mammut-logo

MAMMUT SKYWALKER

casco-escalada-mammut-skywalker

CARCASA DURA DE ABS

RANURAS DE VENTILACIÓN

SISTEMA DE AJUSTE CÓMODO CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASÚnica (53-61 cm.)
PESO330 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

7,5

LIGEREZA

6

VENTILACIÓN

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

7,7

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: 40% de espuma EPP, 10% de espuma EPS y 50% plástico duro ABS
  • Color: Gris, blanco, naranja, azul y violeta
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
Tabla de contenidos

MAMMUT SKYWALKER 3.0 REVIEW

El nuevo Mammut Skywalker 3.0 es el casco más polivalente, resistente y económico de toda la gama de cascos Mammut.

Esta nueva versión combina una estructura híbrida de espumas EPP y EPS con una carcasa dura de ABS, algo que le hace apto para cualquier tipo de actividad de montaña como la escalada, el alpinismo, vías ferratas o descenso de barrancos.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Skywalker 3.0 es bastante cómodo para tratarse de un casco pesado. Esto es en gran parte gracias a la forma que tiene la carcasa y a las almohadillas interiores que proporcionan un mayor confort.

Una cosa a tener en cuenta es que este casco dispone de una talla única para medidas entre los 53-61 cm. de contorno de cabeza.

Este no es un rango especialmente alto, asique deberías de comprobar primero tus medidas si tienes una cabeza muy pequeña o muy grande.

El sistema de ajuste con rueda funciona a la perfección y resulta muy sencillo y cómodo de utilizar. A parte, este sistema también se pliega hacia el interior ocupando el mínimo espacio posible.

como-ajustar-casco-mammut-skywalker

LIGEREZA

El Mammut Skywalker 3.0 tiene un peso de 330 g., algo que lo sitúa como uno de los cascos más pesados del mercado.

Sin embargo, para tratarse de un casco tan pesado apenas se nota ése exceso de peso. Cuando sí lo apreciamos es si lo comparamos con modelos más ligeros como el Mammut Wall Rider o Crag Sender

parte-trasera-casco-escalada-mammut-skywalker

VENTILACIÓN

Respecto a la ventilación de este casco podemos decir que se encuentra en un término medio, ya que cuenta con 9 ranuras bien repartidas en todo el contorno del casco.

Para ser un casco de construcción rígida con carcasa completa de ABS tiene una ventilación bastante notable, cosa que es de agradecer en los días calurosos de verano.

parte-delantera-casco-mammut-skywalker

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

En este aspecto es donde sobresale el Mammut Skywalker 3.0, gracias a la construcción híbrida con carcasa dura de ABS, la cual ofrece una gran resistencia ante arañazos o golpes que pueda recibir el casco con el uso normal del mismo.

Es un casco que brinda una protección completa ante impactos laterales, frontales y traseros. Esto es debido a que todo el interior está cubierto por una mezcla de espumas EPP y EPS.

casco-escalada-mammut-skywalker-3.0

PRECIO DEL CASCO MAMMUT SKYWALKER

El precio medio de esta nueva versión se encuentra entre los 45-55 €, lo que significa que se trata del casco de escalada más económico de Mammut.

OPINIÓN DEL CASCO MAMMUT SKYWALKER

Esta nueva versión 3.0 del Mammut Skywalker incorpora varias mejoras respecto al modelo anterior, entre las que destacan una mayor comodidad, mejor ventilación y reducción de peso.

En resumen, es un casco polivalente recomendado para iniciarse en cualquier actividad de montaña, ya que es cómodo, fácil de ajustar, muy resistente y de los más económicos del mercado.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR MAMMUT SKYWALKER 3.0

Si después de leer este análisis piensas comprar el Mammut Skywalker 3.0, aquí abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir entre la amplia gama de colores que tienes a tu disposición.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad