mammut-logo

MAMMUT CRAG SENDER

casco-escalada-mammut-crag-sender

NÚCLEO DE EPS Y REFUERZOS DE KEVLAR

RANURAS DE VENTILACIÓN MODERADAS

SISTEMA DE AJUSTE CÓMODO CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLAS2 tallas
PESO200 - 220 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

9

LIGEREZA

8,5

VENTILACIÓN

9

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

7

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

7

VALORACIÓN GLOBAL

8,1

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: 100% de espuma EPS y refuerzos de Kevlar
  • Color: Gris y blanco
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
Tabla de contenidos

MAMMUT CRAG SENDER REVIEW

En este artículo vamos a analizar el Mammut Crag Sender, uno de los mejores cascos de escalada que podemos encontrar en la actualidad.

Se trata de un casco que destaca por tener una estructura especial 100% de espuma EPS y refuerzos de Kevlar que aumentan la resistencia en las zonas más críticas.

El resultado de esta combinación es un casco ligero y de perfil bajo que ofrece un mayor rendimiento, sin dejar a un lado la protección íntegra de nuestra cabeza.

COMODIDAD Y AJUSTE

Este casco destaca sobre todo por su gran comodidad y fácil ajuste gracias al sistema de rueda que lleva incorporado en la parte trasera.

La ligereza, la buena ventilación y las almohadillas que lleva en la parte frontal y superior del casco, logran hacer que el confort del Mammut Crag Sender sea máximo.

Por otra parte, este modelo cuenta con 2 tipos de talla, una para medidas entre los 52-57 cm. de contorno de cabeza, y otra para los que se encuentren entre los 56-61 cm.

Hay que advertir que si tienes la cabeza muy pequeña o muy grande puede que tengas problemas de ajuste con este casco, por lo que es importante que antes de comprarlo, compruebes bien tus medidas.

como-ajustar-casco-mammut-skywalker

LIGEREZA

El Mammut Crag Sender tiene un peso de 200 g. en la talla más pequeña. Esto lo sitúa como uno de los cascos más ligeros del mercado, superado únicamente por modelos de construcción más ligera como el Petzl Sirocco o el Black Diamond Vapor.

casco-escalada-mammut-crag-sender

VENTILACIÓN

Otro de los aspectos en donde destaca el Crag Sender es en la excelente ventilación que le aportan los 16 huecos que tiene repartidos a lo largo de todo el casco.

Esta buena disposición de las ranuras de ventilación, proporcionan una gran sensación de frescor al permitir que entre bastante aire alrededor de todo el casco.

interior-casco-mammut-crag-sender

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Como ya hemos comentado anteriormente, El Mammut Crag Sender tiene una estructura formada por un núcleo interno 100% de espuma EPS bajo una fina carcasa de policarbonato reforzada por Kevlar en las zonas más críticas.

En este caso, este tipo de construcción nos va a ofrecer una protección total ante todo tipo de impactos, ya sean laterales, frontales o traseros.

El único «pero» que le ponemos a este casco es que hay que tener cuidado a la hora de transportarlo, ya que al tener una carcasa muy fina es posible que le podamos hacer algún tipo de abolladura si nos sentamos sin querer encima de él, lo aprisionamos con otros materiales, etc.

casco-mammut-crag-sender

PRECIO DEL CASCO MAMMUT CRAG SENDER

El precio del casco Mammut Crag Sender suele estar entre los 70-80 €, dependiendo de la tienda en donde lo compres.

OPINIÓN DEL CASCO MAMMUT CRAG SENDER

El Mammut Crag Sender es un casco bastante completo y equilibrado que va a satisfacer de sobra las necesidades de los escaladores más exigentes, ya que es ligero, cómodo y está bien ventilado.

Resumiendo, si quieres un casco más técnico y que te ofrezca un mayor rendimiento que los de carcasa rígida de ABS, el Mammut Crag Sender es una de las opciones que tienes que tener en cuenta.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR MAMMUT CRAG SENDER

Si después de leer este análisis te has decido por el Mammut Crag Sender, a continuación te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad