logo-decathlon

CASCO SIMOND ROCK

casco-simond-rock

RANURAS DE VENTILACIÓN

CARCASA RÍGIDA DE ABS

SISTEMA DE AJUSTE CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNRígido
TALLAS2 tallas
PESO350 g.(talla M)
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

7

LIGEREZA

6

VENTILACIÓN

6

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

10

VALORACIÓN GLOBAL

7,6

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Espuma 100% Poliestireno (PC), Hebillas 50% Poliamida y 50% Polioximetileno,  Correa 100% Polipropileno, Relleno 100% Poliuretano
  • Color: Blanco, azul y gris
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
  • Garantía: 5 años desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

SIMOND ROCK REVIEW

Simond Rock es el casco de escalada más polivalente y económico que puedes encontrar en Decathlon. Este modelo es perfecto para iniciarse en cualquier tipo de actividad de montaña como la escalada, alpinismo, vías ferratas o descenso de barrancos.

COMODIDAD Y AJUSTE

Podemos decir que el Simond Rock es cómodo para ser un casco de construcción rígida con carcasa de ABS. Esto es gracias a que en la zona frontal y superior lleva unas almohadillas que también proporcionan un plus de confort.

Por otro lado, este casco dispone de 2 tallas diferentes, una para contornos de cabeza entre los 50-57 cm. y otra para los que se encuentren entre los 54-61 cm.

Una cosa que nos gusta bastante es el sistema de ajuste con rueda que lleva, ya que es muy cómodo de usar y regula muy bien el casco a nuestra cabeza.

A parte, la correa del barboquejo se puede ajustar en ambos lados fácilmente y cuenta con un sistema de cierre muy cómodo.

sistema-de-ajuste-casco-simond-rock

LIGEREZA

Este casco tiene un peso de 350 g. en la talla M. Esto lo sitúa en el rango de los cascos más pesados junto a otros que también son de construcción rígida con carcasa de ABS.

casco-escalada-simond-rock

VENTILACIÓN

El modelo Simond Rock tiene 14 ranuras de ventilación repartidas en ambos laterales. Estos huecos no tienen una gran apertura, pero cumplen con la función de airear el casco y generar esa sensación de frescor mientras lo usamos.

lateral-casco-simond-rock

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La construcción rígida con estructura de ABS proporciona una gran durabilidad y resistencia ante los golpes o impactos que pueda sufrir el casco durante el uso normal del mismo.

Además, la pieza de espuma EPS que lleva en su parte superior ayuda a absorber mejor la energía en caso de sufrir algún golpe. 

interior-casco-simond-rock

PRECIO DEL CASCO SIMOND ROCK

El precio por el que puedes comprar este casco en Decathlon se encuentra entre los 25-30 €.

Esto hace que sea el casco de escalada más barato (de calidad y cumpliendo la normativa) que podemos encontrar hoy en día.

OPINIÓN DEL CASCO SIMOND ROCK

Nos encontramos ante un casco que destaca por su polivalencia, resistencia, durabilidad y buen ajuste. Sin embargo, si hay algo que lo diferencia por encima de todos es su precio, ya que se trata del casco de escalada más económico que podemos encontrar.

En resumen, si buscas un casco económico para iniciarte en los deportes de montaña, el Simond Rock es la opción con mejor relación calidad/precio del mercado.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR CASCO SIMOND ROCK

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el casco Simond Rock, más abajo te dejamos un enlace a la web de Decathlon para que puedas ver los diferentes colores que tiene este casco y elegir el que más te guste.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad