salewa-logo

SALEWA VERT

casco-escalada-salewa-vert

CARCASA RÍGIDA DE POLICARBONATO (PC)

RANURAS DE VENTILACIÓN

SISTEMA DE AJUSTE CON RUEDA Y OREJERAS

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESQUÍ/SNOW
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASS/M y L/XL
PESO400 g.(talla S/M)
HOMOLOGACIÓNEN 12492/EN 1077

COMODIDAD Y AJUSTE

9

LIGEREZA

5,5

VENTILACIÓN

6

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

10

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

6

VALORACIÓN GLOBAL

7,3

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa dura de Policarbonato PC con interior de poliestireno expandido EPS
  • Color: Negro, azul y blanco
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación 
Tabla de contenidos

SALEWA VERT REVIEW

El Salewa Vert no es un casco de escalada tradicional, ya que tiene un diseño más parecido a los que se usan para esquiar. 

Y es que este modelo cuenta con doble homologación de escalada (EN 12492) y esquí/snowboard (EN 1077), por lo que vas a poder usarlo en ambas disciplinas.

COMODIDAD Y AJUSTE

Este casco es bastante cómodo debido al relleno de Tech Padding que lleva en su interior, el cual es extraíble y lavable. Este tipo de material elimina la humedad de la cabeza y ofrece un gran confort.

También lleva unas orejeras del mismo material que se pueden quitar si no estás haciendo esquí, snow o alpinisimo.

El sistema de ajuste es mediante rueda, con lo que resulta bastante sencillo regular la banda de ajuste a nuestra cabeza con una sola mano. A parte, también lleva una hebilla magnética en la correa del barboquejo, mejorando así la rapidez de ajuste.

El Salewa Vert cuenta con 2 talla diferentes, la S/M para contornos entre los 54-58 cm. y la L/XL para contornos entre los 59-62 cm.

casco-esqui-salewa-vert

LIGEREZA

Este modelo tiene un peso de 400 g. en su talla S/M. Al tratarse de un casco con diseño homologado para el esquí y snowboard, es más pesado que la mayoría de cascos específicos de escalada.

frontal-casco-escalada-esqui-salewa-vert

VENTILACIÓN

La ventilación del Salewa Vert no es tampoco muy generosa, ya que al tratarse de un casco que se usa para esquiar no dispone de grandes huecos en donde se nos pueda meter la nieve.

Este aspecto resulta contraproducente en verano si quieres usar este casco para escalar, ya que en días calurosos vas a sudar al poco tiempo de llevarlo puesto.

lateral-casco-salewa-vert

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

La gran ventaja que tiene el Salewa Vert con otros cascos de escalada es sin lugar a dudas su excelente resistencia y durabilidad.

Esto es debido a su carcasa rígida de gran dureza, la cual va a aguantar muy bien todo tipo de golpes y rozaduras a las que le puedas someter en tus sesiones de esquí o escalada.

Su diseño de perfil bajo protege a la perfección todo tipo de impactos que se puedan producir en la parte trasera, lateral y superior de la cabeza.

interior-casco-salewa-vert

PRECIO DEL CASCO SALEWA VERT

El precio del casco Salewa Vert se encuentra entre los 120-160 €. Se trata de un precio bastante elevado en comparación con la mayoría de cascos específicos de escalada.

OPINIÓN DEL CASCO SALEWA VERT

Salewa Vert es un casco de alta gama que nos ofrece una gran protección, buena comodidad y la posibilidad de usarlo tanto en actividades de escalada como en el esquí y snowboard.

Sin embargo, únicamente lo recomendamos si eres un apasionado de la nieve y escalas muy de vez en cuando, ya que así te vale con tener un único casco para ambas actividades.

Si por el contrario escalas habitualmente, la mejor opción es tener un casco más específico para escalada y otro para el esquí o snowboard.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR SALEWA VERT

Si después de leer esta review te gustaría comprar el Salewa Vert, aquí abajo te dejamos unos enlaces a las webs de Amazon y Forum Sport para que puedas comparar entre diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad