, también habrá que llevar material más específico como una cuerda de vía ferrata, descensor, cintas, cordinos, mosquetones, etc.

MATERIAL BÁSICO PARA VÍAS FERRATAS

disipador-ferrata

DISIPADOR

arnes-escalada

ARNÉS

casco-escalada-simond

CASCO

guantes-via-ferrata

GUANTES

calzado-via-ferrata

CALZADO

EQUIPO ADICIONAL PARA VÍAS FERRATAS

asegurador-escalar

ASEGURADORES Y DESCENSORES

cuerda-escalada

CUERDA

doble-polea-via-ferrata

POLEA

mosquetones-escalada

MOSQUETONES

cordinos-escalada

CINTAS Y CORDINOS

PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)

KITS PARA VÍAS FERRATAS

Descubre los mejores Kits de vía ferrata del mercado y ahorra en la compra del material básico para progresar en ferratas.

DESCUBRE OTRO CONTENIDO RELACIONADO

vía-ferrata
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FERRATAS
arnés-vía-ferrata
NIVELES DE DIFICULTAD EN VÍAS FERRATAS
cascos-escalada-climbing-technology
MAPA DE VÍAS FERRATAS EN ESPAÑA
Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad