ocun-logo

OCUN OXI QC

ocun-oxi-qc-perfil

CIERRE CON DOBLE VELCRO

FORMA MUY ASIMÉTRICA CON HORMA PARA PIE EGIPCIO

RIGIDEZ MEDIA CON GOMA CAT 1,5 DE 4 mm.

SUELA PARTIDA CURVA

MICROFIBRA SINTÉTICA

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

7,5

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

8

ADHERENCIA

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

7,5

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8,5

VALORACIÓN GLOBAL

7,7

CARACTERÍSTICAS:

  • Parte superior de microfibra sintética con plantilla de cuero natural
  • Ajuste  muy cómodo
  • Suela de goma CAT 1,5 de 4 mm.
  • Estructura flexible con entresuela 3D Fit Midle

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 222 g cada uno
  • Material: Microfibra sintética y cuero natural
  • Color: Verde/Amarillo/Negro
Tabla de contenidos

Ocun Oxi QC Review

Desde la escalada deportiva, pasando por el boulder y terminando en el rocódromo, el Ocun Oxi QC es el pie de gato más versátil de la marca checa.

Con un moderno diseño agresivo pensado para escaladores intermedios y avanzados, este calzado sobresale en cualquier estilo y disciplina de escalada.

Este modelo es una buena alternativa a un precio competitivo a otros pies de gato de la Sportiva, Five Ten y Boreal. Si quieres descubrir todas las características que nos ofrece este calzado, no dudes en seguir leyendo.

pies-de-gato

Comodidad y ajuste

Uno de los puntos fuertes del Ocun Oxi QC es su rápido y cómodo ajuste. El material de microfibra sintética se adapta muy bien a la forma de nuestro pie, mientras que el sistema de cierre con doble velcro contrapeado permite un ajuste rápido y muy preciso.

Por otra parte, el Oxi QC tiene una forma muy asimétrica indicada para un pie egipcio (el dedo gordo es el más largo) y una horma que se va a adaptar bien a los pies normales y anchos. Os recordamos la importancia de escoger unos pies de gato adecuados para la forma de nuestros pies.

Sin embargo, para ser un calzado agresivo, el Ocun Oxi QC va a resultar bastante cómodo gracias a su plantilla de cuero natural y su lengüeta acolchada y transpirable que ayuda a mejorar el confort de este calzado.

Respecto al tallaje correcto, Ocun nos recomienda que elijamos el mismo número que usamos en el calzado convencional si te gusta llevarlos ajustados. Si prefieres un ajuste más cómodo recomiendan elegir un número más alto que el tuyo.

Al estar fabricados con microfibra estos pies de gato dan muy poco de sí con el paso del tiempo, asique no compres uno o dos números más pequeños pensando que van a acabar ensanchando como pasa con otras marcas.

ocun-oxi-qc

Sensibilidad y precisión

La suela que nos vamos a encontrar en el Ocun Oxi QC va a ser una suela partida curvada, que combinada con la horma asimétrica de la puntera va a permitirnos tener una alta precisión a la hora de apoyarnos en pequeños cantos o regletas.

Por otro lado, la suela de goma CAT 1,5 de 4 mm. nos proporciona una buena adherencia en la roca y el rocódromo. 

La construcción del talón hecha sin costuras, permite un ajuste ceñido y cómodo que nos proporcionará la confianza suficiente en esos pasos en los que tiremos con esta parte del calzado.

ocun-oxi-qc-perfil

Resistencia y durabilidad

La suela CAT 1,5 de 4 mm. es una goma en la que prima la adherencia a la resistencia y durabilidad ya que está pensada para pies de gatos de gamas medias y altas.

No obstante, es un calzado que va a resistir sin problemas las duras sesiones de escalada en roca, ya que la construcción por parte de la marca checa es impecable.

El nuevo diseño con la estructura partida de la puntera y el talón proporciona una rigidez media a estos Oxi QC. Esta característica hace que este modelo sea muy versátil y se adapte a cualquier estilo de escalada.

suela-Cat

Precio de Ocun Oxi QC

El rango de precios en el que podemos encontrar este modelo va desde los 80 a 100 euros, dependiendo de la talla y la tienda que elijamos.

Estos precios tan competitivos hacen plantearse la compra de este modelo, ya que la relación calidad/precio que nos ofrecen es inmejorable.

pies-de-gato-ocun

Opinión de Ocun Oxi QC

Sin lugar a dudas recomendamos el Ocun Oxi QC a cualquier escalador de nivel medio o avanzado que busque un pie de gato muy versátil que le sirva para escalar tanto en boulder, deportiva o rocódromo.

Gracias a la suela curva y la forma asimétrica de su puntera, este modelo va a responder perfectamente a la hora de realizar pequeños apoyos en cantos o regletas.

La suela partida y su goma CAT 1,5 de 4 mm. de alta adherencia, proporciona una rigidez media que hace que este pie de gato sea tan versátil.

Si a estas características técnicas le sumamos un confort más que notable y un ajuste rápido y preciso gracias a sus materiales y al cierre con doble velcro, nos encontramos ante un pie de gato de lo más completo.

En conclusión, el Ocun Oxi QC es una opción a tener en cuenta como alternativa a La Sportiva, Five Ten, Boreal o Scarpa por su versatilidad, comodidad, características técnicas y relación calidad/precio.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Ocun Oxi QC

Si después de leer nuestra review estás interesado en comprar estos magníficos pies de gato, te dejamos unos enlaces a varias tiendas online en donde podrás encontrar las diferentes tallas del Ocun Oxi QC.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

pie-de-gato-jett-qc-jett-lu

DESCUBRE MÁS PIES DE GATO OCUN

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Ocun…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad