logo-simond

SIMOND ROCK

pies-de-gato-decathlon-rock

CIERRE DE CORDONES

FORMA SIMÉTRICA

RIGIDEZ DURA CON GOMA DE 5 mm.

SUELA PLANA

MATERIAL 100% ALGODÓN

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

7

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

6

ADHERENCIA

4

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

6

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

6,2

CARACTERÍSTICAS:

  • Ajuste cómodo y preciso de cordones
  • Suela de goma resinada de 5 mm.
  • Suela plana para una mayor comodidad

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 234 g cada uno
  • Material: 100% algodón
  • Color: Gris/Negro/Verde
Tabla de contenidos

Simond Rock Review

¿Acabas de empezar a escalar y no quieres invertir mucho dinero en unos pies de gato? Si tu respuesta es sí, la opción perfecta para ti son los Simond Rock de Decathlon, uno de los pies de gato de iniciación más económicos del mercado.

Este modelo de la marca Simond vendido por Decatlhon, es un pie de gato pensado para iniciarse en la escalada indoor (rocódromo). 

La principal ventaja de este modelo es su bajo precio. Su principal inconveniente, es que se nos va a quedar corto en poco tiempo a medida que vayamos subiendo de grado en la escalada. 

Si quieres saber más sobre el modelo más económico de Simond, sigue leyendo porque vamos a analizarlo parte por parte para ver sus pros y contras.

Comodidad y ajuste

En el Simond Rock se prima más la comodidad al rendimiento del calzado, ya que es un pie de gato diseñado exclusivamente para los escaladores que se inician en la escalada indoor.

La forma del Simond Rock es simétrica, con una horma diseñada para adaptarse a cualquier morfología de pies. Si no sabes a qué nos referimos con la morfología de pies, te recomiendo leer la guía para elegir los pies de gato  que mejor se adapten a tus necesidades.

Por otro lado, estos pies de gato están fabricados con material de 100% algodón en la parte interior del calzado, motivo por el cual van a resultar relativamente cómodos a la hora de escalar con ellos durante un periodo largo de tiempo.

El sistema de cierre con cordones nos va a permitir conseguir un ajuste óptimo en cualquier tipología de pies, pero nos va a penalizar si nos solemos quitar y poner a menudo los pies de gato

A la hora de elegir la talla adecuada, Decathlon nos aconseja elegir el mismo número que el que usamos en el calzado convencional.

Al ser unos pies de gato hechos de algodón, van a terminar cediendo con el paso del tiempo, con lo que no recomendamos escoger tallas de más porque sino te van a quedar muy holgados.

pie-de-gato-simond

Sensibilidad y precisión

La forma y construcción del Simond Rock está pensada para que los más principiantes se sientan cómodos y disfruten de sus primeras escaladas en un rocódromo.

Esto va a repercutir en una menor precisión y sensibilidad  en comparación con otros pies de gato más técnicos, cosa que no vais a notar prácticamente nada si estáis empezando en esto de la escalada.

Por otra parte, la suela está construida por una goma resinada de 5 mm. de la propia marca que no va a tener la misma adherencia que otras gomas como Vibram, Stealth, Rubber, Cat, etc.

El talón cuenta con un diseño sencillo que nos va a servir para empezar a practicar pasos con ganchos de talón en el rocódromo.

talón-simond-rock

Resistencia y durabilidad

Dado el grosor de la suela de goma resinada de 5 mm. de Simond, los Rock van a ser unos pies de gato rígidos y resistentes, pensados para aguantar muchas horas de entrenamiento en el rocódromo.

Sin embargo, hay opiniones de usuarios que se quejan de que en alguna ocasión se puede despegar la suela de la puntera después de varios meses de uso constante.

pies-de-gato-simond-rock

Precio de Simond Rock

Nos encontramos ante el calzado de escalada más económico del mercado. Su precio suele estar en torno a los 35 euros, toda una ganga para los que busquen una inversión mínima en material para empezar.

La relación calidad/precio es adecuada, ya que para el precio que tienen ofrecen unas prestaciones limitadas a los escaladores más principiantes que quieran empezar a escalar en un rocódromo.

Opinión de Simond Rock

En líneas generales, el Simond Rock es un pie de gato para escalar en rocódromo de manera esporádica.

La suela de goma de 5 mm. de Simond nos va a ofrecer una baja adherencia en comparación con otro tipo de gomas, por eso no recomendamos estos pies de gato para escalar en roca.

Este modelo es cómodo y barato, pensado para escaladores principiantes que se quieren iniciar a la escalada en rocódromo con la mínima inversión posible.

Desde Deportes Outdoor recomendamos el modelo Simond Rock +, ya que ofrece muchas más prestaciones que el Simond Rock por una diferencia de 10 euros más.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Simond Rock

Dado que el Simond Rock es un modelo demasiado básico que se nos va a quedar corto en poco tiempo, recomendamos mejor el Simond Rock +, ya que también es un modelo de iniciación pero más completo y versátil.

Una mejor alternativa al Simond Rock es el pie de gato Garra Kamae. Este calzado para principiantes de la marca española Garra es de características similares al Simond Rock pero más cómodos y versátiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pies-de-gato-escalada

¿QUÉ PIE DE GATO ELEGIR?

La guía definitiva para saber qué tipo de pie de gato comprar

pie-de-gato-simond

DESCUBRE OTROS PIES DE GATO DECATHLON

Consulta aquí todas las reviews de los modelos de Simond…

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad