ocun-logo

OCUN STRIKE

ocun-strike-lu-perfil

CIERRE DE CORDONES (LU) O VELCRO (QC)

FORMA CON ASIMETRÍA MEDIA Y HORMA ANCHA

RIGIDEZ DURA CON GOMA CAT 1,1 DE 4 mm.

SUELA PLANA

MICROFIBRA 100% VEGANA

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

8,5

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

6,5

ADHERENCIA

6

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

7,6

CARACTERÍSTICAS:

  • Parte superior de microfibra 
  • Calzado 100% Vegano
  • Ajuste muy cómodo
  • Suela de goma CAT 1,1 de 4 mm. de alta resistencia
  • Estructura rígida 

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 208 g cada uno
  • Material: Microfibra 100% vegano
  • Color: Azul/Gris/Negro
Tabla de contenidos

Ocun Strike Review

Si te estás iniciando en la escalada y buscas un pie de gato en el que prime la comodidad sin sacrificar mucho el rendimiento, el modelo Ocun Strike en cualquiera de sus versiones QC o LU va a resultar ideal para ti.

La versión Strike QC con doble velcro va a estar indicada para aquellos escaladores que pasen más tiempo en rocódromo o hagan vías deportivas de un solo largo. Por otro lado, el Strike LU equipado con cordones va a estar más recomendado para escaladores que prefieran un mejor ajuste o les guste escalar vías de varios largos. 

pie-de-gato

Comodidad y ajuste

El material con el que está construido cualquiera de los modelos Strike de Ocun es 100% vegano. La parte superior de este calzado está compuesta por microfibra sintética que se adapta como un guante a la forma de nuestros pies.

Como ya os hemos adelantado, Ocun ha diseñado dos modelos Strike en función del tipo de cierre que prefiramos. El modelo Strike QC vendrá con doble cierre de velcro mientras que el modelo Strike LU contará con cierre de cordones para el que prefiera un tipo de ajuste más personalizado.

Por otra parte, tanto el Ocun Strike QC como el Strike LU tienen una forma con una asimetría media  y una horma ancha que se va a adaptar bien tanto a los pies griegos, egipcios y romanos. Si te suena a chino estas formas de pie, tienes esta guía para escoger los pies de gato adecuados según la morfología de nuestros pies.

Respecto a la talla adecuada, Ocun nos recomienda que elijamos el mismo número que usamos en el calzado normal para llevarlos ajustados. Para no equivocarte con la talla, lo mejor es medirte el pie y guiarte por la tabla de tallas que nos aconseja Ocun.

calzado-de-escalada

Sensibilidad y precisión

Los modelos Strike van a estar construidos con una suela rígida plana y un talón relajado mientras que parte del empeine va a estar cubierto con goma para los ganchos de puntera y otros movimientos técnicos.

Si a esto le sumamos una horma con baja asimetría, nos vamos a encontrar con un calzado muy cómodo que nos va a penalizar un poco en el rendimiento, cosa que no es un problema ya que estamos hablando de unos pies de gato de iniciación.

La suela de goma CAT 1,1 de 4 mm. que llevan ambos modelos, nos ofrece una alta resistencia y durabilidad sin perder mucha capacidad de adherencia.

Por todos estos factores el Ocun Strike QC y Strike LU van a ser unos pies de gato duros y resistentes que van a funcionar bien a la hora de mantener el equilibrio en pequeños apoyos, pero que van a carecer de mucha sensibilidad a la hora de escalar.

ocun-strike-qc-perfil

Resistencia y durabilidad

La goma CAT 1,1 de 4 mm. está pensada para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad a cambio de tener un poco menos de adherencia que el modelo CAT 1,5 de 4 mm.

La construcción de la suela es de una sola pieza y con una estructura rígida gracias a la goma CAT 1,1 de 4 mm

Por lo tanto, podemos afirmar que los modelos Strike son unos pies de gato duros y resistentes a los que les podemos meter mucha caña tanto en el rocódromo como en la roca ya que van a aguantar muy bien las abrasiones.

suela-cat-1,1

Ocun Strike LU

La marca checa ha diseñado un modelo con cierre de cordones llamado Ocun Strike LU. Este modelo va a estar dirigido a escaladores con cualquier morfología de pie, ya que los cordones nos van a permitir hacer un ajuste mucho más milimétrico a la hora de calzarnos los pies de gato.

En cuanto a su construcción y acabados el Strike LU va a diferenciarse únicamente por el tipo de cierre, ya que en lo demás es exactamente igual que el modelo Strike QC.

ocun-strike-lu

Ocun Strike QC

Por otra parte vamos a tener el modelo Strike QC, cuya diferencia con el Strike LU radica en el sistema de cierre con doble velcro que incorpora este modelo.

Podemos decir que el Strike QC está pensado para los escaladores que suelen quitarse los pies de gato a menudo y prefieren un ajuste más rápido que los cordones. 

Por otra parte, el Strike QC es recomendable para gente que tenga pies normales y anchos. Si tu pie es más estrecho el modelo Strike LU se va a ajustar mejor a ti por tener un cierre de cordones.

ocun-strike-qc

Precio de Ocun Strike

En cuanto al preico de ambos modelos vamos a poder encontrar el Strike QC y el Strike LU entre los 60 y los 80 euros, dependiendo de la talla y la tienda que elijamos.

Podemos decir que los modelos Strike de Ocun tienen una buena relación calidad/precio respecto a otros modelos de las mismas características.

pie-de-gato-ocun

Opinión de Ocun Strike

Sin lugar a dudas tanto el Strike QC como el Strike LU son unos pies de gato totalmente recomendados para escaladores principiantes que busquen un calzado cómodo, resistente y con una buena relación calidad/precio.

Gracias a la suela rígida y plana nos va a dar mucho equilibrio y estabilidad a cambio de no tener tanta precisión como otros modelos más técnicos.

La goma CAT 1,1 de 4 mm. nos va a ofrecer una alta durabilidad y resistencia del calzado.

Si a esto le sumamos dos modelos con diferente sistema de cierre para que se adapten perfectamente a cualquier morfología de pie, vamos a tener como resultado unos pies de gato muy cómodos.

En resumen, el Ocun Strike QC y el Strike LU son ideales para escaladores principiantes que prefieran un calzado cómodo y no muy técnico pero con una excelente relación calidad/precio. Si eres un escalador más avanzado te recomiendo buscar unos pies de gato más técnicos como el modelo Ozone QC o el Oxi QC.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Ocun Strike

Si después de leer nuestra review te has decidido a comprar estos pies de gato, te dejamos unos enlaces a varias tiendas online en donde podrás encontrar los diferentes modelos y tallas del Strike QC y Strike LU.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Forum Sport y Bergfreunde, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Comprar Ocun Strike QC

ocun-strike-qc-perfil

Comprar Ocun Strike LU

ocun-strike-lu-perfil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

pie-de-gato-jett-qc-jett-lu

CONOCE OTROS PIES DE GATO OCUN

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Ocun…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad