salewa-logo

SALEWA ERGO TEX

ver-precio-amazon
ver-precio-forum-sport
ver-precio-trekkinn
salewa-ergo-tex

RECOMENDADO PARA:

Nivel de usuario

Iniciación / Intermedio / Avanzado

Nivel de uso

Uso frecuente

COMODIDAD
100
LIGEREZA
50
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
80
SEGURIDAD
90
MOSQUETONES
90
PRECIO
75
VALORACIÓN GLOBAL
80

ESPECIFICACIONES:

LONGITUD DE BAGAS40 y 45 cm.
LONGITUD DE BAGAS EXTENDIDAS80 y 89 cm.
BAGA ELÁSTICASI
BAGA DE DESCANSOSI
ANTI-TWISTSI
PESO660 g.
PESO ADMITIDO40 – 120 Kg.
HOMOLOGACIÓNEN 958: 2017

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Fibra sintética, aluminio, acero y plástico
  • Color: Azul y negro
  • Funda de transporte: Sí
  • Caducidad: 10 años desde su fecha de fabricación
  • Carga de rotura longitudinal del mosquetón: 27 KN
  • Carga de rotura transversal del mosquetón: 7 KN
  • Carga de rotura abierta del mosquetón: 15 KN
  • Apertura del mosquetón: 27 mm.

SALEWA ERGO TEX REVIEW

En este análisis de producto vamos a ver uno de los disipadores de vía ferrata más completos que existen en el mercado actual, el kit Salewa Ergo Tex.

Este disipador pertenece a la gama más alta de Salewa y mejora en prestaciones tanto al Salewa Premium Attac como al Salewa Ergo Core.

La característica principal que presenta este kit para ferratas es la gran comodidad que ofrece gracias a la longitud de las bagas, los mosquetones Ergotec 2.0 y el sistema giratorio que ayuda a que los cabos de anclaje no se enreden entre sí.

Ahora sin más dilaciones, vamos a analizar cada parte de este disipador y a contarte las grandes ventajas y pocos inconvenientes que presenta.

COMODIDAD Y LIGEREZA

El kit Salewa Ergo Tex resulta muy cómodo a la hora de usarlo incluso siendo uno de los disipadores más voluminosos y pesados del mercado.

Esto en gran parte se debe a la gran longitud que tienen sus dos bagas de anclaje, las cuales permiten en todo momento estar asegurado aunque el cable de vida nos quede alejado, como pasa en algunos puentes tibetanos o tirolinas.

También ayuda el diseño de la cinta elástica con la que alondramos nuestro arnés con total comodidad, los mosquetones Ergotec 2.0 de gran amplitud y la pieza giratoria de la que os hemos hablado anteriormente.

BAGAS DE ANCLAJE DEL KIT ERGO TEX

Las bagas del kit Salewa Core Tex son elásticas, por lo que nos también dan una mayor comodidad a la hora de movernos por una vía ferrata.

Estas bagas tienen una longitud aproximada de 40 – 45 cm. en estado normal y de 80 – 89 cm. cuando se estiran por completo (sin contar mosquetones ni disipador).

Si a esto le sumamos las medidas de la cinta elástica, el disipador y los mosquetones, nos dan unas medidas de 88 – 92 cm. sin estirar y 134 – 144 cm. estiradas al completo.

El kit Salewa Ergo Tex también lleva una 3º baga o baga de descanso que nos va a ser de gran ayuda cuando necesitemos descansar en cualquier momento de la vía sin necesidad de tener un cabo de anclaje externo.

Recordar que el mosquetón tipo K que se coloca en esa baga de descanso hay que comprarlo a parte, ya que no viene incluido en este kit.

DISIPADOR SALEWA

El disipador Salewa Ergo Tex también cuenta con una pieza giratoria situada entre la cinta disipadora y las bagas de anclaje. Este sistema «anti-twist» ayuda a evitar los constantes enredos que se producen en las bagas mientras estamos progresamos por una vía ferrata.

La única cosa negativa que encontramos a este kit para ferratas es su elevado peso y volumen en comparación con disipadores de otras marcas.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La buena calidad de los materiales que componen el kit Ergo Tex es la que nos viene acostumbrando la marca alemana en todos sus productos.

La resistencia que presentan estos disipadores para ferratas de Salewa ante el uso continuado de los mismos es la correcta. Por otra parte, la durabilidad siempre va a depender del tipo de uso, limpieza, almacenamiento y transporte que realice cada uno.

SEGURIDAD

El disipador Salewa Ergo Tex cumple con la normativa EN 958:2017 que regula todo lo relativo a este tipo de equipamiento para vías ferratas.

Su cinta disipadora se extiende hasta 2,2 m. de longitud para que en caso de tener una caída, ésta sea de un factor de caída menor al 2.

Recordamos que este dispositivo está homologado únicamente para personas que tengan un peso entre 40 y 120 Kg.

MOSQUETONES DEL SALEWA ERGO TEX

El kit Ergo Tex lleva los mosquetones Ergotec 2.0 de Salewa. Estos mosquetones son del tipo K y resultan bastante cómodos y sencillos de utilizar gracias a su gran apertura de 27 mm. y al sistema de accionamiento que nos permite manipularlos cómodamente con la palma de nuestra mano.

Por otra parte, los mosquetones Ergotec 2.0 se ajustan perfectamente a la mano, incluso a la de los niños. También permiten un anclaje rápido y seguro gracias a la gran abertura que tienen y su apertura con la palma de la mano se hace muy sencilla por el sistema de accionamiento que llevan incorporado.

PRECIO DE SALEWA ERGO TEX

El precio del disipador Salewa Ergo Tex se encuentra entre los 100-130 € dependiendo de la tienda en donde lo compremos. Podemos decir que su precio es acorde a la media de los disipadores de gama alta que encontramos en el mercado.

OPINIÓN DE SALEWA ERGO TEX

El kit para ferratas más completo de Salewa no defrauda y es una gran elección si estás buscando un disipador de calidad.

La gran comodidad que ofrece a la hora de progresar por una vía ferrata y la facilidad de uso de los mosquetones Ergotec 2.0, hacen que este disipador sea de lo mejor que hay en el mercado actual.

Concluyendo, si quieres un disipador de alta gama y que te ofrezca las mejores prestaciones a cambio de llevar un poco más de peso, el Salewa Ergo Tex es el equipo que andas buscando.

Lo Mejor

Muy cómodo y de longitud perfecta
Mosquetones Ergotec 2.0 de gran apertura y fáciles de usar
Buena calidad y durabilidad
Pieza giratoria que evita que las bagas se enreden

Lo Peor

Disipador voluminoso y pesado
Precio más caro

COMPRAR SALEWA ERGO TEX

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el disipador Salewa Ergo Tex, te dejamos a continuación unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Forum Sport para que puedas hacerte con uno de ellos al mejor precio.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

disipador-salewa-ergo-tex
ver-precio-trekkinn
ver-precio-amazon
ver-precio-forum-sport

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS

disipador-vía-ferrata-salewa-premium-attac
Salewa Premium Attac
disipador-via-ferrata-salewa-ergo-core
Salewa Ergo Core
disipador-ferrata-edelrid-cable-comfort
Edelrid Cable Comfort
disipador-petzl-scorpio-eashook
Petzl Scorpio Eashook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.   
Privacidad