salewa-logo

SALEWA VAYU 2.0

Salewa vayu 2.0

CARCASA DE CARBON NANO TECH Y 30% FIBRA DE CARBONO

RANURAS DE VENTILACIÓN

SISTEMA DE AJUSTE CON RUEDA

RECOMENDADO PARA

TIPO DE ACTIVIDAD
DEPORTIVA
CLÁSICA
VÍAS FERRATAS
ALPINISMO
BARRANCOS
ESPECIFICACIONES
TIPO DE CASCOUnisex
CONSTRUCCIÓNHíbrido
TALLASS/M y L/XL
PESO280 g.(talla S/M)
HOMOLOGACIÓNEN 12492 : 2012

COMODIDAD Y AJUSTE

9

LIGEREZA

7

VENTILACIÓN

9

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

8

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

6

VALORACIÓN GLOBAL

7,8

CARACTERÍSTICAS:

  • Tipo de materiales: Carcasa de carbon nano tech (CNT) con 30% de fibra de carbono y núcleo de espuma EPP y EPS
  • Color: Gris, rojo y blanco
  • Caducidad: 10 años a partir de la fecha de fabricación 
Tabla de contenidos

SALEWA VAYU 2.0 REVIEW

Salewa Vayu 2.0 es un casco con una construcción híbrida innovadora, similar al Salewa Vega, la cual mezcla una carcasa de Carbon Nano Tech y fibra de carbono con un núcleo de espumas EPP y EPS.

Se trata de un modelo muy completo, ideal para los escaladores más exigentes que buscan un casco más cómodo, ligero y técnico que los de construcción más clásica de carcasa de ABS.

COMODIDAD Y AJUSTE

Este casco resulta realmente cómodo de utilizar gracias a la combinación de varios factores. Entre ellos destacamos su gran ventilación y ligereza que proporciona su estructura de espumas EPP y EPS.

Otra cosa que influye en gran medida son las piezas extraíbles de acolchado que lleva en la parte interna.

Por otra parte, el sistema de ajuste que utiliza es mediante una rueda, la cual se sitúa en la parte trasera y es muy cómoda de utilizar con una sola mano, regulando así el casco a la perfección. A destacar también el práctico cierre magnético que lleva la correa del barboquejo.

El Salewa Vayu 2.0 cuenta con 2 tallas diferentes que van desde los 54-59 cm. (talla S/M) hasta los 59-63 cm. (talla L/XL).

interior-casco-salewa-vayu

LIGEREZA

El Salewa Vayu 2.0 tiene un peso de 280 g. en la talla S/M. Esto lo sitúa como un casco de ligereza media si lo comparamos con la mayoría de modelos que existen hoy en día.

Sin embargo, se nota menos pesado de lo que parece para no ser un casco tan ligero como otros de carcasa de espuma.

casco-escalada-salewa-vayu

VENTILACIÓN

Una de las grandes ventajas de este modelo es la gran cantidad de ranuras de ventilación que tiene por todo el contorno del casco.

El Salewa Vayu 2.0 es uno de los cascos con mejor ventilación del mercado, aspecto que realmente se nota en los días más calurosos del verano y que aporta una mayor comodidad al llevarlo puesto durante largos periodos de tiempo.

lateral-casco-escalada-salewa-vayu

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

El tipo de carcasa del Vayu 2.0 es una mezcla de compuesto cerámico polimérico CNT (Carbon Nano Tech) y un 30% de fibra de carbono.

Este tipo de construcción novedosa garantiza una alta protección contra impactos, mientras que el núcleo de espuma EPP y EPS asegura una buena absorción de gran parte de la energía que se produce en ellos.

Podemos decir que el Salewa Vayu 2.0 es más resistente que los cascos ligeros de carcasa de espuma EPP o EPS, pero un poco menos que los más clásicos de carcasa rígida de ABS.

ranuras-ventilación-casco-salewa-vayu

PRECIO DEL CASCO SALEWA VAYU 2.0

El precio de este modelo se encuentra entre los 100-130 €, dependiendo de la tienda en donde lo compres. 

Es un precio bastante alto en comparación con cascos de características similares de otras marcas, por lo que está en tus manos decidir si quieres gastarte lo que vale o no.

OPINIÓN DEL CASCO SALEWA VAYU 2.0

Salewa Vayu 2.0 es la versión mejorada del Salewa Vega, ya que tiene una construcción similar, pero aporta una mayor comodidad y ventilación.

Es un casco orientado a los escaladores más exigentes que quieren un casco cómodo, ventilado y resistente. Sin embargo, por su elevado precio, creemos que hay mejores opciones de otras marca como el Mammut Crag Sender, Petzl Meteor o Black Diamond Vapor.

Lo mejor
Lo peor

COMPRAR SALEWA VAYU 2.0

Si después de leer este análisis te has decido a comprar el Salewa Vayu 2.0, aquí abajo encontrarás unos enlaces a las webs de Amazon, Forum Sport y Trekkinn para que puedas comparar entra diferentes opciones de compra y elegir la que más te convenga.

Deportes Outdoor es afiliado de Amazon, Trekkinn, Bergfreunde, Decathlon y Forum Sport, lo que significa que si compras algún producto en estas webs desde nuestros enlaces, ayudarás a mantener este blog sin ningún coste adicional para tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MÁS CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines comerciales y de publicidad. Puedes leer sobre esto en más información o hacer clic en ACEPTAR para deshacerte de esta caja molesta y seguir disfrutando de la web.    Más información
Privacidad