salewa-logo

SALEWA PURA

casco-salewa-pura-azul

CARCASA RÍGIDA DE ABS

RANURAS DE VENTILACIÓN

SISTEMA DE AJUSTE CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex, Infantil(S/M)
CONSTRUCCIÓNRígido
TALLASS/M y L/XL
PESO310 g.(talla S/M)
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

7,5

LIGEREZA

6,5

VENTILACIÓN

6

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

7,6

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa dura de ABS con interior de poliestireno expandido EPS
  • Color: Azul, blanco, amarillo, rojo y gris
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación 
Tabla de contenidos

SALEWA PURA REVIEW

Salewa Pura es el modelo más polivalente de toda la gama de cascos de escalada Salewa. Su construcción con carcasa rígida de ABS y forro de espuma interior EPS, proporciona una protección óptima contra cualquier tipo de impacto.

Se trata de un casco ideal para usuarios principiantes y ocasionales que quieren un casco económico y que esté equilibrado en aspectos como la comodidad, ajuste y durabilidad.

COMODIDAD Y AJUSTE

Salewa Pura es un casco que ofrece una buena comodidad gracias a su acolchado interno. Un aspecto a destacar es que estas piezas de acolchado son extraíbles y se pueden lavar a mano con cuidado.

Una de las grandes ventajas que proporciona este modelo es sin lugar a dudas su gran capacidad de ajuste, ya que dispone de 2 tallas diferentes que van desde los 48-58 cm. (S/M), hasta los 56-62 cm. (L/XL). Es importante saber que la talla S/M de 48-58 cm. también sirve para niñ@s.

También hay que destacar el sistema de regulación por rueda que lleva el Salewa Pura. Este sistema es realmente cómodo de utilizar con una sola mano y ajusta perfectamente el casco a nuestra cabeza.

parte-trasera-casco-salewa-pura

LIGEREZA

El peso del Salewa Pura es de 310 g. en su talla S/M. No es muy pesado en comparación con otros cascos de carcasa rígida de ABS, sin embargo, sí notamos esa diferencia de peso con cascos de espuma más ligeros. 

parte-frontal-salewa-pura

VENTILACIÓN

La ventilación no es uno de los puntos fuertes de este modelo, ya que apenas cuenta con 6 huecos pequeños que no terminan de proporcionar un flujo correcto de aire por el interior del casco.

lateral-casco-salewa-pura

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

El casco Salewa Pura es de construcción rígida con carcasa de ABS y un forro interior de espuma EPS. Este tipo de carcasa es muy resistente ante golpes o rozaduras que puedas ocasionarle durante su uso o transporte.

Por otro lado, esta construcción también ofrece una buena protección ante los impactos que puedes tener en cualquier actividad de montaña.

interior-casco-salewa-pura

PRECIO DEL CASCO SALEWA PURA

El precio medio del Salewa Pura se encuentra entre los 40-50 €. Se trata de un casco económico con una buena relación calidad/precio en comparación con modelos similares de otras marcas.

OPINIÓN DEL CASCO SALEWA PURA

Salewa Pura destaca por su gran capacidad de ajuste, su versatilidad en todo tipo de actividades y la gran resistencia que nos ofrece.

Es un casco muy recomendado para usuarios ocasionales o principiantes que buscan un casco económico, polivalente y equilibrado para usar en sus actividades de montaña.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR SALEWA PURA

Si después de leer esta review quieres comprar el Salewa Pura, aquí abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad