scarpa-logo

SCARPA ORIGIN

scarpa-origin

CIERRE CON DOBLE VELCRO

FORMA CON ASIMETRÍA BAJA Y HORMA ANCHA

RIGIDEZ DURA CON GOMA VISION DE 5 mm.

SUELA PLANA

MATERIAL DE CUERO

TALON CON SISTEMA PAF 

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE ESCALADA
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
TIPO DE ESCALADA
ROCÓDROMO
DEPORTIVA
BOULDER
VARIOS LARGOS
ADHERENCIA

COMODIDAD Y AJUSTE

9

SENSIBILIDAD Y PRECISIÓN

7

ADHERENCIA

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8,5

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8,5

VALORACIÓN GLOBAL

8

CARACTERÍSTICAS:

  • Ajuste muy cómodo y rápido con doble velcro
  • Suela de goma Vision® de 5 mm.
  • Entresuela Nylon de 1,4 mm.
  • Sistema PAF en el talón

ESPECIFICACIONES:

  • Peso: 215 g cada uno
  • Material: Cuero
  • Color: Gris/Negro
Tabla de contenidos

Scarpa Origin Review

¿Estás empezando en el mundo de escalada y buscas unos pies de gato cómodos, resistentes y a buen precio? Si es así, te presentamos el Scarpa Origin, un calzado perfecto para iniciarse en el rocódromo y la escalada deportiva.

Este modelo de Scarpa destaca por su comodidad, adaptabilidad a todo tipo de pies y por tener una suela de goma resistente a las abrasiones. Vamos a analizarlo en profundidad y a ver los pros y contras de este pie de gato de iniciación a la escalada.

pie-de-gato-iniciacion

Comodidad y ajuste

En el Origin se prima la comodidad al rendimiento del calzado, ya que es un pie de gato diseñado para la gente que está comenzando en este bonito deporte.

La forma del Scarpa Origin es levemente asimétrica, con una horma ancha pensada para adaptarse a cualquier morfología de pies. Si no sabéis a qué nos referimos con la morfología de pies, os recomendamos leeros la guía para escoger unos pies de gato adecuados según la forma de vuestros pies.

Por otra parte, este calzado de iniciación está compuesto en su mayor parte de cuero, un material que nos va a resultar más confortable en el tacto y va a provocar menos sudoración que los materiales sintéticos.

También lleva un sistema de cierre con doble velcro contrapeado que nos va a permitir realizar un rápido y cómodo ajuste a nuestros pies.

Respecto al tallaje correcto, en Deportes Outdoor hemos creado una tabla de tallas para pies de gato Scarpa según la medida de tu pie en cm.

Al ser un pie de gato pensado para principiantes, recomendamos elegir el mismo número que usas en el calzado habitual, ya que así vas a poder disfrutar de la escalada sin tener que preocuparte por el dolor en los pies.

pie-de-gato-velcro

Sensibilidad y precisión

El Scarpa Origin está construido con una suela plana de una sola pieza y una entresuela Nylon de 1,4 mm., los cuales nos van a ayudar a mantener el equilibrio adecuado cuando realicemos apoyos en pequeñas presas.

Por otro lado, la suela de goma Vision® de 5 mm. patentada por Scarpa, nos va a ofrecer una buena adherencia, pero no va a tener tanta sensibilidad como con otras gomas tipo Vibram o Stealth.

Podemos decir que el Origin forma parte del tipo de pies de gato con Passive System, que son ni más ni menos que zapatos de escalada de construcción clásica diseñados para situaciones en las que el apoyo dinámico no sea el enfoque principal del mismo.

El talón también cuenta con el novedoso sistema PAF de Scarpa, un sistema que ayuda a distribuir la tensión del talón y a aumentar el ajuste del mismo. 

Los agujeros ubicados en los laterales del talón nos indican la tensión aplicada en el mismo, la cual varía entre 1 orificio para tensión baja (el caso del Scarpa Origin), 2 orificios para tensión media y 3 orificios para una tensión alta.

scarpa-origin-pie-de-gato

Resistencia y durabilidad

La suela de goma Vision® de 5 mm. patentada por Scarpa, está diseñada para ofrecer un equilibrio de rendimiento y resistencia en los pies de los nuevos escaladores. Una goma rígida y duradera para usarla tanto en rocódromo como en montaña.

El diseño de la suela de una sola pieza con goma Vision® de 5 mm. y la entresuela Nylon de 1,4 mm. nos va a ofrecer un pie de gato de rigidez dura y bastante resistente a las largas sesiones de escalada.

suela-vision-scarpa

Scarpa Origin Mujer

La marca italiana ha diseñado también un modelo específico del Scarpa Origin exclusivo para mujeres.

A diferencia de otros modelos, el Origin Mujer sólo cambia el diseño de los colores y el tallaje adecuado al pie femenino. En las demás características técnicas es totalmente igual al modelo para hombres.

scarpa-origin-mujer

Precio de Scarpa Origin

El rango de precios en el que vamos a encontrar ambos modelos del Origin va a rondar entre los 70 y 90 euros dependiendo de la talla y la tienda que elijamos.

Podemos decir que la relación calidad/precio del Scarpa Origin es la adecuada para un pie de gato con estas características, aunque podemos encontrar modelos de iniciación más baratos en el mercado.

scarpa-origin

Opinión de Scarpa Origin

En líneas generales, el Scarpa Origin es un pie de gato cómodo, rígido y resistente, que va a ofrecer un buen rendimiento tanto en rocódromo como en escalada deportiva de grado bajo y medio.

Gracias a la entresuela Nylon de 1,4 mm. y la suela de una sola pieza con goma Vision® de 5 mm., este modelo nos va a proporcionar un buen agarre y equilibro cuando nos apoyemos en pequeños cantos o presas. 

Por otro lado, el sistema PAF del talón nos va a ofrecer un mejor ajuste y precisión del mismo cuando tengamos que realizar pasos con ganchos de talón.

Si a todo lo anterior le añadimos una horma que se adapta bien a cualquier morfología del pie, la rapidez y precisión del sistema de cierre con doble velcro y la comodidad que nos proporciona el cuero, tenemos ante nosotros el pie de gato perfecto para iniciarse en la escalada.

En conclusión, el Scarpa Origin es un pie de gato de iniciación de alta gama, ideal para cualquier escalador principiante que busque comprar un calzado cómodo y resistente para escalar en rocódromo o montaña.

Lo mejor
Lo peor

Comprar Scarpa Origin

Si después de leer la review quieres comprar estos estupendos pies de gato, te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde y Forum Sport en donde podrás encontrar los diferentes modelos y tallas del Origin y Origin Mujer.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces colaboras con el blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Comprar Scarpa Origin Hombre

pie-de-gato-scarpa-origin-hombre

Comprar Scarpa Origin Mujer

scarpa-origin-mujer

1 comentario en «Scarpa Origin»

  1. Realmente sorprendido y encantado con estos pies de gato, me los compré para usarlos únicamente en rocódromo y ahora los uso también en las salidas a la roca y me van de perlas, nada que envidiar a modelos más caros de scarpa como los instinct o los vapor v

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Ocun Strike

3.6/5

Tenaya Tanta

3.2/5

Garra Kamae

3.5/5

Simond Rock +

4.2/5

Five Ten Kirigami

4.5/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad