black-diamond-logo

BLACK DIAMOND HALF DOME

casco-escalada-black-diamond-half-dome

ESPUMA DE IMPACTO EPS Y CARCASA ABS

PEQUEÑAS RANURAS DE VENTILACIÓN

SISTEMA DE AJUSTE CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex y Mujer
CONSTRUCCIÓNRígido
TALLASS/M y M/L
PESO330 - 350 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

7

LIGEREZA

6

VENTILACIÓN

6

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

7,4

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Polietileno de alta densidad (ABS) y espuma EPS
  • Color: Gris, naranja, azul y blanco
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de
    fabricación
  • Garantía: 1 año desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

BLACK DIAMOND HALF DOME REVIEW

El casco Black Diamond Half Dome es el modelo más económico y polivalente de la gama de cascos de escalada Black Diamond.

En esta review veremos todas las ventajas e inconvenientes que tiene este casco y también para qué tipo de actividades es más recomendado.

COMODIDAD Y AJUSTE

En relación a este aspecto, podemos decir que es un casco menos cómodo si lo comparamos con modelos más ligeros y con mayor ventilación como el Black Diamond Vision, Vapor o Capitan.

El sistema de ajuste mediante rueda que lleva en la parte trasera nos proporciona una forma cómoda y rápida para ajustarnos bien el casco. También tiene el rango de ajuste más amplio, lo que garantiza que incluso las personas con cabezas muy pequeñas puedan usar un casco de gran tamaño y viceversa.

De todas formas, el casco Black Diamond Half Dome cuenta con dos tipos de tallas diferentes. Por un lado, tenemos la S/M para medidas entre los 50-58 cm. y por otro lado, la M/L para medidas entre los 56-63 cm.

Sin embargo, la parte negativa en este aspecto es que la correa en forma de «V» con la que ajustamos las orejas y la barbilla no es tan fácil de ajustar como ocurre en otros cascos.

ajuste-casco-black-diamond-half-dome

LIGEREZA

Este es uno de los puntos negativos del Black Diamond Half Dome, ya que sus 330 g. en la talla S/M, le supone ser uno de los cascos más pesados del mercado.

Esto lo vamos a notar sobre todo cuando estemos largos periodos de tiempo con el casco puesto o lo comparemos directamente con otros modelos más ligeros o de construcción híbrida.

VENTILACIÓN

El modelo Half Dome tampoco destaca por tener una buena ventilación, de hecho, es uno de los cascos menos ventilados que podemos encontrar en el mercado.

Esto puede generarnos problemas de sudoración, sobre todo en días calurosos de verano, afectando así al nivel de comodidad y también a la voluntad de ponernos el casco en todo momento.

lateral-casco-black-diamond-half-dome

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

El punto fuerte de este casco es sin duda su gran resistencia y durabilidad. La construcción con una pequeña estructura de espuma EPS y una carcasa rígida de ABS, hacen que este casco sea más resistente al uso continuado y normal que otros modelos más ligeros.

casco-black-diamond-half-dome

BLACK DIAMOND HALF DOME MUJER

Black Diamond ha diseñado un casco de escalada para mujer del modelo Half Dome

Este casco tiene la misma construcción que el Half Dome, pero con la diferencia de que sólo tiene una talla (50-58 cm.) y el diseño de la parte posterior del casco que facilita el poder escalar con una coleta en el pelo.

Es un pequeño detalle que sí que resulta más cómodo a la hora de ponerse un casco cuando llevas una coleta en el pelo.

cascos-black-diamond-half-dome-mujer

PRECIO DEL CASCO BLACK DIAMOND HALF DOME

El precio por el que podemos encontrar el Black Diamond Half Dome se encuentra entre los 35 – 50 €, dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Se trata del casco más barato de la marca Black Diamond y uno de los más económicos del mercado actual.

OPINIÓN DEL CASCO BLACK DIAMOND HALF DOME

La conclusión que podemos sacar de este casco de escalada es que es un modelo muy económico que destaca por su gran resistencia y durabilidad, sin embargo, también es algo pesado y poco ventilado. 

Otro aspecto positivo es que tiene un modelo específico para mujeres que va a resultar más cómodo de llevar que otros cascos con diseño estándar. 

Resumiendo, Black Diamond Half Dome es una buena opción de compra para los usuarios más ocasionales y que se están iniciando en la escalada, alpinismo o vías ferratas.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR BLACK DIAMOND HALF DOME

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el casco Black Diamond Half Dome, a continuación te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Forum Sport para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

COMPRAR HALF DOME UNISEX

COMPRAR HALF DOME MUJER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad