petzl-logo

PETZL PICCHU

casco-escalada-infantil-petzl-picchu

PEQUEÑAS RANURAS DE VENTILACIÓN

CARCASA RÍGIDA DE ABS

DOBLE SISTEMA DE AJUSTE EN PARTE TRASERA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
ESCALADA
ALPINISMO
VÍAS FERRATAS
BARRANCOS
CICLISMO
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOInfantil
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASÚnica (48-54 cm.)
PESO330 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012 - CE EN 1078

COMODIDAD Y AJUSTE

8

LIGEREZA

6

VENTILACIÓN

7

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

9

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9

VALORACIÓN GLOBAL

7,8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa de ABS, almohadilla de poliestireno expandido (EPS) y cintas de poliéster
  • Color: Azul y violeta
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación
  • Garantía: 3 años desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

PETZL PICCHU REVIEW

En este artículo vamos a hablar del Petzl Picchu, uno de los mejores cascos infantiles que existen hoy en día y que está homologado para escalada y ciclismo.

Es un casco destinado a los más pequeños de la casa, diseñado de tal forma que protege los golpes laterales, frontales y posteriores.

COMODIDAD Y AJUSTE

El Petzl Picchu es cómodo de llevar para los niñ@s, ya que está especialmente diseñado para ellos y a parte lleva incorporadas unas almohadillas extraíbles que proporcionan una mayor comodidad en la parte superior y frontal sus cabezas.

El sistema con doble hebilla de ajuste es muy parecido al del casco Petzl Boreo. Por otra parte, el contorno de la cabeza y la correa de la barbilla se pueden regular y ajustar muy fácilmente.

Este casco tiene una única talla específica para niñ@s de 3 a 8 años y con un contorno de cabeza de 48-54 cm.

como-ajustar-casco-petzl-picchu

LIGEREZA

Este es un aspecto negativo en este casco de escalada infantil, ya que tiene un peso de 330 g. Esto supone que es más pesado que la mayoría de los cascos para adultos.

parte-trasera-casco-petzl-picchu

VENTILACIÓN

El Petzl Picchu tiene unas 14 ranuras de ventilación pequeñas repartidas por todo el casco, que evitan una sudoración excesiva de los niñ@s cuando lo llevan puesto durante mucho tiempo.

parte-lateral-casco-petzl-picchu

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

En este apartado es donde más destaca este casco, ya que lleva una carcasa exterior dura de ABS que resiste muy bien a los impactos y proporciona una durabilidad óptima.

Por otro lado, en la imagen de abajo podemos observar que debajo de la carcasa de ABS tiene una capa gruesa envolvente de espuma EPS para absorber cualquier impacto lateral, frontal y posterior.

interior-casco-petzl-picchu

PRECIO DEL CASCO INFANTIL PETZL PICCHU

El precio por el que podemos encontrar este casco de escalada infantil ronda los 35-45 €, dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Es un precio bastante asequible por el que podemos proteger a los más peques tanto en actividades de montaña como con la bici.

OPINIÓN DEL CASCO INFANTIL PETZL PICCHU

No hay dudas de que el Petzl Picchu es uno de los mejores cascos de escalada infantiles que podemos elegir hoy en día.

Es un casco polivalente, resistente, cómodo y económico. Perfecto para que los niñ@s se inicien en la escalada de la forma más segura.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR PETZL PICCHU

Si después de leer este análisis quieres comprar el casco Petzl Picchu, aquí abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad