black-diamond-logo

BLACK DIAMOND VISION

casco-black-diamond-vision

ESTRUCTURA HÍBRIDA DE ESPUMAS EPP + EPS Y CARCASA DE ABS

RANURAS DE VENTILACIÓN

DOBLE HEBILLA DE AJUSTE

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASS/M y M/L
PESO215 - 225 g.
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

9

LIGEREZA

8

VENTILACIÓN

8

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

7

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8

VALORACIÓN GLOBAL

8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Policarbonato, espuma EPS y EPP
  • Color: Azul celeste, azul, rojo y negro
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de
    fabricación
  • Garantía: 1 año desde la fecha de compra
Tabla de contenidos

BLACK DIAMOND VISION REVIEW

Black Diamond Vision es el casco más equilibrado de la marca en cuanto a comodidad, ligereza y resistencia se refiere.

Este modelo es de la gama alta de los cascos de escalada Black Diamond, su construcción es híbrida con una combinación de espumas EPP y EPS junto con una parte de la carcasa de ABS.

COMODIDAD Y AJUSTE

Aquí es donde más destaca el Black Diamond Vision. La buena ventilación combinada con una estructura de espuma y la ligereza que ésta proporciona, hace que este casco sea realmente cómodo y no nos acordemos de que lo llevamos puesto.

Este modelo cuenta con dos tallas diferentes para adaptarse mejor a todo tipo de cabezas, la S/M para medidas entre los 53-59 cm. y la M/L para medidas entre los 58-63 cm.

Las almohadillas con velcro que lleva en el interior del casco se pueden mover y ajustar para mejorar nuestra comodidad.

El sistema de ajuste trasero con doble hebilla es muy fácil de usar como se aprecia en la imagen de más abajo. 

El único «pero» que podemos poner a este casco es que la parte de la correa de la barbilla que se une con la zona en «V» de las orejas no es ajustable.

ajuste-casco-black-diamond-vision

LIGEREZA

El peso total de este casco en su talla S/M es de 215 g. Es uno de los cascos híbridos más ligeros del mercado y eso se nota cuando lo llevamos puesto durante largos periodos de tiempo.

VENTILACIÓN

Otra de las ventajas que tiene el casco Black Diamond Vision es la gran cantidad de ranuras de ventilación que lleva equipadas. 

Más concretamente cuenta con 13 aberturas de ventilación, 6 a cada lado y una central en la parte trasera, con lo que resulta bastante agradable llevar puesto este casco incluso los días de verano que aprieta más el Sol.

casco-black-diamond-vision-lateral

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

En lo que respecta a la resistencia y durabilidad del mismo, podemos decir que es un casco resistente si lo comparamos con otros cascos de construcción híbrida en los que hay una mayor exposición en la carcasa de la espuma EPS.

Este modelo concretamente lleva una carcasa con la parte superior rígida de ABS y los laterales con espuma EPP, que resiste mejor los golpes que la espuma EPS.

De todas formas, recomendamos tener un mayor cuidado con este tipo de cascos híbridos a la hora de almacenarlos y transportarlos en nuestras mochilas.

casco-escalada-black-diamond-vision

BLACK DIAMOND VISION MIPS

Hay una variante del casco Black Diamond Vision que lleva incorporado la tecnología MIPS.

Esta tecnología permite que el casco se mueva hasta 15 mm cuando recibe impactos en ángulo, desviando así las fuerzas de rotación que podrían ser absorbidas por el cerebro y proporcionando una mayor seguridad y protección de nuestro cerebro ante posibles golpes y caídas.

Este modelo sólo se encuentra disponible en algunas tiendas online y cuesta prácticamente el doble que el casco Black Diamond Vision normal.

¿Merece la pena entonces decantarse por este modelo? Pues es una elección que debes escoger por ti mism@, ya que el sobrecoste del casco es bastante elevado, pero está demostrado que la tecnología MIPS es lo mejor que existe en el mercado actual para proteger nuestro cerebro ante posibles golpes.

casco-black-diamond-vision-mips

PRECIO DEL CASCO BLACK DIAMOND VISION

El precio por el que podemos encontrar el casco Vision de Black Diamond está entre los 60 y 75 €, dependiendo de la tienda en donde lo compremos.

Si nos decidimos por la versión Black Diamond Vision MIPS el precio aumenta significativamente en torno a los 100-120 €.

OPINIÓN DEL CASCO BLACK DIAMOND VISION

En líneas generales, podemos decir que el casco Black Diamond Vision es el modelo más completo y equilibrado de la marca.

Sus principales ventajas son su comodidad, ligereza y buena ventilación. Si a esto le añades que también es un casco resistente en comparación con otros cascos de construcción híbrida, tenemos ante nosotros una muy buena opción de compra.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR BLACK DIAMOND VISION

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el casco Black Diamond Vision, te dejamos a continuación unos enlaces a las webs de Amazon, Trekkinn y Forum Sport para que puedas comparar diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudas a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad