ocun-logo

OCUN OZONE

ocun-ozone-qc

CIERRE CON DOBLE VELCRO

SISTEMA 3 FORCE

FORMA MUY ASIMÉTRICA CON HORMA ANCHA 

RIGIDEZ MEDIA CON GOMA VIBRAM XS GRIP DE 4 mm.

SUELA PARTIDA CURVA

MICROFIBRA SINTÉTICA

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

8

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

8

ADHERENCIA

8

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

7,5

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

8,1

CARACTERÍSTICAS:

  • Parte superior de microfibra sintética
  • Ajuste cómodo
  • Suela de goma Vibram XS Grip de 4 mm.
  • Estructura flexible con entresuela 3D Fit Midle
  • Sistema patentado 3D Force en la puntera

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 240 g cada uno
  • Material: Microfibra sintética
  • Color: Azul/Amarillo/Negro
Tabla de contenidos

Ocun Ozone Review

En esta review os voy a presentar el modelo Ocun Ozone, el cual podemos encontrar en 3 versiones diferentes, el Ozone QC, Ozone Plus y Ozone Lady.

Con un moderno diseño agresivo pensado para escaladores intermedios y avanzados, el Ocun Ozone es un pie de gato que va a funcionar bien tanto en boulder como en escalada deportiva.

Este modelo es uno de los productos estrella de la marca checa, cada vez más conocida en España y que tanto por sus características técnicas como por su precio hay que tener en cuenta.

ocun-ozone-qc

Comodidad y ajuste

Uno de los puntos fuertes en los diferentes modelos de Ozone es su rápido y cómodo ajuste. Su material de microfibra sintética se adapta a nuestro pie a la perfección, mientras que el sistema de cierre con doble velcro permite un ajuste rápido y preciso.

Los pies de gato Ozone QC y Ozone Lady tienen una forma muy asimétrica con la horma ancha indicada para un pie griego (el dedo índice es el más largo). Recordamos la importancia de escoger unos pies de gato adecuados para nuestra forma del pie.

Sin embargo, para ser un calzado con una forma tan agresiva, con los Ozone puestos vas a encontrarte bastante cómodo. Aunque no son los gatos más recomendables para vías de clásica o de varios largos.

Respecto al tallaje correcto, Ocun nos recomienda que elijamos el mismo número que usamos en el calzado convencional si te gusta llevarlos ajustados. Si prefieres un ajuste más cómodo recomiendan elegir un número más alto que el tuyo.

Gracias a la microfibra estos pies de gato dan muy poco de sí con el paso del tiempo, asique no compres uno o dos números más pequeños pensando en que luego van a ensanchar como pasa con otras marcas.

pie-de-gato

Sensibilidad y precisión

Los 3 modelos del Ocun Ozone equipan una suela curva con horma muy asimétrica y con el sistema patentado 3 Force, el cual proporciona una distribución de la presión más eficiente, contribuyendo a una mayor rigidez y a un mayor equilibrio en cantos o regletas.

Por otro lado, la suela de goma Vibram XS Grip de 4 mm. proporciona una alta adherencia en todo tipo de rocas, mientras que el diseño del talón se ajusta perfectamente para ofrecer buenos enganches en los pasos en los que se usa.

ocun-ozone-qc

Resistencia y durabilidad

La suela XS Grip de Vibram de 4 mm. es la más básica de la marca, pero ofrece una buena resistencia y durabilidad a las abrasiones a las que sometemos al calzado.

Respecto a las costuras y las uniones con la suela, el calzado aguanta a la perfección y es raro ver algún gato desgastado o roto por alguna parte que no sea la suela.

El nuevo diseño con la estructura partida de la puntera y el talón proporciona una rigidez media a los modelos Ozone. Esto hace que funcionen bien en todo tipo de escalada, ya sea utilizando su puntera en pequeños apoyos en una pared vertical o apoyando su suela en una placa de adherencia.

suela-vibram-xsgrip

Ocun Ozone Plus

Ocun ha creado un modelo especial llamado Ozone Plus para los que tienen la horma del pie más ancha. Por lo tanto, si tu pie es ancho, este modelo sería el indicado para ti.

Exceptuando esta característica y el diseño de sus colores, el Ozone Plus es exactamente igual que el modelo Ozone QC.

pie-de-gato-plus

Ocun Ozone Lady

Ocun también ha creado otro modelo pensado para la forma del pie femenino llamado Ocun Ozone Lady. Este diseño cuenta con una horma de pie más estrecha pensada para adaptarse mejor a los pies de las escaladoras.

El diseño también es diferente a los modelos Ozone QC y Ozone Plus, pero todas las demás características son compartidas con los otros modelos.

ocun-ozone-lady

Precio de Ocun Ozone

El precio del nuevo modelo de Ozone con la suela partida lo podemos ver en torno a los 100 euros, dependiendo de la talla y la tienda que elijamos.

Podemos encontrar el modelo anterior sin la suela partida a precios más asequibles en torno a los 80 euros.

De todas formas pensamos que la relación calidad/precio que nos ofrece cualquiera de los modelos Ozone es buena para las características técnicas que nos dan estos pies de gato.

ocun-ozone-qc

Opinión de Ocun Ozone

Sin duda recomendamos este modelo a cualquier escalador de nivel medio o avanzado que busque un pie de gato técnico, muy cómodo y a buen precio.

El sistema 3 Force funciona muy bien en los pequeños apoyos y la suela XS Grip de Vibram se comporta bien en cualquier tipo de roca, aunque no tanto como si equiparan la XS Grip 2.

Los diferentes modelos se adaptan perfectamente a cualquier tipo de pie, haciendo que estos pies de gato sean muy cómodos para tener una forma tan agresiva. El Ozone QC es perfecto para los pies estrechos, el Ozone Plus para los que tengan los pies más anchos y el Ozone Lady es el perfecto para los pies femeninos.

En conclusión, los modelos Ocun Ozone son ideales para boulder y escalada deportiva, funcionando también muy bien en rocódromo gracias a su comodidad. Una opción a tener en cuenta como alternativa a La Sportiva, Five Ten o Boreal.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Ocun Ozone

Si después de leer nuestra review estás decidido a comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos unos enlaces a varias tiendas online en donde podrás encontrar los diferentes modelos y tallas del Ocun Ozone.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Forum Sport y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Comprar Ocun Ozone Lady

ocun-ozone-lady

Comprar Ocun Ozone QC

ocun-ozone-qc

Comprar Ocun Ozone Plus

pie-de-gato-ocun-ozone-plus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Ocun Oxi QC

3.7/5

Ocun Jett QC

3.6/5

Five Ten Niad

4/5

Scarpa Vapor V

4.4/5

Tenaya Ra

3.7/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad