salewa-logo

SALEWA ERGO CORE

disipador-salewa-ergo-core

MOSQUETÓN CORETEC DE GRAN APERTURA

BUCLE PARA BAGA DE DESCANSO

BAGAS ELÁSTICAS DE DIFERENTES TAMAÑOS

CINTA DISIPADORA HASTA 2,2 m.

CINTA LARGA PARA ALONDRAR EN EL ARNÉS

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE USUARIO
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
ESPECIFICACIONES
LONGITUD BAGA40 y 45 cm.
LONGITUD EXT.80 y 89 cm.
BAGA ELÁSTICASI
BAGA DESCANSOSI
ANTI-TWISTNO
PESO605 g.
PESO ADMITIDO40 - 120 Kg.
HOMOLOGACIÓNEN 958: 2017

COMODIDAD

9

LIGEREZA

6

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

SEGURIDAD

9

MOSQUETONES

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

8,3

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Fibra sintética, aluminio, acero y plástico
  • Color: Azul y negro
  • Funda de transporte: Sí
  • Caducidad: 10 años desde su fecha de fabricación

MOSQUETONES:

  • Carga de rotura abierta: 15 KN
  • Carga de rotura longitudinal: 27 KN
  • Carga de rotura transversal: 7 KN
  • Apertura del mosquetón: 27 mm.
Tabla de contenidos

SALEWA ERGO CORE REVIEW

El Salewa Ergo Core es uno de los mejores disipadores para vías ferratas que existen hoy en día.

Este disipador es muy completo, ya que tiene una longitud de cabos de anclaje muy cómoda y unos mosquetones de gran amplitud, seguros y fáciles de usar. A parte, también cuenta con un bucle para enganchar un mosquetón y usarlo como baga de descanso.

A continuación vamos a analizar cada parte de este disipador y a contarte todas sus ventajas e inconvenientes.

COMODIDAD Y LIGEREZA

El kit Salewa Ergo Core resulta bastante cómodo a la hora de usarlo incluso teniendo uno de los disipadores más voluminosos y pesados del mercado.

Esto se debe por un lado a la longitud de las bagas de anclaje que nos van a ayudar a poder anclarnos en sitios que con otras más cortas no podríamos.

También hay que destacar la correcta longitud que tiene la cinta con la que alondramos nuestro arnés y la facilidad de uso y amplitud de los mosquetones Coretec de Salewa.

baga-anclaje-salewa-ergo-core

BAGAS DE ANCLAJE DEL ERGO CORE

Todos los disipadores de Salewa llevan bagas elásticas. Este tipo de bagas son de gran ayuda a la hora de movernos por una ferrata, ya que suelen ser se corta longitud y únicamente se van a estirar cuando lo necesitemos.

Los cabos de anclaje que lleva el modelo Salewa Ergo Core tienen una longitud de 40 – 45 cm. en estado normal y de 80 – 89 cm. cuando se estiran por completo (sin contar mosquetones ni disipador).

Si a esto le sumamos las medidas de la cinta, el disipador y el mosquetón, nos dan unas medidas de 89 – 93 cm. sin estirar y 130 – 140 cm. estiradas (medidas reales comprobadas con un metro).

El Salewa Ergo Core también cuenta con un bucle de descanso en el que podemos enganchar un mosquetón tipo K. Este mosquetón lo tendremos que comprar a parte y nos va a servir para anclarnos en retención durante el recorrido si lo necesitamos en algún momento.

DISIPADOR DE SALEWA

La única pega que podemos ponerle a este kit para ferratas y a los demás disipadores de Salewa, es que el paquete donde se encuentra alojada la cinta disipadora es más voluminoso y pesado que modelos de otras marcas.

disipador-salewa-ergo-core

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Después de haber probado este disipador durante un año en multitud de vías ferratas, puedo decir que tanto los mosquetones como las bagas elásticas se encuentran en perfectas condiciones y sin síntomas de desgaste aparentes.

Se nota la buena calidad de los materiales de la marca alemana, ya que el único elemento que presenta algo de desgaste es la cinta que alondra al arnés.

De todas formas recordamos que la durabilidad de los materiales depende mucho del tipo de uso, limpieza, almacenamiento y transporte que le dé cada usuario.

disipador-ferrata-salewa-ergo-core

SEGURIDAD

El disipador Salewa Ergo Core cumple con la normativa EN 958:2017 que regula todo lo relativo a este tipo de equipamiento para vías ferratas.

Su cinta disipadora se extiende hasta 2,2 m. de longitud para que en caso de tener una caída, ésta suponga un factor < 2.

Recordamos que este dispositivo está homologado únicamente para personas que tengan un peso entre 40 y 120 Kg.

MOSQUETONES DE SALEWA ERGO CORE

El kit Ergo Core lleva instalados los mosquetones Coretec de Salewa. Estos mosquetones de tipo K tienen una apertura de 27 mm. y un sistema de accionamiento que nos permite manipularlos cómodamente con la palma de la mano.

A parte, son más cómodos y sencillos de utilizar que los mosquetones Attac que lleva el kit Salewa Premium Attac.

Son unos mosquetones muy resistentes y de alta calidad. La única pega que vemos es que la pieza que acciona el mosquetón es de plástico y no de metal, sin embargo, en todo este tiempo de uso no ha dado ningún problema y sigue en perfectas condiciones.

mosquetones-coretec-salewa

PRECIO DE SALEWA ERGO CORE

Otro de los puntos a favor del Salewa Ergo Core es su buena relación calidad/precio, ya que su valor ronda entre los 75-90 € dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Se trata de un precio bastante competente por las características que tiene este disipador en comparación con modelos de otras marcas.

OPINIÓN DE SALEWA ERGO CORE

Nos encontramos ante un disipador para vía ferrata de primera calidad y que tiene todo lo que se debe buscar en un material de este tipo.

Es muy cómodo a la hora de ponérselo y progresar con él, sus mosquetones son seguros, resistentes y de fácil manejo, la calidad de los materiales es buena y encima tiene un buen precio en relación con otros modelos similares.

Resumiendo, ya seas una persona que se quiere iniciar en el mundo de las ferratas o un usuario experimentado que necesita renovar su material, el disipador Salewa Ergo Core es una de las mejores opciones de gama media/alta que existen en el mercado.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR SALEWA ERGO CORE

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el disipador Salewa Ergo Core, te dejamos a continuación unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport para que puedas hacerte con uno de ellos al mejor precio.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Salewa Premium Attac

4/5

Salewa Ergo Tex

5/5

Edelrid Cable Kit

4.5/5

Petzl Scorpio Eashook

5/5

Black Diamond Easy Rider

4/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad