salewa-logo

SALEWA PREMIUM ATTAC

disipador-via-ferrata-salewa-premium-attac

MOSQUETÓN ATTAC 

BUCLE PARA BAGA DE DESCANSO

BAGAS ELÁSTICAS DE DIFERENTES TAMAÑOS

CINTA DISIPADORA HASTA 2,2 m.

CINTA LARGA PARA ALONDRAR EN EL ARNÉS

RECOMENDADO PARA

NIVEL DE USUARIO
INICIACIÓN
INTERMEDIO
AVANZADO
ESPECIFICACIONES
LONGITUD BAGA40 y 45 cm.
LONGITUD EXT.74 y 84 cm.
BAGA ELÁSTICASI
BAGA DESCANSOSI
ANTI-TWISTNO
PESO540 g.
PESO ADMITIDO40 - 120 Kg.
HOMOLOGACIÓNEN 958: 2017

COMODIDAD

8

LIGEREZA

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

SEGURIDAD

8

MOSQUETONES

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Fibra sintética, aluminio, acero y plástico
  • Color: Azul y negro
  • Funda de transporte: Sí
  • Caducidad: 10 años desde su fecha de fabricación

MOSQUETONES:

  • Carga de rotura abierta: 11 KN
  • Carga de rotura longitudinal: 27 KN
  • Carga de rotura transversal: 8 KN
  • Apertura del mosquetón: 30 mm.
Tabla de contenidos

SALEWA PREMIUM ATTAC REVIEW

El disipador para vía ferrata Salewa Premium Attac es uno de los más populares y valorados del mercado, gracias a la combinación de rendimiento, comodidad y buen precio que nos ofrece.

Al igual que todos los kits para ferratas de Salewa, este disipador también es muy completo. Sus puntos fuertes son la comodidad que proporcionan las bagas de anclaje elásticas, los mosquetones Attac y la posibilidad de anclar un tercer mosquetón a un bucle que nos va a servir como baga de descanso. 

A continuación vamos a analizar parte por parte de este disipador para vía ferrata y a comentar todos los pros y contras del mismo.

COMODIDAD Y LIGEREZA

El kit Salewa Premium Attac resulta cómodo cuando lo usamos mientras progresamos por una vía ferrata.

Esto es gracias a la longitud de las bagas de anclaje y al sencillo manejo que nos proporcionan los mosquetones Attac de Salewa.

baga-anclaje-salewa-premium-attac

BAGAS DE ANCLAJE DEL KIT PREMIUM ATTAC

Actualmente, todos los kits para ferratas de Salewa llevan bagas elásticas. Este tipo de bagas son de gran ayuda a la hora de recorrer una vía con puentes tibetanos o tirolinas, ya que se van a poder estirar para lograr llegar a asegurarnos sin necesidad de acoplar ningún tipo de cinta externa.

Los cabos de anclaje que lleva el Premium Attac tienen una longitud de 40 – 45 cm. en estado normal y de 74 – 84 cm. cuando se estiran por completo (sin contar mosquetones ni disipador).

Si a esto le sumamos las medidas de la cinta, el disipador y el mosquetón, nos dan unas medidas en torno a 88 – 92 cm. sin estirar y 123 – 133 cm. estiradas.

El Salewa Premium Attac también cuenta con un pequeño bucle en la cinta del disipador en el que podremos enganchar un mosquetón tipo K, el cual nos servirá de baga de descanso y así no tendremos que utilizar un cabo de anclaje externo.

DISIPADOR DE SALEWA

El único «pero» que podemos ponerle a todos los kit para ferratas de Salewa, es que el paquete donde se encuentra alojada la cinta disipadora es más voluminoso y pesado que el que llevan otras marcas.

disipador-salewa-ergo-core

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Como bien nos acostumbra la marca Salewa, todos los materiales que lleva este kit para ferratas son de primera calidad. 

Esto va a suponer que el disipador tenga un desgaste dentro de lo normal producido por el uso regular del mismo.

Aún así, recordamos que la durabilidad de los materiales depende mucho del tipo de uso, limpieza, almacenamiento y transporte que le dé cada usuario.

SEGURIDAD

El disipador Salewa Premium Attac cumple con la normativa UIAA 128 y EN 958:2017 que regula todo lo relativo a este tipo de equipamiento para vías ferratas.

Su cinta disipadora se extiende hasta 2,2 m. de longitud para que en caso de tener una caída, ésta suponga un factor de caída menor a 2.

Recordamos que este dispositivo está homologado únicamente para personas que tengan un peso entre 40 y 120 Kg.

cinta-disipadora-salewa-premium-attac

MOSQUETONES DEL KIT SALEWA PREMIUM ATTAC

El kit para vía ferrata Premium Attac lleva 2 mosquetones tipo Attac de Salewa. Estos mosquetones de tipo K tienen un mecanismo inteligente de apertura y cierre, el cual evita que tengamos un desenganchado involuntario mientras progresamos en una ferrata.

Son unos mosquetones de calidad y fáciles de usar. La única pega que podemos poner es que son más pequeños y menos resistentes que los mosquetones Coretec que llevan instalados los kits de gama más alta como el Salewa Ergo Core y el Salewa Ergo Tex.

mosquetones-salewa-premium-attac

PRECIO DE SALEWA PREMIUM ATTAC

Otra de las ventajas del kit Salewa Premium Attac es su excelente relación calidad/precio, ya que lo podemos encontrar entre los 70-80 € dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Por esta razón este disipador para vía ferrata es uno de los más vendidos y mejor valorados del mercado.

OPINIÓN DE SALEWA PREMIUM ATTAC

Como ya hemos visto, nos encontramos ante un disipador de vía ferrata muy completo y equilibrado, que nos aporta seguridad y comodidad y que tiene buen precio para un equipo de estas características.

Es cómodo a la hora de ponérselo y progresar con él, sin embargo, las personas que sean más bajitas quizás les venga mejor el Salewa Ergo Core o el Salewa Ergo Tex que tienen unos cm. más.

En resumen, el kit Salewa Premium Attac es una de las mejores opciones que puedes escoger hoy en día si quieres iniciarte en el mundo de las vías ferratas y buscas un disipador cómodo, seguro, económico y de calidad.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR SALEWA PREMIUM ATTAC

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el disipador Salewa Premium Attac, te dejamos a continuación unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Decathlon para que puedas hacerte con uno de ellos al mejor precio.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

Salewa Ergo Core

4.5/5

Salewa Ergo Tex

5/5

Edelrid Cable Kit Lite

4/5

Fixe Ferratum VF2

4/5

Petzl Scorpio Vertigo

4/5

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad