INDOORWALL GETAFE

DATOS DE CONTACTO

Tabla de contenidos

¿El mejor rocódromo de Getafe?

Indoorwall es la mayor franquicia de rocódromos a nivel nacional, ya que cuenta con 13 rocódromos repartidos por toda la geografía española.

Uno de los últimos centros abiertos por esta franquicia es el rocódromo de Getafe, el cual se inauguró en Febrero de 2022, siendo así el segundo centro Indoorwall dentro de la Comunidad de Madrid.

En Deportes Outdoor hemos querido probar este nuevo rocódromo en Madrid, asique si quieres conocer todos los pros y contras de Indoorwall Getafe no dudes en seguir leyendo.

Ubicación de Indoorwall Getafe

Indoorwall Getafe se encuentra en Calle Fundidores 27-29 28906 Getafe, Madrid (dejamos ubicación más abajo).

La mejor opción para llegar a este rocódromo es mediante el coche, accediendo desde la salida 13 de la A4.

Al estar situado en un polígono industrial no suele ser complicado encontrar aparcamiento cercano ningún día de la semana.

Antes de escalar en Indoorwall Getafe

Si es la primera vez que visitas Indoorwall Getafe, necesitarás hacer un pequeño registro antes de entrar a escalar, en el cual se piden tus datos personales y que aceptes unas condiciones y normas de uso de las instalaciones del rocódromos.

El uso de magnesio líquido es obligatorio en toda la zona de Boulder, así como el uso de casco si vais a escalar con vuestra propia cuerda. 

También os recordamos el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto.

rocodromo-getafe

Instalaciones de Indoorwall getafe

Una de las cosas en la que destaca este nuevo Indoorwall es en la cantidad de m2 escalables en comparación con otros de la misma franquicia, ya que cuenta con más de 4.000 m2 de instalaciones en una misma planta.

Al igual que en la mayoría de centros Indoorwall, en el rocódromo de Getafe vamos a encontrar una zona de escalada infantil y otra destinada a boulder y escalada con cuerda.

Vías con cuerda y auto belay (autoseguros)

Indoorwall Getafe cuenta con 2 monolitos y una pared de unos 12 m. de altura para la práctica de la escalada con cuerda. El grado de dificultad de cada una viene especificado a pie de vía, relacionando las presas de un mismo color con un grado en concreto.

En esta zona hay instalados 3 o 4 sistemas de autoseguros, el cual te da la ventaja de poder ir solamente a escalar con unos pies de gato y un arnés sin necesidad de tener que llevar la cuerda, el gri-gri y  el casco para escalar, aunque si queremos también tenemos opción de alquilar todo este material en recepción.

En comparación con otros centros de escalada nos parecen pocos autoseguros para la cantidad de vías de escalada que tenemos en el rocódromo.

Recordaros que el uso del casco de escalada es obligatorio si vas a escalar con cuerda. No es necesario realizar ningún test previo para poder escalar tu propio material.

Los monitores del centro siempre están pendientes de la seguridad de los usuarios y te van a echar una mano con cualquier duda que tengas.

escalador-rocodromo-getafe

El boulder de Indoorwall Getafe

En lo que destaca Indoorwall Getafe es en su amplia zona de boulder, de las más grandes de Madrid junto con la del Sharma Climbing Madrid.

Al igual que en los demás centros Indoorwall, los grados de dificultad vienen especificados por colores que están marcados al inicio de cada bloque junto a dos etiquetas para colocar las manos y van desde el color azul y amarillo, les siguen el verde y el rojo y los más difíciles que son el morado y el negro. Ojo, no confundir el color de las presas con el de la dificultad de las vías porque son diferentes.

Un punto a mejorar sería que incorporasen más presas para descender, ya que en la mayoría de bloques nos encontramos la dificultad de tener que descender sin presas fáciles o teniendo que saltar desde lo más alto, exponiendo a los usuarios a una mala caída que pueda lesionarlos.

boulder-indoorwall-getafe

Zona de Campus

Nada más entrar en la zona de boulder y cuerda nos encontramos con un campus para calentar y realizar entrenamientos específicos.

Sin embargo, echamos en falta algunas tablas multipresa, gomas, etc. para realizar un calentamiento o entrenamiento más completo.

Zona para niños: Indoorwall Kids

Otra de las cosas por las que destaca el rocódromo de Getafe es por su amplia zona de escalada infantil, la más grande y completa de todo Madrid junto con la del rocódromo Soul Climb.

En esta zona los más pequeños se van a divertir a lo grande y van a estar siempre vigilados por uno o varios monitores del centro. Tienen multitud de presas por todos los sitios y una zona para inciarse en la escalada con cuerda.

A parte de los cursos y clases de escalada que se imparten a los niñ@s, también se pueden celebrar cumpleaños, una forma diferente de pasar el día y en la que los peques se diviertan con la práctica de la escalada.

indoorwall-kids-zona-niños

Zona de bar y autocaravanas

En Indoorwall Getafe también tenemos una amplia zona con mesas en las que podremos tomar alguna cerveza o refresco y comer algo después de escalar.

Por otro lado, si eres un apasionado de las autocaravanas o estás pensando en adquirir una, puedes echar un vistazo a varios modelos de autocaravanas y campers de la marca Adria y Sun Living que tienen expuestas.

bar-indoorwall-getafe

Cursos de escalada y actividades

En Indoorwall Getafe tienen diferentes actividades y cursos de escalada para todos los niveles. Desde bautismos de escalada para los más principiantes hasta clases de escalada más avanzadas y especializadas para quien quiera una mayor tecnificación.

En la web de Indoorwall Getafe puedes ver los diferentes cursos y actividades disponibles y las tarifas de cada uno.

escalador-rocodromo-getafe

Precios y horarios de Indoorwall Getafe

El horario del rocódromo de Getafe es de lunes a viernes de 10.00-22.00 h. sábados y domingos de 10.00-20.00 h. 

El precio de la entrada de día al rocódromo cuesta 12 euros, un bono de 10 sesiones son 100 euros y el abono mensual son 50 euros.

Aquí os dejamos un enlace con los diferentes precios de las entradas de día, los diferentes bonos y actividades por si les queréis echar un ojo.

Los precios por el alquiler de material de escalada son de 3 euros por prenda o 5 el equipo completo.

Opinión del rocódromo Indoorwall Getafe

Indoorwall Getafe cumple con los requisitos de buen rocódromo. Destacamos sobre todo su zona de boulder (de las más divertidas y completas de Madrid) y la zona de escalada infantil (la más grande y completa junto con la de Soul Climb)

Sin embargo, hay algunas pequeñas cosas a mejorar, como la instalación de algún autoseguro más, la colocación de más presas para destrepar o algunas zonas en las que las colchonetas se quedan algo cortas en algunas caídas.

El trato con el cliente es muy bueno, los monitores siempre están muy atentos y dispuestos a ayudarte con cualquier cosa.

Lo mejor
Lo peor

1 comentario en «Indoorwall Getafe»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLASES DE ESCALADA EN MADRID
¿Quieres mejorar en la escalada? Descubre los mejores cursos para tí...
Conoce más...
ROCÓDROMOS EN MADRID
Descubre los mejores rocódromos de Madrid
Leer más...
ZONAS DE ESCALADA EN MADRID
¿Quieres conocer las mejores zonas de escalada en Madrid?
Descúbrelas
Anterior
Siguiente
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad