ROCÓDROMO ENSANCHE DE VALLECAS

UBICACIÓN

CARACTERÍSTICAS
TIPOPúblico
ZONASBoulder y cuerda
PRESASResina
MANTENIMIENTOMedio
GRADOSSin clasificar
Nº DE VÍAS10
ALTURA MAX.11 m.
APERTURA2018

GALERÍA DE IMÁGENES

VALORACIÓN

ZONA DE BOULDER

5

ZONA DE CUERDA

7

INSTALACIONES

7

MANTENIMIENTO

6

VALORACIÓN GLOBAL

6,2

ROCÓDROMO DE VILLA DE VALLECAS

Este rocódromo público de Madrid se encuentra situado en la Av. de la Gavia, dentro del distrito de Villa de Vallecas y fue inaugurado en el año 2018.

Se trata de una Instalación Deportiva Municipal Básica, de acceso gratuito, la cual es gestionada por la junta municipal de distrito.

Cuenta con dos zonas separadas para boulder y escalada con cuerda.

rocódromo-vallecas

ZONA DE CUERDA

La zona para escalar con cuerda se compone de un monolito de 11 m. de altura y cuenta con alrededor de 10 vías de dificultad variada, marcadas por el color de las presas.

Las presas de este rocódromo de Villa de Vallecas son de resina y la mayoría se encuentra en buen estado, al igual que las chapas y las reuniones.

Para escalar en este monolito necesitarás: arnés, pies de gato, casco de escalada, cuerda de 30 m., 9 cintas express y un asegurador tipo gri-gri.

Importante usar vuestras cintas express en la reunión si escala alguien en «top-rope», ya que así evitamos el desgaste prematuro de las reuniones.

monolito-escalada-ensanche-de-vallecas

ZONA DE BOULDER

La zona de bloque del rocódromo del Ensanche de Vallecas es de pequeñas dimensiones y tiene unos 3 m. de altura. Más que nada sirve para calentar y realizar algunas travesías o ejercicios.

Para evitar lesiones es recomendable el uso de «crash pads» o colchonetas de escalada en esta zona del rocódromo.

boulder-ensanche-de-vallecas

OPINIÓN DEL ROCÓDROMO DEL ENSANCHE DE VALLECAS

El rocódromo situado en Villa de Vallecas no es una mala opción para escalar gratis en Madrid, sin embargo, hay sitios mejores por la zona como el rocódromo de la Gavia

Recomendamos probar este rocódromo a los que quieran escalar con cuerda, pero si lo tuyo es el bloque, no te merece la pena venir a probarlo.

Y si ya lo has probado, deja tu comentario más abajo sobre lo que te ha parecido este rocódromo del Ensanche de Vallecas.

Lo mejor
Lo peor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad