petzl-logo

PETZL BOREO

casco-escalada-petzl-boreo-azul

ESPUMA EPP Y EPS CON RANURAS DE VENTILACIÓN

CARCASA DE ABS

SISTEMA DE AJUSTE CON DOBLE HEBILLA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASS/M y M/L
PESO285 - 295 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

7

LIGEREZA

7

VENTILACIÓN

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

7,8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa de ABS, almohadilla de polipropileno expandido (EPP), almohadilla de poliestireno expandido (EPS) y cintas de poliéster
  • Color: Negro, azul, naranja, rojo y blanco
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
  • Garantía: 3 años desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

PETZL BOREO REVIEW

El casco de escalada Petzl Boreo es el más popular de la marca francesa. Esto es debido a que es un casco económico, resistente y polivalente para muchas actividades de montaña.

En este artículo vamos a analizar los aspectos positivos y negativos de uno de los cascos más usados por los escaladores de todo el mundo.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Petzl Boreo es un casco cómodo de llevar gracias al sistema de ajuste trasero con doble hebilla, la espuma que recubre su interior y unas almohadillas extraíbles que podemos cambiar en cualquier momento. 

Las almohadillas extraíbles que lleva en la parte interna del casco, concretamente en la zona de la frente y encima de la cabeza, nos aportan un mayor confort y sensación de ajuste.

El sistema de ajuste del casco Petzl Boreo es fácil de utilizar. Se trata de un sistema con doble hebilla en la parte trasera del casco y una correa regulable en la zona de la barbilla.

Respecto a las tallas, podemos encontrar 2 tipos: la S/M para medidas entre los 48-58 cm. y la M/L para medidas entre los 53-61 cm.

Recordaros también que existe un casco similar al Petzl Boreo que está diseñado específicamente para mujeres. Este modelo es el Petzl Borea, el cual cuenta con un tallaje único y una forma trasera diferente que ofrece una mayor comodidad a las mujeres que usan coleta cuando escalan.

como-ajustar-casco-petzl-boreo

LIGEREZA

El casco Petzl Boreo no es uno de los modelos más ligeros del mercado, ya que cuenta con una estructura rígida formada por una carcasa de ABS.

El peso de este casco en su talla S/M es de 285 g., aspecto que únicamente notarás si estás acostumbrad@ a cascos de escalada más ligeros o si lo llevas puesto durante mucho tiempo.

parte-trasera-casco-petzl-boreo

VENTILACIÓN

En este aspecto podríamos decir que el Petzl Boreo tiene un buen rango de ventilación si lo comparamos con otros cascos similares de construcción rígida con carcasa de ABS.

En concreto cuenta con 8 ranuras de ventilación que se sitúan en ambos lados y en la parte trasera, haciendo un bonito efecto visual con la espuma interior del casco.

casco-escalada-petzl-boreo-perfil

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La gran ventaja del casco Petzl Boreo, es la buena resistencia y durabilidad que tiene gracias a la estructura rígida con carcasa de ABS.

Este modelo cuenta con una estructura interna de espuma EPP y EPS en todo el contorno del casco, ofreciendo una protección óptima contra los impactos laterales, frontales y posteriores.

Otra cosa a destacar es que el diseño es más bajo en su parte posterior para tener una protección reforzada en esa parte del casco.

interior-casco-petzl-boreo

PRECIO DEL CASCO PETZL BOREO

Otra de las grandes ventajas de este modelo es que lo podemos encontrar por un precio que ronda entre los 40-50 €, dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Dentro de los cascos de escalada Petzl es el más económico junto con el modelo específico para mujer Petzl Borea.

Más abajo te dejamos unos enlaces a varias tiendas para que puedas comparar precios y escoger la mejor oferta.

OPINIÓN DEL CASCO PETZL BOREO

El Petzl Boreo se ha ganado la popularidad por méritos propios. Sus principales características son sin lugar a dudas su excelente durabilidad y relación calidad/precio.

Resumiendo, Petzl Boreo es un casco que nos brinda una protección completa, es resistente, económico y equilibrado. Es ideal para usarlo en cualquier tipo de actividad de montaña como la escalada, alpinismo, vías ferratas y barrancos.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR PETZL BOREO

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el casco Petzl Boreo, más abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad